Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jóvenes cubanos buscan salir de la utopía revolucionaria'

🕔18:05, 2018-12-05

Ya tiene 82 años y todavía me sorprende con objetos que trajo de Cuba, pero que han estado guardados desde la década de los sesenta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seguidores de Jair Bolsonaro se entrenan para disparar

🕔14:14, 2018-12-04

A Natalia y Rubens Ortega solo les falta decidir una cosa: ¿Glock o Taurus? La joven pareja se inscribió en un curso de entrenamiento para el manejo de armas en un club de tiro en São Paulo tan solo unos días después de que Jair Bolsonaro, fue elegido como el próximo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Torre de Moscú: Sueño imposible de Trump... y problemático

🕔21:43, 2018-11-30

La construcción de una torre en Moscú es un sueño que tiene Donald Trump desde hace décadas, un proyecto que revivió periódicamente y que nunca prosperó. La gestión más reciente coincidió con su campaña presidencial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ascensoristas de Río de Janeiro se aferran a un oficio agonizante

🕔18:20, 2018-11-28

En 1991, una ley estatal exigió que los edificios comerciales de cinco o más pisos contrataran a ascensoristas, que es la razón principal de que la ciudad aún tenga un pequeño ejército de unos cuatro mil operarios, comentó Sandro das Neves, uno de los líderes del sindicato de ascensoristas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tijuana, más tolerante con haitianos que con caravana actual

🕔14:02, 2018-11-23

A unas cuadras de un albergue donde se hospedan migrantes centroamericanos que viajan en caravana se encuentra el primer restaurante haitiano que abriera sus puertas en Tijuana: un comedor animado que se ha vuelto un símbolo de éxito para los inmigrantes llegados a esta ciudad fronteriza mexicana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robots por humanos: consecuencias de la escasez de trabajadores migrantes

🕔13:06, 2018-11-22

Abel Montoya recuerda que cuando era niño su padre llegaba a casa todas las noches después de una jornada en los campos de lechuga: la imagen del agotamiento, los pantalones cubiertos de lodo hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo y cuándo hablar de dinero con tus hijos

🕔18:13, 2018-11-21

Ambos querían asegurarse de que Jack y Morgan, sus hijos de 14 y 12 años, estuvieran motivados a ser exitosos por su cuenta. A David le preocupaba que pensaran que la próspera ciudad donde viven, un área de clubes de golf y de equitación, era un reflejo de la vida de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo hacerle relaciones públicas a un fugitivo sin violar la ley?

🕔18:26, 2018-11-19

Un extravagante gestor financiero de Malasia que solía encantar a la gente con sus fiestas en Hollywood y sus generosos regalos a modelos ahora tiene una nueva campaña para intentar quedar bien.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cruzaron 3,200 kilómetros para llegar a frontera EU desde Guatemala y luego los golpeó la tragedia

🕔14:43, 2018-11-15

La llamada de emergencia al 911 sonó en la estación de Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la medianoche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo la empresa china ZTE ayudó a Venezuela a construir un mecanismo de control social

🕔10:27, 2018-11-14

En abril de 2008, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez envió a funcionarios del Ministerio de Justicia a visitar a sus homólogos en el centro de tecnología chino de Shenzhen.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un estudio encuentra glifosato en la mayor productora de tortillas de maíz de México

🕔09:30, 2018-11-13

Las tortillas de maíz más consumidas por los mexicanos contienen rastros de glifosato, un herbicida catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "probablemente cancerígeno", según un nuevo estudio realizado por el laboratorio estadounidense Health Research Institute.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que debes saber para sobrevivir en la oficina… y en la vida

🕔18:20, 2018-11-12

En esta columna respondemos preguntas sobre la oficina, el dinero, las carreras profesionales y el equilibrio entre la vida personal y los trabajos. Es posible que las cartas de nuestros lectores hayan sido editadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Megaproyectos fracasados de Peña, pérdidas y sobrepagos multimillonarios y… el silencio empresarial

🕔20:44, 2018-11-06

El trabajo reveló que Hinojosa Cantú construyó y financió la casa de la pareja presidencial en el exclusivo barrio de Las Lomas, y marcó el sexenio con el sello de la corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viñetas de votantes en las elecciones de EU

🕔14:30, 2018-11-06

La economía, la inmigración y la polarización política son algunos de los temas en la mente de los votantes el día de las elecciones de medio turno en Estados Unidos. Aquí una muestra de estadounidenses y sus opiniones.

Ver Nota Completa

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

WhatsApp para contener las noticias falsas en las elecciones brasileñas

🕔12:24, 2018-10-18

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, es una de las principales herramientas que los brasileños utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares y para hacer negocios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Neil Armstrong, un padre bastante normal

🕔19:20, 2018-10-01

En julio de 1969, Rick Armstrong tenía 12 años y le gustaba batear pelotas de béisbol en las ligas menores de Houston, Texas, por lo que fue seleccionado para participar en el juego de estrellas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos espías enemistados: el presidente ruso y el oficial envenenado

🕔09:57, 2018-09-11

Serguéi Skripal era un peón de poca monta. Así es como los funcionarios británicos describen ahora a Skripal, un agente de inteligencia ruso que reclutaron como espía a mediados de los años noventa. Cuando los rusos lo atraparon también lo vieron de esa manera y le redujeron su sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se van de Nuev York después del 11/9; ¿encontraron lo que buscaban?

🕔18:38, 2018-09-10

El 11 de septiembre del 2001, Stephen Feuerman vio las Torres Gemelas en llamas por la ventana de su oficina en el Empire State y observó anonadado cómo una segunda bola de fuego se incrustaba en los edificios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram