Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Gobernador Nuevo León buscará presidencia de México en 2024

🕔19:49, 2023-10-23

En una carta entregada al congreso de Nuevo León, Samuel García, un abogado y político de 35 años, solicitó separarse de su cargo -que finaliza en 2027- por seis meses para "participar en el proceso electoral 2023-2024 y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Xóchitl Gálvez se diluye, mientras Claudia Sheinbaum mantiene su fortaleza

🕔19:39, 2023-10-23

Las razones de que la figura de Gálvez se esté mustiando las observa el analista Khemvirg Puente en su falta de fuerza en el seno de los partidos que la sostienen, “por tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legisladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard amenaza con abandonar el partido gobernante de México

🕔19:01, 2023-09-11

La mayoría de los partidos de oposición se han unido en la selección de una candidata conjunta, la senadora Xóchitl Gálvez, aunque otros individuos son elegibles para postularse como independientes o para otro partido. Movimiento Ciudadano, un pequeño partido de oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda gobernante de México en riesgo de ruptura antes de las elecciones

🕔20:44, 2023-09-08

"Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto, y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas", dijo Sheinbaum en rueda de prensa al asegurar que por la mañana envió un mensaje de texto a su contrincante. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se acerca a tener su primera presidenta al tener al frente a dos candidatas principales

🕔01:06, 2023-09-07

La decisión del partido gobernante Morena, anunciada el miércoles por la noche, de apostar por la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como reemplazo de Andrés Manuel López Obrador culmina una semana política clave que encumbró tambin a la senadora Xóchitl Gálvez como opositora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa ensombrece nominación de candidato oficialista para presidenciales México

🕔18:05, 2023-09-06

Los planes del partido gobernante de México para nominar a su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año se vieron ensombrecidos el miércoles cuando uno de los principales contendientes denunció el proceso y amenazó con boicotear el anuncio previsto para las próximas horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez vestida de dinosaurio añade sabor a carrera presidencial

🕔20:21, 2023-09-01

Gálvez enfrenta un gran reto para poner fin al gobierno de Morena; algunas encuestas dan al partido gobernante mucho más apoyo que a todos los grupos de oposición juntos. Uno de los principales partidos opositores, Movimiento Ciudadano, permanece al margen de la alianza del Frente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica la designación de Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición: “Fue una decisión cupular”

🕔18:49, 2023-08-31

López Obrador también ha deplorado la actuación del PRI y de su dirigente, Alejandro Moreno, que desde hace días había insinuado la declinación de su candidata, hasta que la consumó el miércoles. “Un desfigure completo, el presidente del PRI diciendo: ‘Ya ni modo, Beatriz, nos ganaron”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición elige como candidata de unidad a senadora Xóchitl Gálvez para presidenciales 2024

🕔17:54, 2023-08-31

En la carrera presidencial, Gálvez se enfrentará a muchos obstáculos pero uno de los principales serán las críticas de López Obrador en las conferencias matutinas diarias, que no han cesado pese a las advertencias de autoridades electorales de no utilizar ese tiempo para hacer campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La empresaria Xóchitl Gálvez se perfila como principal candidata opositora en México

🕔06:48, 2023-08-31

La empresaria y senadora Xóchitl Gálvez se perfiló el miércoles como la principal candidata presidencial de la oposición en México tras la renuncia implícita de su rival, Beatriz Paredes, pero están en duda sus posibilidades reales de derrotar al partido gobernante de centroizquierda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum sigue liderando a los aspirantes presidenciales oficialistas

🕔23:05, 2023-07-17

De acuerdo con el sondeo del diario mexicano El Financiero, Sheinbaum habría ampliado un punto porcentual su preferencia respecto al sondeo realizado en junio, hasta los 29, y su inmediato perseguidor, el excanciller Marcelo Ebrard, habría pasado de los 20 a los 19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pelea entre López Obrador y Xóchitl Gálvez atiza la campaña entre las ‘corcholatas’ y la oposición

🕔13:56, 2023-07-08

Afines y contrarios vienen señalando estos días que los embates del López Obrador hacia Xóchitl Gálvez están atizando un fuego que puede quemar más en Morena que en la oposición. Lejos de arredrarse, López Obrador parece decidido a usar el soplador cada día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez alienta una posible presidencia de México femenina

🕔12:12, 2023-07-08

Gálvez, quien a los seis años vendía golosinas en su natal Tepatepec, Hidalgo, como ayuda familiar, se inscribió esta semana para competir por la candidatura de la oposición, que languidecía frente a la popularidad arrolladora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard propone darle a hijo de López Obrador un cargo en próximo gobierno

🕔19:14, 2023-06-19

Durante un acto en la capital mexicana, el aspirante oficialista planteó que el proyecto político de López Obrador, conocido como la “cuarta transformación”, “no va a rendir todos sus frutos como se debe de hacer en sólo seis años; cuando menos se va a requerir más de 10 años”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrancan campañas por candidatura presidencial de la izquierda en México

🕔17:36, 2023-06-19

Ambos funcionarios renunciaron a sus cargos hace una semana y lideran las preferencias muy por encima del exsecretario de Gobernación (Interior) Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández, según sondeos publicados en medios locales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador inicia su proceso de sucesión previo a las elecciones 2024

🕔13:11, 2023-06-16

La apresurada renuncia de los principales miembros del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus cargos marcó el comienzo de la campaña de tres meses del partido Morena para elegir un sucesor para el carismático líder mexicano conocido como AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación. Adán Augusto López, pide dejar cargo por campaña presidencial

🕔19:27, 2023-06-13

Independientemente de quién termine en la papeleta, el partido tiene el 41% de las preferencias de los votantes, mientras que los partidos de oposición conocidos como PAN y PRI están en un distante segundo y tercer lugar, con 14% y 12% respectivamente, según El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista México dará a conocer su candidato para presidenciales 2024 en septiembre

🕔11:53, 2023-06-12

El partido gobernante de México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resolvió el domingo que su candidato para las elecciones presidenciales de mediados de 2024 será electo mediante cinco encuestas y será anunciado el 6 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador antepone unidad para negociar compromiso en la carrera por su sucesión

🕔12:40, 2023-06-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, intervino esta semana en la carrera cada vez más conflictiva para sucederlo, una medida que, según expertos del partido, tenía como objetivo evitar posibles divisiones y proteger la base de poder político dominante que ha construido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram