Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

España licitará en julio fondos de la UE para vehículos y baterías eléctricos

🕔17:48, 2023-03-27

Volkswagen ya ha dicho que presentará una nueva solicitud de fondos de ayuda a la pandemia de la Unión Europea en España mientras sopesa si producir más VE en el país, mientras que otros fabricantes de automóviles, como Renault y Ford, también están considerando presentar solicitudes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria ve a México como potencia de autos eléctricos ante llegada de Tesla

🕔18:45, 2023-03-02

Rosales consideró que esta inversión deriva del cumplimiento de las nuevas reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la relocalización de cadenas o "nearshoring" y los incentivos que ofrecerá Washington para la adquisición de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz anuncia que sus automóviles tendrán "supercomputadoras" y una colaboración con Google

🕔17:46, 2023-02-22

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un "rendimiento similar al de un supercomputador" en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Renault planean anunciar nuevos términos de su alianza en febrero

🕔13:21, 2023-01-27

Las directivas de Nissan Motor y Renault mantuvieron una reunión en la víspera en la que continuaron con las negociaciones para reestructurar su alianza, con el objetivo de cerrar un acuerdo y anunciar sus términos en los próximos días, según fuentes empresariales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault y Nissan anunciarán el 6 de febrero la reestructuración de su alianza

🕔12:20, 2023-01-26

El fabricante francés de automóviles Renault y su socio japonés Nissan Motor tienen previsto desvelar formalmente un acuerdo para remodelar su alianza en Londres el seis de febrero, según informaron el jueves a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los eléctricos F-150 Lightning y Kia EV6 ganan los premios del año en Norteamérica

🕔20:17, 2023-01-11

El presidente de NACTOY, la organización que otorga los galardones, Gary Witzenburg, dijo en un comunicado que "este fue un año muy competitivo", con una "variedad sin precedentes de vehículos", que están a la venta hoy en día en Norteamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llega a Tailandia a competir contra rivales

🕔11:04, 2022-12-07

Tesla llegó a Tailandia, ofreciendo sus populares Model 3 y Model Y a precios destinados a competir con rivales como la marca china BYD.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford se convierte en el segundo fabricante de vehículos eléctricos en Estados Unidos

🕔21:00, 2022-12-02

El fabricante japonés perdió un 6,1 % de la demanda con la entrega 79.862 vehículos. Pero el resto de los fabricantes tuvieron significantes aumentos. Toyota ganó un 10,2 % con la venta de 169.226 vehículos, Hyundai un 38,4 % con 125.013 unidades y Kia un 25,1 % con 56.703 vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los nuevos vehículos eléctricos están reduciendo la cuota de Tesla en EU

🕔17:32, 2022-11-29

El informe de S&P Global también constata como muchos de los consumidores que están pasándose este año de vehículos de combustión a eléctricos proceden de las marcas japonesas Toyota y Honda, por detrás del resto en la electrificación de sus gamas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los sistemas de ayuda a la conducción reducen los choques en un 49 %

🕔19:49, 2022-11-15

Los resultados indican que en aquellos vehículos equipados con aviso de impacto frontal (AIF) y freno automático de emergencia (FAE), los choques por alcance se redujeron en un 49 % en comparación con los automóviles sin estos sistemas. Y el número de lesiones se redujeron un 53 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

"Revolución" en Renault, que separa y saca a bolsa sus vehículos eléctricos

🕔12:49, 2022-11-08

El fabricante de automóviles francés Renault anunció el martes una profunda reorganización para atraer a inversores hacia sus proyectos eléctricos, a imagen de otros constructores que necesitan miles de millones de euros para la transición verde que quiere Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

La marca automovilística Infiniti abandona el mercado ruso

🕔12:49, 2022-11-03

La marca japonesa de coches de lujo Infiniti, del grupo Nissan, anuncio hoy su salida del mercado ruso. "'Sayonara' significa 'hasta la vista' en japonés (...), y nos despedimos de vosotros", señala Infiniti en un comunicado publicado en su cuenta en la red social rusa VKontakte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan venderá sus operaciones en Rusia a socio local

🕔10:15, 2022-10-11

El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co. declaró el martes que planea vender sus operaciones en Rusia a su socio local y retirarse de la producción en ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis y Renault detienen las líneas de montaje españolas ante la escasez de chips

🕔21:12, 2022-09-16

Dos fábricas de Renault en la región española de Castilla y León se detendrán temporalmente, una de ellas cerrará por completo el sábado y la otra cancelará los turnos durante varios días de esta semana y la siguiente, dijo un representante del sindicato CCOO.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram