Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba

🕔14:23, 2019-05-10

El presidente Nicolás Maduro ordenó reabrir el viernes las fronteras de Venezuela con Brasil y Aruba, luego de que en febrero ordenó el cierre de las fronteras terrestre y marítima para bloquear un intento de la oposición de entregar ayuda humanitaria internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

🕔11:15, 2019-05-10

Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos están decepcionados tras suspensión de visados de Canadá en La Habana

🕔19:18, 2019-05-09

Los cubanos amanecieron decepcionados el jueves luego de que la embajada de Canadá en La Habana dejara de procesar las solicitudes de visas por falta de personal, tras los incidentes de salud que han reportado diplomáticos canadienses y estadounidenses en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Improvisación en listas de espera de solicitantes de asilo

🕔18:46, 2019-05-09

Parejas con hijos duermen en carpas junto a puentes frente a Texas por semanas enteras, esperando ansiosos que llamen sus números para que puedan ingresar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hace que Estados Unidos sea grandioso

🕔12:50, 2019-05-06

Pocas de las políticas del gobierno de Donald Trump fueron tan universalmente despreciadas por los estadounidenses como la que instauró la separación de familias en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump designa a un defensor del muro en frontera con México para dirigir agencia de inmigración EU

🕔11:35, 2019-05-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que designará a Mark Morgan, un exjefe de la patrulla fronteriza bajo el gobierno del exmandatario Barack Obama y que respalda la idea de construir un muro en la frontera con México, para que lidere el Servicio de Inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Nueve migrantes muertos, entre ellos cinco niños, al naufragar su bote en la costa noroeste de Turquía

🕔16:20, 2019-05-03

Nueve migrantes, entre ellos cinco niños, han muerto y otros tres se encuentran desaparecidos al naufragar este viernes su bote en la costa noroeste de Turquía, según ha informado el servicio turco de Guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

Un adolescente guatemalteco murió en custodia estadounidense después de enfermarse

🕔12:09, 2019-05-02

Un joven guatemalteco de 16 años que fue enviado a un refugio para niños y adolescentes migrantes en Texas después de ingresar a Estados Unidos murió en custodia federal, según dieron a conocer funcionarios el 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo esperan con miedo su destino en Estados Unidos

🕔12:48, 2019-05-01

Viajaron miles de kilómetros y soportaron condiciones peligrosas, en ocasiones inimaginables, en sus travesías. Huyeron de la violencia doméstica, las pandillas, la oposición política y las leyes que convirtieron sus vidas en una experiencia insoportable.

Ver Nota Completa

Migración

Demanda pide a ICE dejar de detener inmigrantes en cortes

🕔19:29, 2019-04-29

Los principales fiscales del condado Suffolk, que incluye Boston, y del condado Middlesex, al igual que defensores públicos y otros, señalaron en la demanda que algunos casos incluso han terminado porque testigos, víctimas o demandantes temen acudir a cortes vigiladas por agentes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo internacional se atora en el sur de México

🕔10:27, 2019-04-29

Miles de migrantes que huyen de guerras o de la pobreza en Nigeria, Camerún, Bangladesh, Haití y Cuba han atravesado mares, montañas y selvas de Sudamérica hasta llegar a Centroamérica, para luego terminar aquí: la húmeda ciudad mexicana de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR dice que 21 venezolanos están desaparecidos tras hundimiento de un barco en el Caribe

🕔10:48, 2019-04-26

Al menos 21 venezolanos se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de su barco en camino a Trinidad y Tobago, dijo el viernes la agencia de refugiados de Naciones Unidas, citando información de la guardia costera de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cubanos huyen de un centro de detención en México

🕔10:01, 2019-04-26

Al menos 1,300 migrantes, en su mayoría cubanos, huyeron a pie de un centro de detención en la frontera sur de México el jueves en la noche en la mayor fuga masiva de la historia reciente.

Ver Nota Completa

Migración

Juez da a gobierno EU seis meses para identificar a niños migrantes separados de sus padres

🕔21:27, 2019-04-25

Un juez de Estados Unidos dijo el jueves que ordenaría al gobierno del presidente Donald Trump revisar los registros de 47,000 niños inmigrantes y que dentro de seis meses identifique a los que separó de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Ante medidas severas de México, migrantes corren más peligro

🕔18:26, 2019-04-25

A José Vallecillo, un obrero metalúrgico hondureño de 41 años, lo esperaba un trabajo bien pagado soldando contenedores de acero en la ciudad norteña mexicana de Monterrey, en una fábrica donde ya había trabajado y cuyo propietario lo invitó a regresar.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja avala medidas contra ciudades santuario

🕔10:39, 2019-04-25

La Cámara de Representantes de Florida aprobó una iniciativa republicana que ordena a las agencias policiales cooperar con las autoridades federales de inmigración y que prohíbe las políticas de “ciudad santuario” que protegen a los inmigrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

En busca de espacios para migrantes, Estados Unidos considera bases militares

🕔17:58, 2019-04-24

Las autoridades federales migratorias en Estados Unidos, de cara al desborde de los centros de detención para migrantes, están buscando espacios alternativos donde puedan retener a los solicitantes de asilo que han abrumado la frontera suroeste y se adentran cada vez más al interior de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

México defiende su política migratoria tras detener a casi 400 centroamericanos de camino a Estados Unidos

🕔11:59, 2019-04-24

El Gobierno mexicano ha defendido este martes su política de contención frente al fenómeno migratorio, tras la detención de 371 centroamericanos que se dirigían hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México envió a casa 15,000 migrantes en el último mes tras presiones Trump: funcionario

🕔20:35, 2019-04-23

México repatrió 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes un alto funcionario local que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones del presidente Donald Trump para frenar los flujos a su país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram