Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Nueva York defiende orden de vacuna contra sarampión en tribunales

🕔19:54, 2019-04-18

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York defendió su orden de vacunación contra el sarampión obligatoria en una corte estatal el jueves luego de que un grupo de padres anónimos de Brooklyn demandara, argumentando que la orden era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta que todos los continentes presentan brotes de sarampión

🕔21:04, 2019-04-17

El número de casos nuevos de sarampión en Estados Unidos volvió a aumentar este mes, según información divulgada el 15 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; ahora, el número total se ubica en 555 casos en lo que va de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Oxfam alerta de un repunte del cólera en Yemen por la falta de ayuda a enfermos

🕔20:31, 2019-04-17

En febrero, unas mil personas contraían el cólera cada día, pero en las dos últimas semanas de marzo la cifra diaria de casos sospechosos ya había aumentado hasta los 2,500. El dato multiplica por más de diez los niveles máximos detectados en el mismo periodo de 2018.

Ver Nota Completa

Salud

Chocolatería Godiva expande sus horizontes: Abre 2,000 cafés

🕔18:46, 2019-04-17

La empresa belga se propone abrir 2,000 cafés en los próximos seis años que ofrecerán un menú con cosas como “croiffle”, una mezcla de croissant y waffle rellena de queso o chocolate y cocinada en una waflera.

Ver Nota Completa

Salud

Pasar más de trece horas al día sentados puede sabotear los beneficios del ejercicio

🕔12:50, 2019-04-13

Los hallazgos, publicados en el Journal of Applied Psychology, indican que la inactividad puede alterar nuestro cuerpo de maneras que no solo son poco saludables en sí mismas, sino que además mitigan las cualidades saludables del ejercicio.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Brote de ébola en Congo no es emergencia mundial

🕔20:56, 2019-04-12

Luego de una reunión de su comisión de expertos, la agencia de salud de la ONU hizo un llamado a redoblar esfuerzos para detener el mortal virus, notando que el último aumento de casos de ébola eleva también el riesgo de contagio a otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

La FICR dice que el brote de ébola "se está extendiendo más rápido" en RDC ante la falta de confianza de la población

🕔19:43, 2019-04-11

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha alertado este jueves de que el brote de ébola en República Democrática del Congo "se está extendiendo más rápido", en parte debido a la falta de confianza en la respuesta ante la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

NY intenta obligar a la gente a vacunarse contra sarampión

🕔10:04, 2019-04-10

Las autoridades de Nueva York pidieron a los residentes de un barrio judío ortodoxo que se vacunen contra el sarampión, pero queda la incógnita de cómo hacer cumplir la orden.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

🕔23:52, 2019-04-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con el que se pretende dar atención a la población que no es derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

Ver Nota Completa

Salud

Desbaratan estafa multimillonaria a Medicare

🕔18:39, 2019-04-09

Las autoridades federales desbarataron una estafa de 1,200 millones de dólares al Medicare, el programa gubernamental estadounidense de asistencia médica para los ancianos, que vendía aparatos ortopédicos innecesarios a cientos de miles de ancianos a través de call centers en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

El coste real de ataques cardiacos es el doble del gasto médico directo

🕔20:31, 2019-04-08

En el año posterior al evento, los pacientes cardiacos perdieron 59 días laborables y los cuidadores perdieron 11 días hábiles, por un costo promedio de 13.953 euros, que osciló entre 6.641 y 23.160 euros según el país.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Cómete las verduras: un estudio descubre que una alimentación deficiente está relacionada con una de cada cinco muertes

🕔14:25, 2019-04-05

Tu madre tiene razón cuando te dice que te comas las arvejas. En uno de los estudios más extensos de datos sobre los hábitos alimentarios y la longevidad en el mundo, unos investigadores descubrieron que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba relacionado con la longevidad.

Ver Nota Completa

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio desacredita mito de que consumo moderado de alcohol puede ser saludable

🕔20:13, 2019-04-04

La presión arterial y el riesgo de sufrir una apoplejía suben de forma sostenida a mayor consumo de alcohol, y afirmaciones previas de que una o dos copas al día podría proteger contra un derrame no son verdad, según los resultados de un estudio genético.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram