Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Uber celebra una década de viajes e innovación en México

🕔19:06, 2023-10-26

En diez años, Uber ha conseguido llegar a más de 8 millones de usuarios y expandirse a 70 ciudades en México, unos hitos que la compañía quiso celebrar durante el tercer foro “Ciudades en Movimiento”, que tuvo lugar esta semana en la capital del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber apuesta por los vehículos eléctricos para una movilidad sustentable

🕔14:03, 2023-10-25

Uno de los objetivos más importantes de Uber de cara al futuro, pero también en el presente, es conseguir “una movilidad más sustentable”, como contó el Director General de la División de Movilidad de Uber en México, Juan Pablo Eiroa en una entrevista.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ahorró a los mexicanos más de 63 millones de horas al año desde 2013

🕔19:38, 2023-10-24

En diez años, la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio se ha transformado llegando a más de 70 ciudades del país y diversificando su oferta: “Ahora incluye supermercados, farmacias, tiendas de alimentos para mascotas... prácticamente todo lo que necesite el usuario.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber repasa su década en México con la tercera edición del foro "Ciudades en Movimiento"

🕔18:11, 2023-10-23

“Hoy, con un clic de distancia, los usuarios pueden acceder a más de 50 mil comercios asociados, desde restaurantes hasta supermercados y tiendas de especialidad. Seguiremos innovando para que los usuarios encuentren todo lo que desean en una misma plataforma”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Chatbot de Uber con IA guiará a clientes en domicilios de comida

🕔17:19, 2023-08-28

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a Bloomberg Television anteriormente este mes que su empresa estaba trabajando en un chatbot de IA, sin compartir detalles de sus capacidades. Dijo que Uber ya viene utilizando la IA para conectar a los usuarios con conductores y mensajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber le permitirá alquilar su auto en esfuerzo de sostenibilidad

🕔20:06, 2023-06-08

El uso compartido de automóviles es parte del plan de Uber para convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040. “Al convertir cualquier automóvil en un auto compartido, se incrementa la eficiencia y se contribuye a tener vecindarios más habitables”, escribió Dara Khosrowshahi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber se expande en México con un nuevo modelo de entregas para pymes

🕔13:12, 2023-06-02

La compañía de transporte Uber mantiene su expansión en México al anunciar este viernes la ampliación de su programa de entrega de última milla “Uber Direct”, enfocado en pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ofrecerá servicios sin conductor utilizando los robotaxis de Waymo en Arizona

🕔20:01, 2023-05-23

A través de esta colaboración, los usuarios de Uber podrán pedir un vehículo Waymo a través de la aplicación Waymo One en más de 180 millas cuadradas (unos 466 kilómetros cuadrados) y esta será "el área de servicio completamente autónoma más grande del mundo", indica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber lanza nuevas cuentas para menores de entre 13 y 17 años que viajan solos

🕔13:37, 2023-05-22

La multinacional estadounidense de transporte Uber empezó este lunes a ofrecer su "cuenta para adolescentes", que permite viajar solos a menores de entre 13 y 17 años en diversas ciudades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de Uber y Lyft piden en Florida mejores condiciones laborales

🕔20:03, 2023-04-28

En los aeropuertos internacionales de Orlando, Tampa y Miami se congregaron hoy decenas de conductores de estas plataformas de viajes compartidos con camisetas y pancartas, con las que reclamaron también el término del "injusto" sistema de desactivación que tiene la aplicación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hertz y Uber llevarán 25,000 vehículos eléctricos a Europa

🕔13:42, 2023-01-17

Hertz, la compañía global de alquiler de vehículos, anunció este martes que ofrecerá hasta 25,000 vehículos eléctricos a los conductores de Uber en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Audi se asocia con Sauber para competir en la Fórmula 1 desde 2026

🕔20:58, 2022-10-27

Finn Rausing, presidente de Sauber Holding, manifestó en un comunicado: "Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Está claro que ambas compañías comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una fuerte y una asociación exitosa".

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Se popularizarán las bicicletas eléctricas?

🕔20:48, 2022-10-13

Ocultar la batería tuvo el beneficio adicional de darle a la bicicleta un diseño más sencillo. Una bicicleta VanMoof es deportiva pero tiene la practicidad robusta de una bicicleta holandesa en la que el ciclista se sienta erguido de un modo más natural que en una bicicleta de carretera tradicional

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber Eats alista su expansión para 2023 dentro de México

🕔17:59, 2022-10-06

“Hay un concepto también muy reciente, las ‘dark kitchen’, que son cocinas ocultas, donde hay quienes probablemente no tienen un restaurante físico donde alguien va a consumir, sino que aprovecharon el ‘delivery’ para tener un ingreso adicional y eso empieza a ocurrir”, comentó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promueve debate de movilidad en México con foro "Ciudades en Movimiento"

🕔17:41, 2022-09-13

Entre los expositores, se espera la intervención de responsables de políticas públicas innovadoras en México; la congresista chilena Carolina Goic; la directora de Waze México, Ingrid Avilés, o el director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cientos de taxistas de diferentes países piden en Bruselas poner coto a Uber

🕔13:49, 2022-09-08

Alrededor de 700 taxistas de diferentes países, incluido España, se manifestaron hoy en Bruselas para pedir a las instituciones de la Unión Europea (UE) poner coto a la plataforma Uber.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber en la F1 para 2023

🕔19:54, 2022-07-29

El empresario estadounidense Michael Andretti, que quiere entrar en la F1, mantuvo el año pasado conversaciones con Sauber para su adquisición pero dijo que "problemas de control" habían provocado su fracaso. Los pilotos actuales de Alfa Romeo son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber cierra con un pago millonario la demanda por cobrar más a discapacitados

🕔19:41, 2022-07-18

"A las personas con discapacidad no se les debería castigar ni hacer sentir como ciudadanos de segunda por su discapacidad, que es precisamente lo que hacía Uber con su política", concluyó en el comunicado la fiscal general asistente para la división de Derechos Civiles, Kristen Clarke.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unas 550 mujeres demandan a Uber por ser agredidas en sus vehículos en Estados Unidos

🕔19:00, 2022-07-13

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) explicó en un comunicado que el que fuera el principal lobista de Uber en Europa filtró 18,69 gigabytes de correos electrónicos, mensajes de texto y documentos internos de la plataforma al diario británico The Guardian.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber utilizó tecnología para bloquear escrutinio: Informe

🕔10:57, 2022-07-11

A medida que Uber se introdujo agresivamente en los mercados de todo el mundo, el servicio de transporte cabildeó a los líderes políticos para que relajaran las leyes laborales y de taxis, utilizó un “interruptor de emergencia” para obstaculizar a los reguladores y a las fuerzas policiales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram