Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México contendrá a migrantes en el istmo Tehuantepec

🕔11:00, 2019-03-28

México se alista para frenar el creciente flujo de migrantes centroamericanos. y para ello establecerá una especie de cinturón de contención de fuerzas federales en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, y por ende la más fácil de controlar.

Ver Nota Completa

Migración

México se alista para contener nueva gran caravana migrante

🕔21:00, 2019-03-27

México se alista para contener una nueva caravana de migrantes que se prevé de unos 20,000 integrantes y para ello establecerá una especie de cinturón de contención en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, 200 kilómetros, y por ende la más fácil de controlar.

Ver Nota Completa

Migración

EU celebra compromiso migratorio con Centroamérica

🕔20:58, 2019-03-27

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, dijo que su país enfrenta una “crisis migratoria sin precedentes” por la llegada masiva de caravanas y celebró el reforzamiento de los compromisos con Centroamérica para luchar contra la migración ilegal y el crimen organizado

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador, Guatemala y Honduras acuerdan con EU operaciones contra crimen y migración irregular

🕔20:16, 2019-03-27

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron el miércoles con Estados Unidos realizar operaciones policiales conjuntas para combatir organizaciones criminales y la migración irregular en el denominado Triángulo Norte, que integran los tres países centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

El jefe de la policía fronteriza de EE UU asegura que el sistema ha colapsado por la ola migratoria

🕔19:13, 2019-03-27

Las autoridades de la frontera entre Estados Unidos y México han alertado este miércoles del colapso de sus instalaciones. “El sistema ha llegado a su punto de quiebre esta semana”, advirtió en una rueda de prensa Kevin McAleenan, comisario de la guardia fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

EU reasigna 750 inspectores ante arribo de migrantes

🕔18:44, 2019-03-27

El gobierno estadounidense reasignará temporalmente a 750 inspectores fronterizos para que ayuden a atender el creciente número de migrantes _la mayoría familias centroamericanas_ que llegan a la frontera con México y se entregan a las autoridades buscando asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU cierra controles internos para centrarse en frontera

🕔09:58, 2019-03-27

Las autoridades migratorias estadounidenses cerraron temporalmente sus puestos de control en autopistas de Nuevo México y de gran parte del oeste de Texas, luego de reasignar sus agentes y utilizar los puestos avanzados para ayudar a procesar al creciente número de centroamericanos que llegan.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana de migrantes recorre México hacia EU

🕔14:08, 2019-03-26

Una nueva caravana de casi 2,500 migrantes avanzaba el martes desde el sur de México con rumbo a la frontera con Estados Unidos, enfrentando mayor calor _ y una acogida mucho menos cordial_ que las caravanas del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono desbloquea 1,000 millones de dólares para el muro con México

🕔11:47, 2019-03-26

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1,000 millones de dólares (unos 880 millones de euros) de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes en México avanza hacia Estados Unidos

🕔14:22, 2019-03-25

Una caravana de unos 1,200 migrantes de Centroamérica y Cuba avanzó hacia la frontera de Estados Unidos desde el sur de México el fin de semana, dijeron el domingo autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez analiza cambio en política de asilo de EU

🕔18:57, 2019-03-22

Al final de la audiencia, el juez Richard Seeborg no emitió un fallo inmediato que le ayudara a decidir si suspende la política mientras se decide una apelación.

Ver Nota Completa

Migración

La Patrulla Fronteriza hace liberaciones masivas de migrantes porque no tiene espacio para alojarlos

🕔12:10, 2019-03-22

En los últimos días, los centros de detención de la Patrulla Fronteriza en el valle del río Grande en Texas han rebasado por mucho su capacidad y eso ha causado la liberación masiva de migrantes a las calles mientras los líderes locales luchan para poder albergar y alimentar a las personas.

Ver Nota Completa

Migración

Juez revisa medida de enviar solicitantes de asilo a México

🕔09:06, 2019-03-22

Un juez federal en San Francisco revisará la medida del gobierno de Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México. Después de una audiencia en las próximas horas estudiará si la bloquea.

Ver Nota Completa

Migración

México implica por primera vez a los migrantes en la acción de Gobierno

🕔13:14, 2019-03-21

Roberto Valdovinos es el nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y así es como él ve a la comunidad que tiene que defender: “Los migrantes sostienen a Estados Unidos con su trabajo y a México con sus remesas. Deberían ser héroes”.

Ver Nota Completa

Migración

Las víctimas inesperadas de las políticas migratorias de Trump: los granjeros estadounidenses

🕔12:58, 2019-03-21

Mike McMahon tiene un temor: si a uno de sus trabajadores sin documentos le ponen una infracción de tránsito, eso podría causar que le hagan una auditoria migratoria a toda su granja. Y si su fuerza de trabajo sin papeles desaparece de la noche a la mañana, no hay manera de remplazarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Para quienes buscan asilo y están en México, juez de EU se pregunta cómo atender sus solicitudes

🕔12:13, 2019-03-21

Un juez de Estados Unidos cuestionó el miércoles cómo el gobierno podría atender adecuadamente a los solicitantes de asilo centroamericanos obligados a vivir en México mientras se procesan sus reclamos, el mismo día que el gobierno expandió el programa a El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Más estadounidenses quieren inmigración siga igual

🕔10:00, 2019-03-21

Un creciente número de estadounidenses dicen que los niveles de inmigración deberían mantenerse como están o incluso incrementarse, según un sondeo a gran escala realizado en Estados Unidos, justo mientras el gobierno de Donald Trump trabaja para disminuirla.

Ver Nota Completa

Migración

Juez rechaza ordenar la deportación de 4 inmigrantes

🕔09:41, 2019-03-21

Un juez de inmigración rechazó el miércoles una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de ordenar la deportación de cuatro inmigrantes, ya que por fallas en la programación de las citas no se presentaron a audiencias preliminares en EU mientras se ven obligados a aguardar en México.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a 14 inmigrantes de ingreso ilegal en EU

🕔09:28, 2019-03-21

Catorce hombres de Centro y Sudamérica fueron encontrados hacinados en una camioneta que fue detenida el mes pasado sobre una carretera del sur de Illinois, dijeron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Plan antimigración: México,Estados Unidos

🕔09:02, 2019-03-21

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con el presidente Andrés López Obrador para afinar un plan de apoyo de 10,000 millones de dólares que apoye el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica para desalentar la migración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram