Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica

🕔18:57, 2021-05-11

Sin embargo, el juez no suspendió una de las partes más controvertidas, la que permite a la Secretaría de Energía (Sener) tomar el control de instalaciones privadas que representen un "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos

🕔10:07, 2021-05-11

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ley permite intervenir instalaciones petroleras

🕔10:02, 2021-04-23

México aprobó el jueves una serie de reformas a la Ley de Hidrocarburos que permitirán al gobierno intervenir o suspender instalaciones privadas del sector “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ventas de gasolina de Pemex siguen inferiores a niveles de 2019

🕔18:23, 2021-04-14

Si bien se proyecta que las ventas de gasolina de la estatal subirán este año en comparación con 2020, seguirán siendo inferiores a los niveles de 2019 en aproximadamente 16%, según dos personas con conocimiento de la situación, que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador envía a diputados iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos

🕔01:01, 2021-03-28

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador modificará Constitución si jueces tumban su reforma eléctrica

🕔17:43, 2021-03-17

"Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución", aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Energía impugna la suspensión de la reforma eléctrica

🕔17:01, 2021-03-17

Como muestran los expedientes 118/2021 y 119/2021, la Sener impugnó los acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica otorgados la semana pasada a favor de Eoliatec del Pacífico y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Esperan demandas por nueva ley de electricidad en México

🕔16:45, 2021-03-10

López Obrador quiere defender a las firmas estatales y argumenta que México debería ser autosuficiente en el sector de energía, una convicción que dice se fortaleció luego de que las tormentas invernales en Texas interrumpieron temporalmente este año el suministro de gas natural importado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis energética en México paraliza cientos de fábricas

🕔13:31, 2021-02-21

El sector automotriz, origen del 13% del PIB manufacturero, ha sido otro de los más golpeados. Las autoridades han pedido a las armadoras disminuir el consumo eléctrico ante la persistente inestabilidad en el sistema. Al menos cinco plantas han decidido parar máquinas o reducir su operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un golpe letal desde Texas 

🕔17:05, 2021-02-19

Los ductos del preciado combustible que atraviesan la frontera con Estados Unidos a través de Texas hacia el noreste de México quedaron congelados a consecuencia de la severa tormenta invernal que soportan varios estados del país vecino, pero sobre todo el de la "estrella solitaria".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Texas prohíbe exportar gas natural para sobrellevar crisis eléctrica; afectará economías, responde México

🕔17:47, 2021-02-18

Texas está experimentando las temperaturas más frías en 30 años. En algunas regiones en las que normalmente hay un calor desértico, el termómetro descendió hasta los -18ºC, lo que ha generado un estado de emergencia, e inesperadamente ha dejado a los estados al norte de México sin electricidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los desperfectos acorralan a la planta nuclear de Laguna Verde

🕔19:23, 2021-02-01

El incidente más reciente ocurrió el 20 de enero, cuando la Unidad 1 sufrió un apagado de emergencia (scram, en inglés) que puso a la estación nuevamente en riesgo naranja, un nivel previo al máximo, el rojo, lo que implica que no puede funcionar pues su seguridad no está garantizada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende relaciones comerciales con Vitol tras escándalo de sobornos

🕔17:23, 2020-12-10

Pero según reportes de mercado, el trato con SABIC no se llegó a firmar y Pemex se decidió por el segundo postor, Vitol, que pidió 6.3 millones de dólares más por enviarle la misma cantidad de etano a Pemex Etileno, según un acta de la evaluación técnica vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, dispuesto a dar permiso de exportación de GNL a Sempra pero con una condición

🕔18:02, 2020-11-13

Los comentarios parecen indicar que ya no existiría interés del Gobierno de exigir a IEnova que construya una segunda instalación de exportación de GNL en Topolobampo antes de aprobar la planta pendiente en Ensenada, como informó Reuters en agosto, porque implicaría tiempo y más recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará revertir reforma energética si no logra "rescatar" a Pemex y CFE

🕔13:17, 2020-09-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que buscará revertir la reforma energética constitucional realizada en el Gobierno anterior si no logra fortalecer con el marco legal actual a las empresas estatales del sector: la petrolera Pemex y la de electricidad CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Reguladora de Energía extiende plazo a Pemex para vender diésel "sucio" por contingencia coronavirus

🕔20:28, 2020-09-11

La prórroga fue solicitada en agosto por la propia compañía a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que en abril le había autorizado suministrar diésel de 500 partes por millón (ppm), o “sucio”, hasta la semana pasada en zonas de influencia de ultra bajo azufre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex pone a prueba paciencia de inversores en su política de cambio climático

🕔20:12, 2020-08-31

El presidente Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierda, ha puesto en juego su reputación para revitalizar a Pemex, un poderoso símbolo de soberanía mexicana desde su creación en 1938, pero que ahora está muy endeudada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram