Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cancelar el aeropuerto de Texcoco en México costó 5,692 millones de dólares

🕔01:57, 2021-05-09

Tras las reuniones entre expertos de dependencias como la ASF, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se llegó a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 "asciende a la cantidad de 113.327.7 millones de pesos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno negocia con los empresarios ante el descontento por la reforma del ‘outsourcing’

🕔20:49, 2020-11-25

Frente a la denuncia del Gobierno de las prácticas abusivas de la subcontratación, los empresarios reclaman que se suavice la prohibición y se rebajen las sanciones ante el impacto que consideran pueden tener sobre miles de empleos en plena crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé que el mercado laboral superará los 20 millones de empleos en seis meses

🕔20:50, 2020-10-01

El mandatario, durante su conferencia de prensa matutina, ha indicado que el país ya está en proceso de recuperación económica, tras recuperar 210,000 empleos entre agosto y septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumenta el gasto en las obras emblemáticas de López Obrador para impulsar la economía

🕔21:35, 2020-09-08

Hacienda estima que la economía de México se contraerá un 8% este año debido al impacto de la pandemia del coronavirus, pero verá una recuperación del 4,6% en 2021 -un estimado considerado optimista por algunos expertos-.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las empresas fantasma y una ejecución extrajudicial alimentan las dudas sobre el nuevo poder del Ejército

🕔13:12, 2020-08-29

“Se trata de algo histórico, no de este Gobierno sino de todos, el de recurrir a empresas fantasma. Así se ha hecho durante años en la mayoría de oficinas de Gobierno y el Ejército replica ese comportamiento”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de López Obrador apunta a la reforma energética de Peña Nieto con Lozoya como testigo

🕔13:34, 2020-07-24

Extraditado hace una semana, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, regresó a México por una orden de aprehensión girada por autoridades mexicanas que lo investigan por recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inversión en México sufre su peor caída de la historia

🕔13:53, 2020-07-06

Durante abril, el primer mes de confinamiento por la emergencia sanitaria que detonó la pandemia, la inversión en México sufrió su peor contracción desde que se tiene registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto del aeropuerto de López Obrador avanza en México pese al coronavirus

🕔13:13, 2020-06-15

La economía de México prácticamente se ha paralizado y ha puesto en jaque el mercado laboral por la epidemia del coronavirus, pero en el proyecto gubernamental del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México decenas de miles de trabajadores continúan con sus faenas todo el día para terminarlo a tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya avanza en el sureste mexicano a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔22:08, 2020-04-21

¿Por qué en medio de una contracción económica México apuesta por invertir en un controvertido mega-proyecto turístico? Sputnik consultó al antropólogo Ezer May May quien alertó como la pandemia tiene un costado imprevisto: amortiguar el conflicto social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Coronavirus agrava diferencias entre López Obrador y empresarios y amenaza a la economía

🕔20:47, 2020-04-06

Solo, en el palacio presidencial de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo un plan económico ante la emergencia por el nuevo coronavirus basado en sus ya conocidos mantras: la austeridad y los programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más gasto social y sin rescate empresarial por el coronavirus: López Obrador

🕔00:56, 2020-04-06

López Obrador señaló el domingo que no habrá un enorme programa de estímulos económicos mientras México se enfrenta a la amenaza de una crisis provocada por el coronavirus que, con toda probabilidad, sería distinta a cualquiera que haya padecido en el último siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram