Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔12:57, 2019-03-14

Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna, la abadesa del convento de Erfut. Allí, sin apartarse mucho de su hogar, Matilde se educó y creció hasta convertirse en una jovencita que sobrepasaba a sus compañeras en belleza, piedad y ciencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:36, 2019-03-14

Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La importancia del hogar 

🕔19:46, 2019-03-13

El día 7 de julio de 1902, perdida entre las páginas de un periódico, se publicaba esta noticia: la campesina María Goretti, de escasos 12 años de edad, fue acribillada a puñaladas por el también campesino Alejandro Serenelli, debido a que ella resistió a las torpes pretensiones de éste.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Coherencia 

🕔18:14, 2019-03-13

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 Pequeñas leyes de la gratitud que cambiarán tu vida

🕔18:12, 2019-03-13

La gratitud conduce a la grandeza. Puede, literalmente, convertir lo que tienes en más que suficiente. El trabajo en alegría, el caos en orden, la incertidumbre en claridad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

«Ser católico me pone donde debo estar»: Sylvester Stallone

🕔15:00, 2019-03-13

Siendo de origen italiano, no es muy difícil concluir que nació en el seno de una familia católica. Cierto. Y tan cierto como que metido en el mundo de los artistas, del cine, de la televisión… su fe quedó aparcada en algún momento y en algún lugar de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔14:27, 2019-03-13

En Córdoba, en Andalucía (España), pasión de los santos Rodrigo, presbítero, y Salomón, mártires. El primero, al negarse a aceptar a Mahoma como el verdadero profeta enviado por el Omnipotente, fue encarcelado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Estamos… llenos de nada y vacíos de todo

🕔22:37, 2019-03-12

Verdades medias falsedades -la ya famosa y calificada como epidemia mundial de la desinformación: las "fake news", catástrofes que dan tristeza y nos hacen elevar una oración por los que sufren esas terribles situaciones, las que rayan en lo ridículo o en la locura y nos dejan pensativos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Relaciones inacabadas 

🕔20:19, 2019-03-12

Un compañero mío, terapeuta clínico, me cuenta esta historia: Una mujer acudió a él con una considerable angustia. Su esposo había muerto recientemente de un ataque de corazón. Su muerte había sido repentina y en un momento muy inoportuno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔20:17, 2019-03-12

En Sanremo, en la región de Liguria, en Italia, san Luis Orione, presbítero, que instituyó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, para bien de los jóvenes y de todos los marginados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre’»

🕔00:06, 2019-03-12

«‘Venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal’»‘.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Cuaresma Bien Vivida

🕔19:59, 2019-03-11

¿Cuántas Cuaresmas hemos vivido sin realmente entenderla a profundidad? La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, la espera de la Semana Mayor, como la conocemos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con Cristo, sin fronteras

🕔19:05, 2019-03-11

El juicio tiene pilares sociales, políticos y económicos; encontramos opiniones en las redes sociales, periódicos y noticieros: es sin lugar a dudas un tema periodístico. Sin embargo, la opinión cristiana tiene acordes más bajos, prácticamente no se alcanza a escuchar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parámetros de las encuestas

🕔18:05, 2019-03-11

Entre los parámetros que se usan para analizar una encuesta aparecen varios que se refieren al sexo, a la raza, a la condición económica, al nivel de estudios, a la religión, a las preferencias electorales, y otros según criterios diferentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔13:43, 2019-03-11

En Jerusalén, san Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió la fe y la seguridad del pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino»

🕔00:06, 2019-03-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’»

🕔00:01, 2019-03-10

Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra....»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2019

🕔12:31, 2019-03-09

Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La valentía en femenino

🕔12:03, 2019-03-09

En una mujer de principios, sus convicciones son prácticas. Es decir, vive en el mundo con naturalidad, como todas, pero con un sentido de integridad diferente. Esto se ve, por ejemplo, en la sencillez con que viste o la delicadeza en el trato que tiene para con los demás.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores»

🕔00:03, 2019-03-09

En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter