Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

Después de las elecciones, hay un optimismo cauteloso de que pocas narrativas falsas se arraigaron

🕔21:19, 2022-11-10

YouTube dedicó 15 millones de dólares a la contratación de más de 100 moderadores de contenido para que les ayudaran con las elecciones de medio mandato estadounidenses y las elecciones nacionales brasileñas, además de los más de 10,000 moderadores existentes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Lula vuelve, pero a un Brasil distinto

🕔12:37, 2022-11-02

El gran reto de Lula será restablecer la convivencia entre los 58 millones de personas que votaron a Bolsonaro y los 60 que lo hicieron por él. No será fácil, porque la fractura es profunda.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El bolsonarismo no se irá de Brasil

🕔10:03, 2022-10-07

El rechazo tajante al gobierno reaccionario de Jair Bolsonaro que predecían las encuestas y deseaban millones de personas no llegó. Brasil está al borde del precipicio. No todo fue negativo. En las elecciones presidenciales del domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, el antiguo líder sindical de...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador dio un golpe maestro a la oposición, pero le puede costar caro

🕔12:39, 2022-09-12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue, durante el siglo pasado, la escuela política de México. No se puede entender la forma de hacer política en el país sin el PRI y sin su historia, en la que mantuvo la presidencia por 70 años.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quién es Liz Truss, primera ministra del Reino Unido?

🕔17:51, 2022-09-07

Ese cambio de postura no ha sido un obstáculo en su carrera. Truss pasó por puestos en el Departamento de Justicia y el Tesoro antes de que Johnson la nombrara ministra de Comercio Internacional en 2019. Recorrió el mundo, firmó acuerdos comerciales posbrexit con Japón, Australia y otros países.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El ‘límite’ debió haber llegado mucho antes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

🕔14:46, 2022-09-06

El intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, la figura más importante de la política argentina del siglo XXI, fue un cachetazo para una sociedad y una dirigencia que, en los últimos años, asistieron anestesiadas al crecimiento de los discursos de odio como herramienta de la...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los (des)informes de gobierno de López Obrador son nocivos para la democracia

🕔18:14, 2022-09-02

En especial, instaurar desde el Estado la idea de que solo el presidente y los suyos tienen legitimidad para gobernar y participar en la vida pública por su pretendida “autoridad moral” es una afirmación que solo puede entenderse como un intento por erigirse como el único poder legítimo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una duda se cierne sobre las elecciones de Brasil: ¿habrá golpe de Estado de Bolsonaro?

🕔21:39, 2022-08-22

Este mes, más de un millón de brasileños, entre los que se encuentran expresidentes, académicos de alto nivel, abogados y estrellas del pop, firmaron una carta en defensa de los sistemas de votación del país. Los principales grupos empresariales de Brasil también publicaron una carta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ucrania, feria mundial del armamento 

🕔18:49, 2022-07-07

Como sucedió en la guerra civil española, que sirvió a las potencias del Eje para probar armamento y refinar tácticas de combate, Ucrania va a permitir probar “robots asesinos”, como drones capaces de elegir sus objetivos –incluidas personas específicas– usando algoritmos de inteligencia artificial

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

En la Cumbre de las Américas escuchemos a Boric, el líder más joven de la región

🕔18:54, 2022-06-09

En Los Ángeles, Boric tiene previsto decir algunas verdades incómodas, incluidas algunas dirigidas a Estados Unidos, el cual le hizo gran daño a Chile cuando apoyó el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende, una herida que, según Boric, sigue abierta en la sociedad chilena.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Colombia elegirá a su primer presidente de izquierda?

🕔14:09, 2022-05-26

El hombre en el escenario, rodeado de una multitud sudorosa, apasionada y bulliciosa parecía una elección peculiar para un ídolo de juventudes. Gustavo Petro tiene el pelo cano, 62 años y, en sus discursos, parece más un predicador clamoroso que una estrella conversadora de TikTok.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Elon Musk no sabe qué es el acoso en Twitter

🕔15:23, 2022-04-30

El multimillonario ha revelado muy poco sobre cómo planea operar el negocio, pero una cosa está clara: está muy muy preocupado por cómo hablamos en la plataforma y parece decidido a anular algunas de sus políticas de moderación para permitir toda clase de expresión legal en Twitter.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué España influye cada vez menos en América Latina?

🕔20:25, 2022-03-15

El 9 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno buscaba “una pausa” en sus relaciones con España: “Para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista. Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zelenski sorprende a sus críticos y encarna su papel más importante: liderar a Ucrania en la guerra

🕔19:23, 2022-02-24

Cuando se dirigió al pueblo ruso, cambiando de idioma al ruso, se refirió a ellos como vecinos y familia, incluso reconociendo las diferencias y admitiendo que quizá nunca escucharían sus palabras, dado el estricto control del Kremlin sobre los medios de comunicación rusos

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué es lo que los ucranianos pedimos?

🕔14:20, 2022-01-19

Es una pena que Ucrania permaneciera en buena medida ausente de las conversaciones de la semana pasada entre diplomáticos estadounidenses, europeos y rusos. Sobre todo porque lo que está en riesgo es nuestro futuro, y lo que Kiev pide podría sorprenderlos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

“Tengo que volver para recuperar el prestigio de Brasil y que el pueblo coma tres veces al día”: Lula da Silva

🕔05:37, 2021-11-21

Cuando dejé la presidencia, Brasil estaba en una situación de crecimiento económico y de respetabilidad. Hoy está en quiebra. Tenemos más desempleo e inflación. Y el hambre que había acabado en Brasil en 2014 volvió con mucha fuerza. Brasil era un protagonista internacional. Y todo se desmanteló.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ante las elecciones en Chile, es hora de llamar al fascismo por su nombre

🕔19:42, 2021-11-18

Su discurso, calma y sonrisa ensayada se fueron difuminando a medida que la periodista Macarena Pizarro le preguntaba por las contradicciones en sus propias promesas de gobierno. Kast ya mostró su verdadera cara. Ahora nos queda frenar al fascismo y enviar un mensaje contundente: ¡No pasarán!

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Mientras los derechos al aborto se expanden, Estados Unidos se une a un puñado de notables excepciones

🕔17:56, 2021-09-10

Según Sonia Corrêa, una destacada investigadora de los derechos de las mujeres, ha surgido una regla imperfecta pero confiable. Donde la democracia se expande, también lo hacen los derechos de las mujeres, entre los cuales se encuentra el aborto.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Biden y el regreso del catolicismo liberal 

🕔20:52, 2021-08-27

Tocqueville ya observó en La democracia en América (1840) que las congregaciones religiosas creaban el tejido social y cívico. En enero de 2019, en su toma de posesión, los nuevos congresistas juraron sobre biblias cristianas y hebreas, el Corán, los Vedas hindúes y las Sutras budistas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La política exterior de las compañías tecnológicas para Afganistán

🕔10:52, 2021-08-20

Casi tan pronto como los talibanes retomaron el poder en Afganistán, Facebook, YouTube, Twitter y otras grandes compañías de plataformas en internet afrontaron una decisión incómoda: ¿qué hacer con respecto a las cuentas en línea que los talibanes comenzaron a usar para difundir sus mensajes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram