Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China apoya que la OMS evalúe la "respuesta mundial" a la pandemia

🕔19:34, 2020-05-08

Esta revisión deberá hacerse de forma "abierta, transparente e inclusiva" bajo el auspicio del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "en el momento oportuno cuando ceda la epidemia", dijo en una rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Pese a virus, mercados animales no deben cerrar

🕔11:56, 2020-05-08

La Organización Mundial de Salud dijo el viernes que aunque un mercado de animales en la ciudad china de Wuhan casi seguramente tuvo un papel significativo en la emergencia del nuevo coronavirus, no recomienda que tales mercados sean cerrados globalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Virus podría matar a 190,000 personas en África,dice OMS

🕔11:33, 2020-05-08

Unas 190,000 personas podrían morir de COVID-19 en África en el primer año de la pandemia y la enfermedad podría “estar latente” en el continente durante años, advierte la Organización Mundial de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Mercado de Wuhan tuvo rol en brote virus, pero hay que investigar más: OMS

🕔11:25, 2020-05-08

Un mercado mayorista en la ciudad china de Wuhan tuvo un rol en el brote del coronavirus SARS-CoV-2 el año pasado, como la fuente o posiblemente como un “escenario amplificador”, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud, agregando que se necesitaba investigar más.

Ver Nota Completa

Salud

Trump vuelve a atacar a China con el coronavirus y asegura que es "peor" que Pearl Harbor y el 11-S

🕔20:50, 2020-05-07

"Y nunca debería haber pasado. Podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido en China. Podría haberse detenido de forma correcta en la fuente. Y no lo fue", ha indicado Trump desde el Despacho Oval, según ha trasladado la cadena de televisión CNN.

Ver Nota Completa

Salud

OMS vaticina hasta 190,000 muertos en África por coronavirus en un año

🕔19:45, 2020-05-07

"La tasa de contagio más baja sugiere no obstante una epidemia más prolongada en el tiempo", según el estudio que también pone de manifiesto que los pequeños países africanos situados cerca de Argelia, Sudáfrica y Camerún "tienen mayor riesgo si no se priorizan las medidas de confinamiento".

Ver Nota Completa

Salud

Estos son los únicos países del mundo a los que no ha llegado el coronavirus

🕔13:47, 2020-05-07

Once de 14 países que no han declarado, a día de hoy, 7 de mayo, ningún caso de coronavirus a la OMS son islas remotas y perdidas en el Pacífico, donde hasta para un virus es complicado y caro llegar.

Ver Nota Completa

Salud

China apoya labor de OMS en seguimiento del COVID-19 y denuncia "mentiras" de Estados Unidos

🕔12:04, 2020-05-07

China dijo el jueves que apoya los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar hallar el origen de la pandemia del COVID-19, al tiempo que acusó al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de mentir reiteradamente en sus ataques contra Pekín.

Ver Nota Completa

Salud

Diplomático chino expresa apoyo a la OMS

🕔21:50, 2020-05-06

“Primero lo primero: la máxima prioridad en estos momentos es enfocarse en la lucha contra la pandemia”, declaró Chen Xu, el embajador chino ante las agencias de la ONU en Ginebra, cuando se le preguntó cuándo la OMS podrá inspeccionar la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Pompeo renueva ataques contra China por origen del nuevo coronavirus

🕔19:20, 2020-05-06

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, renovó el miércoles su acusación de que el nuevo coronavirus responsable de la pandemia de la COVID-19 probablemente surgió en un laboratorio chino, señalando sin embargo tener "evidencia" de ello pero "no certeza".

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre nuevos confinamientos si transición no se realiza cuidadosamente

🕔14:43, 2020-05-06

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles sobre los riesgos de una vuelta a los confinamientos si los países que van dejando atrás las restricciones por la pandemia no manejan las transiciones “con mucho cuidado y un enfoque gradual”.

Ver Nota Completa

Salud

China pide derrotar al coronavirus antes de investigar su origen

🕔13:27, 2020-05-06

China rechaza iniciar una investigación internacional sobre el origen del coronavirus mientras no se haya vencido la pandemia, declaró este miércoles el embajador chino ante las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide revisar muestras de pacientes, tras detectarse en Francia un supuesto caso de covid-19 de diciembre sin relación con China

🕔19:43, 2020-05-05

Hoy el diagnóstico ha cambiado y, de confirmarse, podría provocar un vuelco radical en el estudio de la propagación de la pandemia, puesto que los médicos que lo trataron están convencidos de que lo que tuvo Hammar fue covid-19, en el que sería el primer caso detectado fuera del país asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por covid-19 superan las 250,000 mientras avanza un prudente desconfinamiento

🕔19:15, 2020-05-05

El desconfinamiento progresa este martes en varios países del mundo en un intento por revivir las economías golpeadas por el coronavirus, que ya ha matado a más de 250,000 personas y continúa su avance en particular en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide revisar muestras de pacientes, tras detectarse en Francia un caso de covid-19 de diciembre sin relación con China

🕔13:29, 2020-05-05

Cuando Amirouche Hammar empezó a tener tos seca, fiebre y problemas para respirar, pensó que la gripe le había dado fuerte, pero nada más. Es lo que cualquiera en Bobigny —una de las ciudades de la periferia de París donde vive este pescadero de 43 años de origen argelino—, en la propia capital...

Ver Nota Completa

Salud

OMS insta a los países a investigar primeros casos de COVID-19

🕔10:50, 2020-05-05

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un informe que afirmaba que el COVID-19 había surgido en diciembre en Francia, antes de lo que se pensaba, no era “sorprendente”, e instó a los países a investigar cualquier otro caso inicial sospechoso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos no ha dado evidencia de supuesto origen de virus: OMS

🕔19:34, 2020-05-04

“Desde nuestra perspectiva, esto sigue siendo especulativo”, dijo el doctor Michael Ryan a la prensa en Ginebra. “No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos relacionada con el supuesto origen del virus”.

Ver Nota Completa

Salud

China ocultó gravedad de virus para acaparar equipo: Estados Unidos

🕔10:09, 2020-05-04

Autoridades estadounidenses creen que China ocultó la magnitud del brote del coronavirus —y qué tan contagiosa era la enfermedad— a fin de acaparar los suministros médicos necesarios para hacerle frente, de acuerdo con documentos de inteligencia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que declaración de emergencia por COVID-19 dio al mundo "tiempo suficiente"

🕔21:08, 2020-05-01

Tedros Adhanom Ghebreyesus ofreció el viernes una robusta defensa de sus “oportunas” acciones y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de declarar el nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud a fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide a China que "le invite" para investigar los orígenes del nuevo coronavirus

🕔19:38, 2020-05-01

La Organización Mundial de la Salud OMS, muy criticada por Estados Unidos por no haber reaccionado rápidamente ante la gravedad del nuevo coronavirus, pidió el viernes a China que le invite a participar en las investigaciones sobre el origen animal del patógeno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram