Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Moody's recorta calificación crediticia de la estatal Pemex

🕔23:03, 2024-02-09

La agencia Moody's recortó este viernes la evaluación del riesgo crediticio base de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ca desde Caa3 debido a las mayores necesidades de liquidez, un mayor costo de capital y elevados vencimientos de deuda que enfrentará en los siguientes 2 a 3 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene tasas de impuestos competitivas, pero es de los que menos recauda

🕔14:26, 2024-01-29

México tiene una de las tasas de impuestos sobre la renta más competitivas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de América Latina, sin embargo, es uno de los que menos ingresos tributarios reporta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comerciantes de México acusan a plataformas chinas de competencia desleal

🕔22:52, 2024-01-23

El comercio electrónico a través de plataformas chinas como Alibaba, Shein y Temu ha afectado a las ventas de tiendas departamentales y supermercados en México e incluso ha afectado la recaudación de impuestos en el país por prácticas poco ortodoxas y desleales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México usará inteligencia artificial para mejorar su recaudación fiscal

🕔21:44, 2024-01-22

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México anunció este lunes que usará inteligencia artificial (IA) para mejorar sus procesos de recaudación, mientras que, entre sus principales objetivos de fiscalización, estarán las plataformas tecnológicas, comercio y cobros electrónicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No hay nuevos impuestos para las pensiones en México en 2024

🕔16:40, 2024-01-12

Manuel Fuentes, profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y especialista en derecho y política laboral, señaló a EFE Verifica que este impuesto aplica para una minoría, ya que la mayor parte de la población percibe pensiones que rondan el salario mínimo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasil celebra prórroga de paquete antiinflacionario de México

🕔11:55, 2023-12-28

El Ministerio de Agricultura de Brasil dio la bienvenida a la prórroga por un año de las medidas contra la inflación de México, que eximen de impuestos de importación a determinados productos alimenticios, lo que supone una gran ayuda para los exportadores brasileños.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México alarga hasta 2024 la exención de aranceles de la canasta básica contra la inflación

🕔17:39, 2023-12-27

El Gobierno mexicano aplazó este miércoles, hasta diciembre de 2024, la exención de aranceles a productos importados que conforman la canasta básica para combatir la inflación, que repuntó en el último trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará eliminar en 2024 a organismos autónomos antes que impulsar una reforma fiscal

🕔11:53, 2023-12-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó su apuesta a la austeridad, antes de vislumbrar una reforma fiscal en el último año de su Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Caída de ganancias de Pemex complica esfuerzos de reducción de deuda

🕔12:29, 2023-10-27

Las ganancia y la producción del tercer trimestre de Petróleos Mexicanos cayeron, lo que complica los esfuerzos de la petrolera para reducir su abultada deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores votan por dar a Pemex mayor alivio fiscal

🕔13:57, 2023-10-20

La Cámara de Diputados del Congreso de México votó a favor de otorgar a Petróleos Mexicanos una reducción de impuestos aún mayor que la propuesta por el Gobierno en el presupuesto de 2024, lo que podría brindar más alivio a la endeudada petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados elevan los impuestos a los aeropuertos para destinarlos al Ejército

🕔13:50, 2023-10-19

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves subir de un 5 % a un 9 % los impuestos que pagan los concesionarios privados de los aeropuertos para destinar los recursos a un nuevo fideicomiso para las operaciones comerciales de aviación que harán las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma tener uno de los menores niveles de deuda de Latinoamérica pese al déficit

🕔18:48, 2023-10-17

México seguirá con uno de los menores niveles de deuda como proporción de su producto interno bruto (PIB) en América Latina pese al déficit que contempla el presupuesto de 2024, aseguró este martes Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México decreta incentivos fiscales para atraer a las empresas por el "nearshoring"

🕔13:52, 2023-10-11

El Gobierno mexicano publicó este miércoles un decreto con incentivos fiscales de hasta 89 % para las compañías que instalen su producción en el país en medio de la relocalización de cadenas de valor o "nearshoring".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los mineros piden a México ampliar inversión para que el litio sea una industria rentable

🕔18:09, 2023-09-27

El líder del ramo recordó que en noviembre la Secretaría de Economía deberá presentar el nuevo reglamento de la Ley Minera, por lo que también subrayó que presentaron sus propuestas al Gobierno mexicano para que los consulten también para la elaboración de estos nuevos lineamientos para el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se convierte en el principal comprador de inmuebles comerciales en Estados Unidos

🕔17:36, 2023-09-25

Y por otro lado, si bien la sostenibilidad no es un factor decisivo en el sector de bienes raíces, cada vez más los inversionistas buscarán activos que cumplan con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades y sus habitantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Hacienda garantiza el ingreso para 2024 y niega manejo irresponsable de la deuda

🕔17:34, 2023-09-20

El secretario mexicano de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó este miércoles que los ingresos tributarios para 2024 están garantizados porque pueden incrementarse aún en contextos de desaceleración y sostuvo que el déficit fiscal esperado es responsable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos pedirán a Congreso reducir costos del espectro radioeléctrico

🕔19:18, 2023-09-18

También señaló que Panamá redujo muchísimo el costo del espectro en el último año y recordó que los mismos esfuerzos han hecho Colombia y Costa Rica e insistió que “hay muchos países que están viendo en su política espectral una política de crecimiento económico”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Solo 10 % del financiamiento de la banca de desarrollo en México va a telecomunicaciones

🕔17:25, 2023-09-18

“Tenemos un techo por la normativa de la Comisión Nacional Bancaria, que va en función del capital básico de las instituciones. Actualmente, en Bancomext el techo está en aproximadamente 210 millones de dólares, y en Nafin debe estar también por esas cifras”, comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende que no hay endeudamiento en su presupuesto para 2024

🕔20:59, 2023-09-14

López Obrador, defendió este jueves que no hay endeudamiento en su presupuesto público para 2024, criticado por contemplar un déficit público de 4,9 % del producto interior bruto (PIB), el más alto en más de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más deuda, menos inflación y gasto social “sin precedentes”: Hacienda presenta el último presupuesto de López Obrador

🕔20:46, 2023-09-08

La propuesta busca “aumentar la inversión publica en materia de infraestructura física en cinco ámbitos: carreteras, puertos, tendidos férreos, aeropuertos y telecomunicaciones, principalmente en el sureste del país y en las entidades donde gobierna la oposición”, señala Martínez en su texto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram