Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

¿Qué es el Día de Conmemoración del Holocausto?

🕔12:15, 2024-01-28

El 27 de enero de 2006, el primer Día Internacional de Conmemoración del Holocausto a nivel mundial, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo: "La singular tragedia del Holocausto es irreversible. Debe recordarse con vergüenza y horror mientras perdure la memoria humana".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Islamofobia: cómo afecta a musulmanes que viven en Alemania

🕔22:34, 2024-01-15

Tras el brutal atentado terrorista perpetrado por el grupo Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, los musulmanes de Alemania se quejan de un aumento de los ataques en su contra.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo las protestas propalestinas amenazan a las autocracias

🕔19:38, 2023-11-14

En algunos países, las manifestaciones recuerdan a las de la 'Primavera árabe'. A los líderes autoritarios de la región les preocupa ahora que el conflicto en Gaza pueda alterar el 'statu quo' político en su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Relaciones de Israel con sus vecinos árabes de Oriente Medio

🕔14:30, 2023-10-20

El ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre ha puesto en el punto de mira las relaciones de Israel con sus vecinos de Oriente Medio. Esto es lo que hay que saber. Durante la mayor parte de su historia, Israel ha estado enfrentado a sus vecinos árabes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Israel, Hamás y la debilidad de Occidente

🕔19:34, 2023-10-09

Otros países europeos y la UE en su conjunto también se encuentran ante el mismo dilema: se quiere financiar proyectos civiles en los territorios palestinos que beneficien a la población, pero hay voces que se cuestionan si esto es lo que siempre ocurre. Sin el amplio apoyo de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cuál podría ser el futuro de la guerra entre Rusia y Ucrania? 70 años de conflictos ofrecen claves

🕔14:42, 2023-01-19

Durante mucho tiempo, se esperó que cualquier invasión rusa en Ucrania se desarrollara como una especie de guerra posmoderna, definida por armas del siglo XXI como la manipulación de los medios de comunicación, la desinformación que nubla el campo de batalla, los ciberataques, las operaciones...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Oriente Próximo y la guerra de Ucrania 

🕔21:52, 2022-07-15

Teniendo en cuenta estos errores, no es de extrañar que Alemania (y Europa) no hayan tomado en serio las percepciones de amenaza de aliados y socios de Oriente Próximo como Israel, Arabia Saudí y EAU, y que no hayan reaccionado del todo ante la expansión iraní después de 2015.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo acaba la guerra en Ucrania? El final es esquivo

🕔13:59, 2022-03-16

Estados Unidos predijo con exactitud el inicio de la guerra en Ucrania y advirtió que, a pesar de los desmentidos de Moscú y el escepticismo de Europa, la invasión era inminente. Predecir cómo podría terminar le está costando más trabajo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El conflicto palestino-israelí y la menguante credibilidad de Occidente 

🕔18:28, 2022-02-18

Los gobiernos de EU y Europa se unieron a Israel en la denuncia del tribunal, ignorando una carta abierta firmada por más de 50 altos funcionarios donde se subrayaba que esta oposición “no puede tolerarse si nos tomamos en serio la promoción y defensa de la justicia a nivel mundial”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuatro escenarios para el acuerdo nuclear con Irán

🕔17:18, 2021-12-08

En este nefasto escenario, la presión económica y diplomática sobre Irán crecería desde todos los frentes, incluso desde Oriente Próximo, donde los rivales de la República Islámica, como Israel o Arabia Saudí, podrían presionar para que EU atacara las instalaciones nucleares iraníes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es como dos vuelos a Europa podrían haber provocado la propagación de ómicron

🕔14:18, 2021-12-02

Para los cientos de pasajeros que viajaban de Sudáfrica a Ámsterdam el viernes, el vuelo KL592 tenía todos los requisitos de los viajes internacionales en la era de la COVID-19. Llegaron armados con todos los documentos probatorios de que eran aptos para viajar y los agentes de la aerolínea...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

'Una guerra por los talentos jóvenes': las naciones ricas se disputan a los trabajadores migrantes

🕔12:14, 2021-11-24

La covid mantuvo a muchas personas encerradas en casa. Ahora, varios países desarrollados, que enfrentan el envejecimiento de sus fuerzas laborales y la escasez de trabajadores, se apresuran a reclutar, capacitar e integrar a los extranjeros.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis del Golfo y el nuevo orden internacional

🕔08:18, 2021-08-04

La guerra del Golfo es del mayor interés para el análisis jurídico internacional, tanto por la riqueza de problemas que plantea como por las expectativas que su tratamiento en el seno de la ONU ha abierto de cara a la recuperación de un sistema de seguridad colectiva.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia no acabó, pero varios países creen que es necesario aprender a vivir con el virus

🕔11:43, 2021-07-22

Inglaterra ha eliminado casi todas las restricciones impuestas por el coronavirus. Alemania permite que las personas vacunadas viajen sin necesidad de hacer cuarentena. Italia ya casi no obliga a usar mascarillas. Los centros comerciales siguen abiertos en Singapur.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La asimetría del conflicto bélico entre Israel y Palestina

🕔12:03, 2021-05-21

El alto el fuego pactado entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto, en vigor desde la madrugada de este viernes, pone fin a un enfrentamiento abierto que comenzó el pasado 10 de mayo tras la escalada de violencia desatada en Jerusalén durante el mes del Ramadán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bombardeos en Gaza: ¿qué está pasando?

🕔20:21, 2021-05-13

Pero en la época en que los musulmanes rezan por el perdón y la llegada de un buen año, el ciclo de represalias que se desenvuelven en Israel y en Gaza ha engendrado amargura. Issa recordó estar de pie cerca de una ventana en su casa la noche del martes y ver cómo despegaban los cohetes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Enfrentamientos en Jerusalén: palestinos e israelíes chocan en la mezquita de Al-Aqsa

🕔19:01, 2021-05-12

Israel tomó Jerusalén Oriental, incluida la Ciudad Vieja, de manos de Jordania durante la guerra árabe-israelí de 1967, y luego anexó la zona. Más tarde, Israel declaró como su capital a una Jerusalén unificada, aunque esa decisión jamás ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los combates en Oriente Medio recuerdan a la guerra de 2014

🕔10:45, 2021-05-12

Rondas de cohetes salían desde Gaza mientras Israel bombardeaba el territorio el miércoles por mañana, en el estallido de violencia más grave desde la guerra de 2014. El calibre de las hostilidades y la falta de un final claro recordaban al devastador conflicto de 50 días de hace siete años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram