Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Mayoría de la gente no necesita vacuna de refuerzo

🕔13:50, 2021-09-13

La mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, asevera un grupo de expertos en un artículo publicado el lunes en una importante revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

🕔19:02, 2021-09-10

“La vacunación funciona”, dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa en la Casa Blanca. “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

¿La sábila ayuda o es una farsa?

🕔12:51, 2021-09-08

A medida que las olas de calor prolongan el tiempo de playa para muchos en Estados Unidos, es posible que hayas padecido de alguna quemadura solar. Y tal vez hayas ido a la farmacia para comprar un frasco de sábila para aliviarla.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién recibirá las vacunas de refuerzo contra el COVID-19?

🕔17:48, 2021-09-07

Eso es complicado, porque aunque los datos derivados de la experiencia real indican que las vacunas utilizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra una enfermedad severa y muerte por coronavirus, su capacidad para prevenir infecciones moderadas está bajando.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci cree que la tercera dosis dela vacuna comenzaría el 20 de septiembre

🕔09:01, 2021-09-06

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el domingo creer que la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 podrá comenzar el 20 de septiembre entre los estadounidenses que recibieron las de Pfizer, mientras que los de Moderna podrían...

Ver Nota Completa

Salud

“Probable”, tercera dosis de vacuna contra COVID en Estados Unidos: Fauci

🕔18:45, 2021-09-02

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba presentará sus vacunas contra COVID-19 a la OMS

🕔18:11, 2021-09-02

Eso le abre a esas vacunas un mercado aún mayor en todo el mundo. Sin la autorización de la OMS, para poder acceder al mercado internacional, deben hacerlo a través de cada país por acuerdos bilaterales. La autorización del organismo, asimismo, allana y acelera la aprobación por parte de los países

Ver Nota Completa

Salud

Francia comienza las vacunaciones de refuerzo para ancianos

🕔12:14, 2021-09-01

Francia empezó el miércoles a administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes, para mejorar su protección mientras la contagiosa variante delta del coronavirus se propaga por el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enfrenta escasez de oxígeno ante repunte de COVID-19

🕔09:50, 2021-09-01

El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha mermado los suministros de oxígeno y obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está disminuyendo en zonas de alto contagio del país.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis agrava la desigualdad mundial en el acceso a las vacunas frente al coronavirus

🕔14:09, 2021-08-27

La humanidad se ha enfrentado en las últimas décadas a pocos retos más globales que la pandemia del coronavirus. La respuesta a la crisis 20 meses y 4,5 millones de fallecidos más tarde, sin embargo, no muestra un mundo más cohesionado y solidario, sino otro dirigido por los intereses nacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y BioNTech anuncian socio de vacuna en Brasil

🕔11:06, 2021-08-26

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron el jueves la firma de una carta de intención con una empresa de Brasil para que fabrique millones de vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus que se distribuirán exclusivamente en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué supone la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer?

🕔13:33, 2021-08-24

¿Qué significa la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19? Supone que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para mayores de 16 años se ha sometido a las mismas pruebas rigurosas y a la misma revisión regulatoria que las docenas de vacunas que llevan ya...

Ver Nota Completa

Salud

Disney llega a acuerdo de vacunación con trabajadores

🕔12:57, 2021-08-24

Walt Disney World ahora requerirá que sus empleados sindicalizados, así como los trabajadores asalariados y no sindicalizados, estén completamente vacunados contra el COVID-19 para mantener sus empleos en el parque temático en Florida.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Fauci prevé que más gente se vacunará contra COVID-19

🕔11:17, 2021-08-24

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, prevé un aumento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 luego de que los reguladores de medicamentos del país aprobaran la inyección de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

🕔12:11, 2021-08-23

Estados Unidos aprobó el lunes la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público en las inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea dar dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔18:17, 2021-08-18

El plan, elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y otras agencias de salud, contempla una dosis adicional ocho meses después de que las personas recibieron la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer o por Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea ofrecer en septiembre una tercera dosis de la vacuna a la población general para atajar la variante delta

🕔14:01, 2021-08-18

La Administración de Joe Biden ha diseñado un plan para ofrecer una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a partir del 20 de septiembre, según han anunciado este miércoles las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña aprueba vacuna de Moderna a partir de 12 años

🕔18:50, 2021-08-17

El Reino Unido ha tenido una exitosa distribución de vacunas entre los adultos, pero ha tomado una estrategia más cautelosa al extender la oferta a los menores. Esta semana, funcionarios anunciaron que quienes tienen 16 y 17 años en Inglaterra tendrán la oportunidad de sacar la cita ...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram