Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Población

Sube a 17 el número de muertos en accidente carretero de México, incluyendo 5 extranjeros

🕔20:49, 2023-08-03

"Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud", expresó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Un año después del derrumbe en una mina del norte de México, falta recuperar 10 cuerpos

🕔13:18, 2023-08-03

Un año después del accidente donde 10 mineros quedaron sepultados en la mina de carbón de El Pinabete, en el norteño estado mexicano de Coahuila, aún queda pendiente la recuperación de los cuerpos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Mueren 2 personas en un nuevo accidente en pozo carbonero en el norte de México

🕔21:31, 2023-07-18

Los accidentes de minas en este municipio mexicano son recurrentes debido a la falta de regulación por parte de las autoridades, así como a las condiciones ilegales con las que operan al no contar con los permisos necesarios para trabajar con seguridad y los estudios para evitar colapsos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ola de calor mortal en México: mueren 112 personas y miles sufren las consecuencias de las temperaturas extremas

🕔19:49, 2023-06-29

La disparidad de cifras entre el nivel federal y el estatal es flagrante en algunos casos. Nuevo León, por ejemplo, ha reportado 36 muertes hasta el 27 de junio influidas directamente por las altas temperaturas, ya sea porque las personas se deshidrataron o porque tuvieron un golpe de calor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Hallan vivo a operario de globo turístico incendiado

🕔09:19, 2023-04-03

Las autoridades mexicanas localizaron en un hospital a una cuarta persona que viajaba en el globo aerostático que se prendió fuego este fin de semana mientras sobrevolaba las turísticas ruinas prehispánicas de Teotihuacán, al norte de la capital mexicana, accidente que cobró la vida de dos personas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ascienden a tres los muertos por incendio en refinería del oriente de México

🕔17:54, 2023-02-27

El 23 de febrero pasado, horas después del accidente en la refinería, hubo una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandepetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, también en el sur de Veracruz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El temor viaja en el metro de Ciudad de México bajo la sombra del sabotaje

🕔12:14, 2023-02-07

A un mes del accidente que dejó una joven muerta y cientos de heridos, al que le sucedieron varios incidentes, la inseguridad que afrontan los 5 millones de usuarios diarios del metro de Ciudad de México ha crecido bajo la sombra de presuntos actos de sabotaje pese al despliegue de la Guardia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Fiscalía confirma el sabotaje en choque de trenes en México

🕔21:30, 2023-01-27

Según las autoridades el conductor del tren 24 “no se apegó” a los lineamientos de los manuales técnicos, se “excedió” en el límite de velocidad, “cambió a conducción en pilotaje automático” cuando está prohibido en marcha de seguridad y no comunicó al puesto de control los cambios en la conducción

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

El Metro de la Ciudad de México necesita mantenimiento, no militarización

🕔21:12, 2023-01-19

Es cierto que durante los 53 años de funcionamiento del Metro, los millones de pasajerxs —la mayoría pertenecientes a sectores empobrecidos— nos hemos acostumbrado a problemas como escaleras eléctricas descompuestas, cortocircuitos, esperas larguísimas entre estaciones y grietas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Mexicanos protestan para que retiren Guardia Nacional del metro de la capital

🕔20:23, 2023-01-18

Activistas protestaron este miércoles en la estación de metro Centro Médico de la Ciudad de México para insistir en que se retire a los 6,000 elementos de la Guardia Nacional, a cargo del Ejército, que desde la semana pasada cumplen con labores de seguridad en las estaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Ciudad de México dice que existe investigación por sabotaje en el metro

🕔11:45, 2023-01-16

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que existe una investigación para determinar si hubo sabotaje en el metro de la capital luego de un choque de trenes y varios incidentes ocurridos desde el pasado sábado y durante la semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Tras 20 meses, reabre parcialmente la colapsada línea 12 del metro de México

🕔11:18, 2023-01-16

Después de 20 meses, la línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, este domingo tras cerrar por el colapso del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 muertos, y en medio de crecientes controversias por el aumento de accidentes y el despliegue de agentes de la Guardia Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Feministas "liberan" paso al metro de Ciudad de México con dura protesta

🕔21:49, 2023-01-13

Las protestas ocurren en medio de una nueva polémica acerca de la inseguridad y falta de mantenimiento del metro capitalino, después de que el pasado 7 de enero colisionaran dos convoyes de la línea 3 en la zona norte de la ciudad, accidente que se saldó con la muerte de una joven de 18 años,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

La línea 12 del metro de Ciudad de México reabrirá tras accidente mortal

🕔20:44, 2023-01-13

La línea 12 del metro de la capital mexicana reabrirá el próximo domingo después de pasar cerca de un año y medio cerrada por el accidente sucedido en mayo de 2021, cuando el colapso de un puente elevado por el que pasaba el tren dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Guardia Nacional se despliega en metro de Ciudad de México

🕔12:03, 2023-01-12

La Guardia Nacional de México tiene a partir del jueves una nueva labor: vigilar el metro de la capital tras una serie de accidentes recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Choque de trenes deja un muerto y 57 heridos en Ciudad de México

🕔16:26, 2023-01-07

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo a la prensa que a las 9:16 de la mañana se registró “un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque”, pero no precisó que originó el accidente entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del metro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Cinco muertos al desplomarse helicóptero oficial en México

🕔20:23, 2022-11-17

En julio, 14 marinos murieron en el estado noroccidental Sinaloa al caer el helicóptero que los transportaba en el marco de un operativo que permitió la captura del capo de las drogas Rafael Caro Quintero. Las autoridades dijeron que el siniestro se debió a que la aeronave se quedó sin gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

Gobierno mantiene rescate de mineros en México mediante tajo a cielo abierto

🕔12:56, 2022-08-30

Con el objetivo de recuperar los cuerpos de los 10 mineros atrapados en la colapsada mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, el Gobierno de México informó este lunes de que hará un tajo a cielo abierto para el rescate y posteriormente en el lugar se construirá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador afirma que las familias ya aceptaron el plan de rescate de los díez mineros

🕔22:32, 2022-08-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este domingo que las familias de los 10 mineros que el pasado 3 de agosto quedaron atrapados en una mina en el norteño estado de Coahuila ya aceptaron el plan para su rescate, el cual tardará algunos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Población

López Obrador revive peligrosa forma de minería

🕔12:15, 2022-08-28

A medida que se desvanecen las esperanzas de rescatar a 10 mineros atrapados en un socavón del norte de México inundado desde inicios de mes, aumenta la evidencia de que el actual gobierno habría impulsado el resurgimiento de una peligrosa minería a baja escala que continúa cobrando vidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram