Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Candidatos demócratas critican política migratoria de Trump

🕔18:59, 2019-06-21

En un foro organizado para discutir temas hispanos, ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca criticaron las políticas del gobierno de Donald Trump que llevaron a la separación de familias y la detención de menores migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

Aerolínea mexicana Volaris ofrece reunir familias migrantes por un dólar más impuestos

🕔20:18, 2019-06-20

A la par de un plan que ejecuta México para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos, la aerolínea mexicana Volaris lanzó el jueves el programa “Reuniendo familias” que ofrece a los inmigrantes centroamericanos en territorio mexicano regresar a sus países de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza prohíbe arrestar migrantes en cortes de Massachusetts

🕔19:40, 2019-06-20

Una jueza prohibió el jueves que autoridades federales arresten en los tribunales de Massachusetts a inmigrantes sospechosos de vivir en el país sin autorización mientras se dirime una demanda que impugna dicha práctica.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en EU demandan por demora en entrega de archivos

🕔20:01, 2019-06-19

Inmigrantes demandaron el miércoles al gobierno de Estados Unidos por no entregarles rápidamente sus documentos migratorios, obstaculizando sus posibilidades de pelear para no ser deportados y solicitar la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice detenciones ligadas a inmigración comenzarán la próxima semana

🕔18:44, 2019-06-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el martes que las autoridades migratorias se concentrarán la próxima semana en realizar arrestos a gran escala de inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal, pero no entregó detalles sobre sus planes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, aún indecisa sobre la posibilidad de ser "tercer país seguro"

🕔18:40, 2019-06-18

El mandatario estadounidense ha reiterado sus amenazas de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados de su país y ha amenazados a los países de Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- con cortarles fondos si no controlan la salida de sus ciudadanos rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Las muertes de migrantes latinoamericanos se disparan un 50% en la primera mitad del año

🕔14:30, 2019-06-18

Al menos 380 migrantes latinoamericanos, la mayoría venezolanos y centroamericanos, han muerto en la primera mitad de 2019, un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Adolescentes se encierran en jaula en protesta por política migratoria EU

🕔12:39, 2019-06-17

Adolescentes se encerraron el lunes en una jaula de metal frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, en una protesta de activistas estadounidenses y mexicanos que exige la reunificación de familias migrantes que buscaban asilo, separadas por el gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se aferran al salvavidas del asilo mientras Perú endurece controles fronterizos

🕔11:03, 2019-06-17

Miles de venezolanos llegaron a Perú a pesar de las enérgicas medidas contra los migrantes sin pasaportes o visas para frenar el masivo arribo de personas desde la atribulada nación petrolera, mientras muchos de los que carecían de los documentos necesarios se aferraban a solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Florida: Decenas protestan por detención de niños migrantes

🕔09:54, 2019-06-17

Con carteles y paraguas en las manos, decenas de personas protestaron el domingo bajo una intensa lluvia afuera de un inmueble del sur de Florida que se ha convertido en el sitio más grande del país para la detención de inmigrantes menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza revisiones migratorias ante presión de EU

🕔09:50, 2019-06-17

Las autoridades mexicanas incrementaron durante el fin de semana las revisiones en los trayectos más utilizados por los migrantes en el sur del país, solicitando identificaciones, retirando a pasajeros del transporte público e interceptando cuatro camiones atestados con casi 800 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador defiende ayudar a migrantes centroamericanos

🕔01:04, 2019-06-16

López Obrador dijo el sábado que México debe ayudar a los centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia, incluso mientras incrementa las medidas de seguridad y las revisiones para desalentar a los migrantes a cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos falla contra negar aborto a menores inmigrantes

🕔19:50, 2019-06-14

Un tribunal federal de apelaciones en Washington falló el viernes contra una política del gobierno de Donald Trump a la que describió como una “prohibición generalizada” que impide que adolescentes inmigrantes bajo custodia del gobierno aborten, y ratificó una orden que bloquea la política.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan quejas de migrantes detenidos por hacinamiento

🕔19:38, 2019-06-14

La Red Fronteriza para Derechos Humanos emitió el viernes un reporte basado en docenas de testimonios de migrantes recabados en el último mes y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio con Estados Unidos encuentra creciente resistencia en México

🕔19:04, 2019-06-14

Un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a bienes mexicanos ha encontrado una creciente resistencia, incluso entre parlamentarios del oficialista partido MORENA, a medida que se van aclarando los detalles y sus implicaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Florida: Ley ordena cooperación entre agencias e inmigración

🕔14:11, 2019-06-14

Todas las fuerzas del orden de Florida tendrán que cooperar con las autoridades federales de inmigración conforme a una ley promulgada el viernes por el gobernador Ron DeSantis durante una ceremonia que con frecuencia adquiría visos de un evento de campaña para él y el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram