Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia salida jefa órgano antidiscriminación de México, aviva debate sobre racismo

🕔12:18, 2020-06-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó el viernes la renuncia de la presidenta del órgano de lucha contra la discriminación, tras cuestionarla duramente por invitar a un foro como ponente a un humorista al que el mandatario y su esposa consideran racista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras protestas, López Obrador dice consulta decidirá su permanencia

🕔03:36, 2020-06-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo tras protestas en su contra realizadas en la víspera en varias ciudades del país que en 2022 se llevará a cabo una consulta popular, en la que los votantes podrán decidir su permanencia en el puesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia "una limpia" en la administración de aduanas tras la dimisión de su jefe

🕔21:32, 2020-04-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este viernes que hará "una limpia" en la administración de aduanas, que ha definido como "un monstruo de mil cabezas" por la corrupción, tras la dimisión de su titular, Ricardo Ahued.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

🕔13:33, 2020-01-29

Morena está perdido en su laberinto. El partido de Andrés Manuel López Obrador protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder. La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una sentencia contra un periodista y académico golpea la libertad de expresión en México

🕔14:39, 2020-01-28

Una sentencia de un juez civil ha despertado los peores fantasmas sobre la vulnerabilidad de la libertad de expresión en México. El periodista y académico Sergio Aguayo ha sido condenado este martes a pagar 10 millones de pesos —medio millón de dólares— a Humberto Moreira por daño moral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las tres vueltas al mundo en México de López Obrador

🕔13:15, 2020-01-07

Al presidente de México le encantan los refranes. Los utiliza para el campo, para la economía o para explicar el papel de México en el contexto internacional. “La mejor política exterior es una buena política interior”, suele responder Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México envía a un veterano diplomático a Bolivia para rebajar la tensión

🕔18:43, 2020-01-03

México intenta rebajar la tensión con Bolivia en el inicio del nuevo año. Para ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha echado mano del embajador con más antigüedad en el servicio exterior mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por "principios", México seguirá albergando a aliados de Morales en su embajada en Bolivia

🕔14:41, 2020-01-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió el jueves seguir asilando en su embajada en Bolivia a varias personas cercanas al expresidente Evo Morales, lo que ha provocado una disputa con el gobierno interino del país andino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sin interés de romper relaciones con Bolivia

🕔20:08, 2019-12-30

La ministra de Gobernación mexicana, Olga Sánchez, señaló hoy que México no tiene "intención de romper relaciones" con Bolivia tras la expulsión ordenada hoy por La Paz de la embajadora azteca en ese país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conflicto México-Bolivia: Quiénes son los asilados de la discordia

🕔20:06, 2019-12-30

Según una investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, 219 adultos y 30 menores fueron trasladados de La Paz a la Ciudad de México, mientras que los 15 restantes renunciaron al asilo o se dirigieron a otros países que aceptaron acogerlos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patrullas vecinales imponen su ley afuera de la casa de la embajadora mexicana en Bolivia

🕔19:52, 2019-12-30

Este hostigamiento a la residencia y la embajada mexicana en Bolivia fue denunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días atrás: "Ni Pinochet se atrevió a tanto", dijo el mandatario. Pero las cosas no hicieron más que complicarse hasta la expulsión de la embajadora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia expulsa a embajadora de México y cónsul de España

🕔13:25, 2019-12-30

El Gobierno de Bolivia solicitó el lunes a la embajadora de México y al cónsul de España que se retiren del país andino, luego de que el Gobierno mexicano denunció que autoridades bolivianas retuvieron los automóviles de funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia informa salida de españoles implicados en escándalo en la embajada de México

🕔00:40, 2019-12-30

El gobierno interino de Bolivia ha tenido fricciones con el de México desde que ese país concedió asilo a Morales. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció un excesivo control policial en las afueras de su embajada en La Paz. España se vio implicada repentinamente en esa disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia que autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en su embajada en Bolivia

🕔12:40, 2019-12-28

El gobierno de México denunció el viernes que fueron retenidos los automóviles de dos funcionarios españoles que visitaron su residencia diplomática en La Paz, ampliando una confrontación sobre la vigilancia al inmueble que se ha prolongado durante días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reclamará ante la CIJ por la vigilancia a su embajada en Bolivia

🕔19:54, 2019-12-27

El gobierno de México anunció este jueves que reclamará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la vigilancia policial a su embajada en Bolivia, tras haber denunciado "hostigamiento y amedrentamiento" en la sede diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Merma la tensión entre México y Bolivia

🕔12:59, 2019-12-27

La fuerte tensión diplomática entre México y Bolivia, luego de tres días de asedio a una sede diplomática azteca en La Paz, disminuyó un poco hoy después de que ambas naciones dieron señales de aceptar un diálogo a fin de discutir sus diferencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México denuncia intimidación en sede diplomática boliviana

🕔18:48, 2019-12-23

El gobierno mexicano denunció el lunes que 150 policías y miembros de la inteligencia boliviana rodearon la residencia oficial de México en La Paz en un acto calificado de intimidatorio y que incluyó un intento de detener e inspeccionar un vehículo de la embajadora María Teresa Mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de una ministra cercana a López Obrador refuerza la influencia del presidente en la Suprema Corte

🕔13:23, 2019-12-06

Margarita Ríos-Farjat, exfuncionaria del Gobierno de López Obrador, será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia mexicana. El Senado se ha decantado por ella este jueves por una abrumadora mayoría: 94 votos a favor, de 128.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram