Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La policía de fronteras estadounidense ordena exámenes médicos a cientos de niños

🕔19:35, 2018-12-26

El impacto de la muerte de este niño ha sido instantáneo en el entramado burocrático que vigila la frontera con México. El pasado 8 de diciembre murió otra niña, Jakelin Ameí Caal, también de Guatemala, en circunstancias muy similares tras cruzar la frontera y también en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos casi completa revisiones médicas de niños inmigrantes

🕔18:47, 2018-12-26

La muerte de dos niños guatemaltecos en poco más de dos semanas generó fuertes dudas el miércoles acerca de la capacidad de las autoridades fronterizas estadounidenses para cuidar a miles de menores migrante que intentan ingresar a Estados Unidos con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

EU debe investigar muerte de niña guatemalteca y frenar detenciones de niños migrantes: ONU

🕔18:13, 2018-12-24

Felipe González Morales, relator especial de la ONU sobre derechos humanos de los migrantes, también dijo que la familia de Jakelin Caal, perteneciente a la comunidad indígena maya, debe tener acceso a representación legal en un idioma que entienda.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica por pacto México-Estados Unidos

🕔19:17, 2018-12-21

El nuevo acuerdo entre México y Estados Unidos que permitirá al primer país recibir temporalmente a algunos migrantes sometidos a proceso de asilo fue duramente cuestionado por activistas y expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de México pro derechos humanos

🕔22:18, 2018-12-20

Desde el 12 de octubre, al menos cuatro grupos organizados de centroamericanos partieron de Honduras para entrar a México y dirigirse a la frontera con Estados Unidos, en medio de amenazas del presidente Donald Trump de cortar la ayuda a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador convence a Trump de Plan Marshall

🕔14:05, 2018-12-19

El presidente de México, Andrés López Obrador, convenció a su par estadounidense, Donald Trump, de respaldar una suerte de "Plan Marshall" para Centroamérica que permita mitigar el fenómeno de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a la niña migrante de 7 años que falleció después de su arresto en Nuevo México

🕔18:31, 2018-12-14

Jackeline Caal fue identificada hoy por autoridades de Guatemala como la niña de 7 años que falleció a principios de diciembre después de haber sido arrestada junto con su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis de Tijuana aún no termina

🕔18:21, 2018-12-14

La crisis de los inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos está aún latente, en medio de la espera de miles de centroamericanos en procura de la oportunidad de solicitar asilo en el país vecino y frente al riesgo de sufrir violencia de parte de bandas criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Un servicio religioso maratónico para proteger a una familia migrante

🕔18:14, 2018-12-12

El servicio, iniciado a fines de octubre como una discreta medida de último recurso de un pequeño grupo de ministros locales, ahora es un movimiento nacional en el que han participado clérigos y fieles de varios pueblos y ciudades de los Países Bajos.

Ver Nota Completa

Migración

Exjueces piden fin a arrestos inmigrantes en cortes de EU

🕔12:10, 2018-12-12

Decenas de jueces retirados pidieron el miércoles a las autoridades migratorias de Estados Unidos dejar de arrestar a los inmigrantes cuando van a los tribunales, afirmando que todas las personas deben tener derecho a visitar las salas de justicia del país sin temor a ser detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Plan mexicano de 30 mil millones de dólares para amortiguar flujo de inmigrantes

🕔13:39, 2018-12-11

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que busca amortiguar el flujo incesante de inmigrantes hacia México y Estados Unidos prevé un financiamiento inicial de unos 30,000 millones de dólares aportados por el gobierno azteca.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a 32 manifestantes en la frontera de San Diego

🕔10:01, 2018-12-11

Agentes federales arrestaron a 32 personas el lunes durante una manifestación en la frontera con México que exigía el fin de las detenciones y deportaciones de inmigrantes y que mostró su apoyo a los integrantes de una caravana de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 3,200 migrantes piden asilo a México

🕔19:09, 2018-12-07

Al menos 3,200 personas de las caravanas centroamericanas que arribaron a México desde el 19 de octubre pasado solicitaron asilo, es decir, una de cada tres que se proponían llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez prohíbe detenciones migratorias de la policía

🕔19:06, 2018-12-07

La práctica de un jefe de policía de Colorado mantener encarcelados a sospechosos de estar ilegalmente en el país a nombre de las autoridades federales es inconstitucional, indicó un juez al prohibirle al departamento que cumpla con las llamadas "solicitudes de detención".

Ver Nota Completa

Migración

EU detiene a 58 inmigrantes en redadas

🕔18:40, 2018-12-07

Agentes de inmigración detuvieron esta semana a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, durante una serie de redadas en el noreste del país, informó el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestos fronterizos suben 78%

🕔10:47, 2018-12-07

Las detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza durante noviembre aumentaron un 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior _el nivel más alto durante la presidencia de Donald Trump_ y por tercer mes consecutivo la mayoría de los arrestos fueron de familias y menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes desaparecidos, detenidos o repatriados

🕔08:18, 2018-12-07

Los migrantes desparecidos misteriosamente en los últimos días, en realidad fueron detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos o bien repatriados voluntariamente, de acuerdo con autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

EU ha seguido separando a familias migrantes: 81 niños

🕔11:15, 2018-12-06

El gobierno estadounidense ha separado a 81 niños migrantes de sus padres en la frontera con México desde junio, a pesar de que emitió en una orden ejecutiva cesando la práctica y de un fallo similar emitido por un juez, según datos oficiales provistos por las autoridades a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Desaparecen unos 2,000 migrantes en Tijuana 

🕔17:59, 2018-12-05

Unos 2,000 centroamericanos, un tercio de los que se hallaban en Tijuana en un centro deportivo habilitado como albergue, desaparecieron en forma misteriosa, lo que ha generado inquietud y una ola de especulaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Lejos de las caravanas, aumentan cruces fronterizos en Texas

🕔05:28, 2018-12-05

Mientras el gobierno del presidente Donald Trump centra su atención en las caravanas de migrantes que intentan cruzar la frontera sureña de Estados Unidos por California, la migración aumenta en el otro extremo de la frontera, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram