Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Todos contra todos

🕔16:46, 2019-04-14

Apenas el Presidente de México entra en controversia con alguien y los ánimos hierven en cosa de minutos. Y la discusión escala de los dichos precisos de Andrés Manuel López Obrador, y quien quiera que sea esta vez el objeto de sus críticas, a la discusión que tiene a México partido en dos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Siervos de la reelección

🕔18:33, 2019-03-15

Pocas cosas nos pueden sorprender ya, el jefe del Ejecutivo ha sido más que claro, no hay confianza en las instituciones del Estado y por alguna extraña razón él siempre tiene otros números.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Sí o no?: la disyuntiva peligrosa de las consultas populares

🕔13:42, 2019-03-06

Nadie dudaría que acercar las decisiones de la “cosa pública” —la República— a los ciudadanos es deseable. La democracia ateniense, en la que los ciudadanos participaban directamente en las decisiones de la polis, ha sido la principal fuente de nuestra admiración por ese pueblo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El presidente se apropia de la tierra de El Chapo

🕔01:50, 2019-02-16

En la tierra de El Chapo Guzmán, López Obrador, el primer presidente en visitar el municipio, no ha pronunciado su nombre. Ha dicho que el Gobierno va a plantar 50,000 hectáreas de árboles "maderables" en la zona; que va a construir una universidad pública en el municipio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia versus democracia

🕔12:33, 2019-02-15

Abraham Lincoln tenía toda la razón cuando declaró que “la democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Estasis de la Unión

🕔18:31, 2019-02-06

Da igual quién sea el presidente de Estados Unidos. El discurso anual sobre el estado de la Unión siempre se divide, como la desigualdad en la obra de Piketty, en una proporción 50/40/10. 50% de credo americano: nacionalismo más o menos cívico, loas a las grandes gestas patrias, etcétera.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Así son las 'mañaneras' con López Obrador

🕔21:08, 2019-02-04

A las seis y media de la mañana, en apariencia, la Ciudad de México duerme. Las calles todavía oscuras del Zócalo capitalino lucen vacías y en el Metro las personas con cara de sueño intentan llegar a tiempo a sus trabajos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lo que nos costó el 'road show'

🕔20:48, 2019-01-31

Su presentación fue tan desastrosa, que después de dos horas de explicaciones chabacanas que provocaron cuestionamientos de inversionistas que le dijeron que desconocía la empresa, el costo de la deuda de la paraestatal se elevó 139 millones de dólares.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La división de los mexicanos, ¿para nunca acabar?

🕔18:34, 2019-01-17

El presidente, un gran comunicador, lleva años evangelizando a sus seguidores más fieles y persuadiendo a millones más con un discurso simple, pero persuasivo: los ricos llenos de privilegios y corruptelas, tienen que ser erradicados del país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Poderes salvajes

🕔21:01, 2019-01-16

El problema de ir contra los poderes salvajes es que terminan siendo más poderosos y más salvajes de lo que se había previsto. Son industrias criminales que no están inscritas en la seguridad social o en el registro de contribuyentes; solo se les puede dimensionar cuando se les enfrenta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Denunciábamos el huachicol y ni la PGR ni el Ejército nos hacía caso

🕔18:18, 2019-01-15

En el robo de combustible participan los propios empleados de Pemex, dueños de gasolineras, funcionarios y políticos, así como narcotraficantes, sostiene Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

México aún vive el “López Obrador Moment”

🕔14:40, 2018-12-31

A 29 días de iniciado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, este ha conseguido un despegue, con algunos puntos controvertidos, que pueden considerarse como positivos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Crisis diplomática entre Colombia y Venezuela

🕔20:32, 2018-12-21

A juicio de Migración Colombia -entidad responsable de regular la estancia de extranjeros-, Carlos Manuel Pino "podía llegar a presentar una afectación para la seguridad" nacional. Le acompañó hasta la frontera y le entregó a las autoridades de su nación.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Debates sin hipocresía

🕔14:42, 2018-12-14

Se critica a Andrés Manuel López Obrador de participar directamente en debates políticos ventilados en medios y redes. El principal argumento es que el presidente de la República tiene tanto poder que resulta ventajosa su intervención en las confrontaciones políticas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Y Trump se convirtió en el individuo-1'

🕔10:10, 2018-12-12

Es difícil escoger un solo punto de inflexión en la larga investigación a cargo del fiscal Robert S. Mueller sobre la llamada trama rusa, las pesquisas sobre injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016 con el fin de favorecer la victoria de Donald Trump.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los orígenes del atraso

🕔09:22, 2018-12-07

Comencemos por comparar los países angloparlantes con los hispanoparlantes para extraer algunas conclusiones a partir de las enormes diferencias existentes entre ambos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Fuero de bolsillo

🕔20:05, 2018-11-30

Para que se les inicie proceso penal, se requiere un permiso de la Cámara de Diputados, a través de una especie de juicio. En el caso del presidente de la República es necesario el voto de las dos cámaras del Congreso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Mitos y verdades del Plan de Paz y Seguridad 

🕔19:38, 2018-11-23

Primero. Es una mentira reiterada por los detractores de AMLO que el Plan de Paz y Seguridad propuesto es muestra del autoritarismo que viene y que delega en las Fuerzas Armadas la integración del grupo de combate al delito.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia amorfa, Guardia Nacional y Cesarismo

🕔20:32, 2018-11-19

La sociedad mexicana en general, perdió su capacidad de asombro. Asombrarse del ser, de su misterio, es el principio del pensar inteligente. Nada ya de fondo le sorprende al "enjambre" social.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Comenzó la resbaladilla?

🕔20:47, 2018-11-16

El pasado 29 de octubre de 2018, el presidente electo comunicó los resultados de la consulta que su equipo de trabajo implementó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram