Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México plantea una defensa cordial contra la amenaza arancelaria de Trump

🕔12:34, 2019-06-03

Las autoridades mexicanas han imitado el estilo de Donald Trump en los últimos días, acudiendo a Twitter para comunicar que trabajan para mitigar las tensiones por la inmigración y evitar aranceles punitivos sobre todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas advierten a Trump por amenaza de aranceles a México

🕔16:55, 2019-05-31

A pesar de la reacción negativa de México, de empresas estadounidenses y del Capitolio, el presidente Donald Trump mantuvo el viernes su amenaza de aplicar un arancel de 5% a las importaciones mexicanas a menos que el vecino del sur frene el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

🕔12:22, 2019-05-31

Donald Trump dio este jueves un paso más allá en su tensa relación con México y la batalla contra la inmigración irregular y anunció un arancel del 5% en todos los productos importados del país vecino a partir del 10 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump anuncia arancel de 5 por ciento sobre productos de México

🕔00:36, 2019-05-31

En un anuncio sorpresivo que podría poner en riesgo un importante acuerdo comercial, el presidente estadounidense Donald Trump indicó el jueves que impondrá un nuevo arancel del 5% sobre todas las importaciones de México para presionar al país a tomar más medidas para detener el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia proceso para ratificación de T-MEC en Senado

🕔11:59, 2019-05-30

El gobierno de México enviará el jueves al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, o T-MEC, el cual debería ser ratificado “pronto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pacta con México y Canadá levantar los aranceles sobre el acero y el aluminio

🕔14:34, 2019-05-17

Donald Trump abre una válvula de escape regional mientras se recrudece el conflicto comercial con China. Estados Unidos tiene ya un pacto con México y Canadá para levantar los aranceles que activó el año pasado contra las importaciones de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México saca ventaja de la "guerra" China-Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-15

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, instigada por el presidente Donald Trump, está siendo aprovechada por México para obtener grandes ventajas en su intercambio con el gigante asiático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara lista de aranceles contra productos EU, tardará dos o tres semanas

🕔19:06, 2019-05-14

México está finalizando la nueva lista de productos estadounidenses a los cuales les aplicará aranceles en represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos aplicados por la administración Trump, y cuyos detalles estarían disponibles pronto, dijo el martes la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja, por segunda vez en el año, estimado de crecimiento de México para 2019 a 1.6% desde 2%

🕔14:39, 2019-05-02

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este jueves sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 1.6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, desde el 2 y 2.3 por ciento de su reporte previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cómo México persuadió a Estados unidos para salvar el TLCAN

🕔19:40, 2019-04-25

Abbott estaba entre los principales nombres en una lista de políticos y ejecutivos de Estados Unidos compilados por los principales defensores del TLCAN en México, para ayudar a defender el tratado de los incesantes ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Líderes empresariales de México y EU se unen para rechazar "desastrosas" amenazas de Trump de cerrar la frontera

🕔21:39, 2019-04-12

Líderes de negocios de México y Estados Unidos rechazaron el viernes las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera y lo instaron a eliminar los aranceles al acero que han dificultado la ratificación de un acuerdo comercial negociado el año pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Mantener la calificación de la deuda debe ser un objetivo de México a corto plazo”

🕔20:10, 2019-03-25

Es imposible hablar con un gobernador de banco central sin pensar que se está mordiendo la lengua. Alejandro Díaz de León no es una excepción: en cada respuesta se guarda algo, aún más a muy pocos días vista de la decisión de tipos de interés de este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México rechaza cuotas o aranceles de EU en acero y aluminio, insiste en libre comercio: subsecretaria

🕔19:16, 2019-03-25

México rechaza el establecimiento de cuotas en acero y aluminio con Estados Unidos e insiste en que debe prevalecer el libre comercio entre ambos socios en esos productos, dijo el lunes una funcionaria comercial de alto nivel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportadores mexicanos prevén menos crecimiento en 2019 por huelgas y guerra comercial

🕔19:32, 2019-02-14

La industria manufacturera que exporta desde México prevé crecer menos en 2019 debido a la incertidumbre generada por los retrasos en la ratificación del acuerdo de libre comercio con Canadá y EU, las guerras comerciales globales y efectos de huelgas laborales internas que se siguen replicando.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI recomienda a AMLO continuar con reformas estructurales de Peña Nieto

🕔19:51, 2019-01-25

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, recomendó al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, continuar con el avance en la implementación de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad de López Obrador objetada

🕔19:22, 2018-12-22

El presidente Andrés López Obrador cumple escasas tres semanas de haber tomado las riendas del gobierno mexicano y ya enfrenta una cada vez más fuerte resistencia a sus planes de austeridad de diversos sectores, entre ellos los poderosos sindicatos campesinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México considera plan de inversión en Centroamérica tan importante como acuerdo comercial con EU

🕔22:14, 2018-12-13

El presidente de México dijo este jueves que su propuesta de un acuerdo de inversión en Centroamérica para frenar la migración ilegal es tan importante como el acuerdo comercial con Estados Unidos, tras exponer al presidente Donald Trump la necesidad de avanzar hacia tal objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera que Estados Unidos comience a remover aranceles con firma de acuerdo comercial

🕔07:15, 2018-11-20

El Gobierno mexicano espera que Washington comience a remover los aranceles al acero y el aluminio provenientes de su vecino del sur a fines de este mes, cuando Canadá, Estados Unidos y México firmen un acuerdo comercial renovado, dijo el lunes a McClatchy el embajador mexicano en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas mexicanas de paquetería reclaman acceso al mercado de EU bajo nuevo pacto comercial

🕔19:09, 2018-10-24

Las empresas mexicanas de paquetería están presionando para poder entrar en el mercado de Estados Unidos bajo el remozado acuerdo comercial de Norteamérica, exigiendo reciprocidad en busca de aprovechar el lucrativo mercado del gigante del norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram