Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Tras las caravanas, el regreso sombrío de inmigrantes

🕔18:59, 2019-07-09

Al principio parecía un hecho aislado pero ahora se ha convertido en una verdadera tendencia que ha llevado de regreso a casa a miles de inmigrantes que iniciaron en octubre pasado un éxodo a través de caravanas o por los medios tradicionales hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México en guardia, contra redadas de Trump

🕔14:40, 2019-07-09

El gobierno mexicano se declaró preparado para resistir las redadas masivas que pretende llevar adelante el presidente Donald Trump en grandes ciudades ante la falta de un acuerdo en el Congreso de su país para reformar las leyes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Se duplica cifra de niños migrantes en frontera 

🕔20:03, 2019-07-08

La cifra de niños migrantes acompañados o no que llegan a la frontera de México con Estados Unidos se duplicó en este año, de acuerdo con estadísticas oficiales constatadas por responsables de albergues en ciudades limítrofes como Tijuana y Mexicali.

Ver Nota Completa

Migración

Creada para combatir el crimen, nueva Guardia Nacional de México ahora detiene a migrantes

🕔14:54, 2019-07-07

Si el despliegue de unos 21,000 efectivos de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur de México puede reducir el flujo de migrantes, López Obrador habrá logrado evitar los aranceles de Trump y frenar la apertura de otro frente en la guerra comercial mundial.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea se une a plan mexicano para frenar caravanas

🕔13:44, 2019-07-05

La Unión Europea (UE) anunció una primera contribución financiera al plan de México destinado al desarrollo de los países centroamericanos que busca desalentar la avalancha migratoria reciente.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes podrían quedar fuera del censo de población en Estados Unidos

🕔18:18, 2019-07-01

En MacArthur Park, un vibrante vecindario latino cerca del centro de Los Ángeles, Pedro sale a vender mangos en un carrito a los transeúntes los siete días de la semana. Durante dieciséis años ha sido un personaje habitual de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

"Renta de niños migrantes" se generaliza

🕔16:15, 2019-06-30

"Llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para miles de migrantes centroamericanos". Al contrario de lo que ocurría en el pasado, cuando era común ver a migrantes, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes o maduros, ahora también hay niños, algunos bebés y ancianos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

‘No hables con ella’: las condiciones en el centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔18:31, 2019-06-27

Había niños con la cara pegada a las ventanas de una celda hacinada en la que se encontraban casi veinte niñas migrantes. El menor tenía tres años. Un grupo de niños se asomaban por entre las rejas de una zona de detención expuesta a una temperatura de más de 38 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

En aumento reclamos por maltrato a migrantes en México

🕔13:30, 2019-06-27

Los abusos a los que son sometidos los migrantes en los centros de detención en México crecen cada día más en medio de la virtual crisis humanitaria que afrontan miles de extranjeros, sobre todo centroamericanos, especialmente en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Alertan por presencia miembros del Estado Islámico como inmigrantes

🕔14:33, 2019-06-24

Fuerzas federales fueron alertadas en México sobre la posible presencia de tres terroristas del Estado Islámico (EI), que estarían intentando ingresar a Estados Unidos en forma clandestina.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno y UNICEF se unen por los niños migrantes

🕔13:17, 2019-06-22

El gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) unieron fuerzas a favor de los niños migrantes, el eslabón más débil en el éxodo en curso de extranjeros sin documentos desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Arranca plan de desarrollo en Centroamérica

🕔14:14, 2019-06-21

Los gobiernos de México y El Salvador lanzaron una ambiciosa estrategia a la que se sumarán luego Honduras y Guatemala para promover el crecimiento económico en Centroamérica, a fin de desalentar la avalancha migratoria que perfila una verdadera crisis humanitaria en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano acorrala a migrantes

🕔14:12, 2019-06-21

El gobierno mexicano acorrala cada vez más a los migrantes después de que hace apenas seis meses les daba la bienvenida y preconizaba una política de puertas abiertas.

Ver Nota Completa

Migración

El Servicio de Inmigración comenzará a deportar a millones de migrantes que se encuentran en EU de forma ilegal

🕔14:23, 2019-06-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

México critica indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria

🕔13:13, 2019-06-18

El gobierno de México mostró su molestia por la indiferencia de la comunidad internacional ante la peor crisis migratoria en la era reciente en la región Centro y Norteamérica, agudizada por las presiones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Inicia despliegue Guardia Nacional en frontera

🕔13:54, 2019-06-17

El despliegue de 6,000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, como parte de los acuerdos con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas, comenzó este fin de semana, generando miedo y zozobra entre migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Apuro y poca capacitación hacia los migrantes: así despliega México su Guardia Nacional

🕔00:21, 2019-06-16

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y miembros de otras fuerzas de seguridad se están desplegando en la frontera de México con Guatemala, mientras las autoridades mexicanas tratan de cumplir el reciente acuerdo con el gobierno estadounidense para reducir la migración no autorizada.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica, gran ausente en tema migratorio

🕔13:38, 2019-06-14

Centroamérica fue el "convidado de piedra" en las recientes negociaciones entre México y Estados Unidos que conjuraron el riesgo de que se aplicara desde el pasado lunes 10 un 15% de aranceles a las exportaciones aztecas al país vecino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram