Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogados renuncian a defender a expresidente de Nissan Ghosn

🕔09:03, 2019-02-13

Motonari Ohtsuru, el abogado que dirigía la defensa del expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, renunció al puesto el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato en Canadá paga anuncio en Super Bowl y ataca a GM

🕔09:58, 2019-02-04

El Super Bowl siempre tiene su cuota de comerciales de autos que prometen que uno se sienta bien, pero los televidentes canadienses recibieron algo diferente el domingo: un anuncio atacando a General Motors por ser codiciosa y por ser “no canadiense”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nikkei: Ghosn achaca su detención a una trama en Nissan

🕔08:58, 2019-01-30

En su primera entrevista desde su detención en noviembre, el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, culpó de su arresto a una trama orquestada por otros ejecutivos de la automotriz japonesa que se oponían a su plan para estrechar lazos con su socia francesa Renault.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato canadiense pide boicotear autos GM de México

🕔21:49, 2019-01-25

El sindicato Unifor pidió boicotear los camiones y camionetas con números de identificación que comienzan con el número 3, que indica que fueron fabricados en México. Unifor dijo que promoverá el boicot a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault nombra ejecutivos tras renuncia y detención de Ghosn

🕔10:22, 2019-01-24

La junta directiva de Renault nombró el jueves a dos nuevos ejecutivos en reemplazo de Carlos Ghosn, el presidente de la empresa automotriz que renunció tras estar detenido varias semanas en Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault espera un leve crecimiento en sus ventas en medio de la crisis de Ghosn

🕔11:39, 2019-01-18

Renault espera generar un crecimiento en las ventas en 2019 a pesar de la inminente destitución de su presidente y CEO Carlos Ghosn y las tensiones con su socio Nissan.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Kia prosiguen con convocatoria para reparaciones

🕔19:47, 2019-01-16

Pese al cierre del gobierno federal, Hyundai y Kia continúan con la convocatoria para reparar unos 168,000 vehículos con el fin de corregirles un problema en una manguera de combustible que puede provocar un incendio en el motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford pronostica ganancias más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre

🕔12:04, 2019-01-16

Ford Motor Co informó el miércoles un pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre fiscal que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, lo que provocaba un leve descenso de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Ford desarrollarán juntos camionetas, evalúan emprendimiento de autos eléctricos

🕔12:05, 2019-01-15

Volkswagen AG y Ford Motor Co anunciaron el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que estaban explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de autoconducción, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Tokio niega fianza a Ghosn, expresidente de Nissan

🕔10:09, 2019-01-15

La Corte de Distrito de Tokio rechazo el martes una petición del expresidente de Nissan Carlos Ghosn para salir en libertad bajo fianza, prolongando su detención semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Esposa de Ghosn dice que detención fue “draconiana”

🕔10:15, 2019-01-14

La esposa del expresidente de Nissan Carlos Ghosn le escribió una carta a Human Rights Watch en la que criticó la prolongada detención de su marido y describió al sistema de justicia penal de Japón como injusto y severo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción autos México cae en diciembre, exportaciones suben: INEGI

🕔20:11, 2019-01-10

La producción de vehículos de México cayó un 9.67 por ciento en diciembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron un 2.33 por ciento, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler acuerda pagar 800 millones de dólares en EU para resolver denuncias por autos diésel

🕔19:59, 2019-01-10

Según documentos judiciales presentados el jueves, el acuerdo incluye 311 millones de dólares en sanciones civiles, hasta 280 millones de dólares para resolver denuncias presentadas por dueños de autos diésel y garantías extendidas por un valor de 100 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tiempos difíciles para industria automotriz europea

🕔19:45, 2019-01-10

Los vientos en contra que golpean la industria automotriz global se hicieron sentir en Europa el jueves, donde Ford, orientada hacia el mercado masivo, y Jaguar Land Rover, fabricante de autos de lujo, anunciaron amplias reestructuraciones y la eliminación de miles de empleos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jaguar Land Rover anuncia la eliminación de 4,500 empleos

🕔09:36, 2019-01-10

Jaguar Land Rover anunció el jueves la eliminación de 4,500 empleos. La automotriz enfrenta la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Expresidente de Nissan defiende su inocencia ante un juez

🕔09:46, 2019-01-08

El expresidente de Nissan Motor Co. Carlos Ghosn negó haber cometido delito alguno y proclamó su lealtad a la automotriz japonesa el martes en una vista judicial en Tokio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan Ghosn hará el martes primera aparición pública en siete semanas en tribunal japonés

🕔14:04, 2019-01-04

El depuesto presidente de Nissan Motor Co Ltd Carlos Ghosn hará el martes su primera aparición pública en siete semanas en un tribunal de Tokio, luego de que solicitó una audiencia pública para conocer el motivo de su detención.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram