Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Academia Sueca a cargo del Premio Nobel de Literatura reorganiza comité tras escándalo sexual

🕔07:47, 2018-11-20

El organismo que elige al ganador del Premio Nobel de Literatura anual está estableciendo un nuevo comité de selección, en un intento por superar un escándalo sexual que lo obligó a cancelar el premio de este año.

Ver Nota Completa

Cultura

Los secuestradores de una familiar de García Márquez piden un millonario rescate

🕔18:51, 2018-10-31

Los secuestradores que mantienen en cautiverio desde hace más de dos meses a Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, exigen un millonario rescate a cambio de liberarla, informaron este miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Oaxaca se consolida también en su nueva sede

🕔19:16, 2018-10-29

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que terminó este domingo en la capital oaxaqueña se ha consolidado como una de las apuestas culturales más importantes del libro en español.

Ver Nota Completa

Cultura

Lamento poético en el horror de Ciudad Juárez

🕔18:39, 2018-10-24

José Manuel Mora se quedó estupefacto cuando escuchó entonar esta ranchera, en la plaza Garibaldi, de México capital, después de una jornada con mujeres que luchan por sacar a la luz toda la tragedia de asesinatos impunes y aterradoras mafias que sacuden la vida en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Cultura

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Cultura

Falleció la escritora argentina Hebe Uhart

🕔19:18, 2018-10-12

La notable escritora argentina Hebe Uhart, autora de la novela "Camilo asciende", los cuentos "Guiando la hiedra" y el libro de crónicas "Visto y oído", entre muchos otros, falleció a los 81 años de edad.

Ver Nota Completa

Cultura

Cirque du Soleil creará un espectáculo basado en la vida de Messi

🕔19:24, 2018-10-10

El astro argentino Lionel Messi, quien despierta pasiones tanto cuando juega al fútbol para su país como para el Barcelona, tendrá un espectáculo del Cirque du Soleil basado en su vida que se estrenará con una gira internacional en 2019.

Ver Nota Completa

Cultura

Rumania: Develan busto de Elie Wiesel en Día del Holocausto

🕔18:51, 2018-10-09

Un busto del escritor y premio Nobel de la paz rumano Elie Wiesel fue develado el martes en Bucarest, en el día nacional de recordación del Holocausto.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuatro relatos inéditos del joven García Márquez

🕔20:01, 2018-10-08

El silencio de un pueblo del interior de la Costa Caribe de Colombia. El microcosmos de Aracataca, el impacto emocional que provoca un lugar al que se regresa, esa materia prima de la que nació Macondo.

Ver Nota Completa

Cultura

Se conocen ganadores de Premio García Márquez

🕔21:17, 2018-10-05

Periodistas de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Paraguay ganaron esta noche en Medellín el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en las categorías de Cobertura, Imagen, Texto e Innovación, respectivamente.

Ver Nota Completa

Cultura

Denis Mukwege, médico que cura víctimas violación

🕔21:03, 2018-10-05

Denis Mukwege, distinguido con el premio Nobel de la Paz 2018 junto con la activista yasidí Nadia Murad, es un ginecólogo y activista congoleño, fundador y alma mater del Hospital Panzi de Bukavu, su ciudad natal, capital de la provincia de Kivu Sur en el este de la República Democrática del Congo.

Ver Nota Completa

Cultura

Un testigo del boom latinoamericano

🕔20:53, 2018-10-05

El escritor J.J. Armas Marcelo, fue un testigo privilegiado siendo "un mierda de 26 años" del boom latinoamericano surgido en Barcelona en los años 60, recuerda de aquella época en entrevista con ANSA que Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa "se creían los mejores escritores del mundo".

Ver Nota Completa

Cultura

Nobel de la Paz reconoce la lucha contra la violencia sexual

🕔19:45, 2018-10-05

El Comité Noruego del Nobel anunció a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, un médico congoleño y una yazidí que estuvo retenida por el grupo extremista Estado Islámico, en reconocimiento a su trabajo para llamar la atención y eliminar el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

Ver Nota Completa

Cultura

India celebra aniversario 149 del natalicio de Mahatma Gandhi

🕔21:18, 2018-10-01

La India celebra hoy el aniversario 149 del nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la Patria y figura central del movimiento independentista del populoso país surasiático frente al colonialismo británico.

Ver Nota Completa

Cultura

Develan estatua de Nelson Mandela en sede de Naciones Unidas

🕔19:31, 2018-09-24

Líderes de la ONU recordaron el lunes a Nelson Mandela como una inspiración para la organización mundial, un ejemplo de democracia y un recordatorio de que las "diferencias deben ser celebradas" durante la develación de una estatua del difunto líder sudafricano en la sede de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Cultura

Dan "Nobel Alternativo" a lucha anticorrupción en Guatemala

🕔18:32, 2018-09-24

La organización dijo en un comunicado de prensa que el premio honorario se entrega a ambas personalidades por "su innovador trabajo al exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de las personas en las instituciones públicas".

Ver Nota Completa

Cultura

El arte, otra forma de reconstruir la vida tras el huracán

🕔18:52, 2018-09-21

Cuando el huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017, el actor Modesto Lacén estaba en su hogar en Río Grande, cerca del bosque El Yunque. Acababa de casarse; no pudo haber luna de miel.

Ver Nota Completa

Cultura

Japonés Murakami se retira de nominación para premio Nobel de Literatura alternativo

🕔19:08, 2018-09-17

El escritor japonés Haruki Murakami pidió que retiraran su nominación a un premio Nobel de Literatura alternativo, luego que el galardón fuera pospuesto este año por un escándalo de acoso sexual, y dijo que quería concentrarse en la escritura.

Ver Nota Completa

Cultura

David Foster Wallace, la mente más brillante de su generación 

🕔18:49, 2018-09-11

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008, días después de la muerte de David Foster Wallace. A diez años del fallecimiento del escritor, creemos que las palabras de A. O. Scott siguen tan vigentes como hace una década.

Ver Nota Completa

Cultura

José Mujica llevará su idea de la política a la Mostra Venecia

🕔18:23, 2018-08-27

La 75 edición del Festival de cine de Venecia, que comienza este miércoles, tendrá un protagonista de excepción, el expresidente de Uruguay José Mujica, que mostrará en la pantalla su intensa historia, sus ideas políticas y su activismo en favor de la paz y el respeto al medioambiente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram