Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pakistán lanza una nueva campaña contra la polio

🕔12:35, 2022-11-28

Las autoridades paquistaníes emprendieron el lunes una nueva campaña contra la polio en medio de un repunte de los casos en niños, según las autoridades. Era la sexta campaña de su clase este año y duraría cinco días, con el objetivo de vacunar a niños menores de cinco años en zonas de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes mundiales se comprometen a destinar 2,600 millones dólares para terminar con la polio

🕔12:39, 2022-10-18

Los líderes mundiales se comprometieron a aportar 2,600 millones de dólares en fondos en la Cumbre Mundial de la Salud para acabar con la poliomielitis, informó la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de polio en Estados Unidos revelan raro riesgo de vacuna oral

🕔10:19, 2022-08-22

Durante años, las autoridades de salud en el mundo han usado miles de millones de gotas de una vacuna oral en una campaña notablemente eficaz para erradicar la poliomielitis de sus últimos bastiones: por lo general países pobres y políticamente inestables.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York

🕔12:43, 2022-08-12

Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad, anunciaron las autoridades de salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York alerta sobre posible “propagación comunitaria” de polio

🕔11:34, 2022-08-05

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York emitieron un llamado más urgente el jueves para que los adultos y niños que no estén vacunados contra la polio se inoculen, citando nueva evidencia de una posible “propagación comunitaria” del peligroso virus.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York reporta caso de polio; el primero en Estafos Unidos en una década

🕔20:27, 2022-07-21

Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955 y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos en Estados Unidos a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Ver Nota Completa

Salud

25 millones de niños no recibieron vacunas de rutina

🕔10:52, 2022-07-15

Alrededor de 25 millones de niños en todo el mundo no han recibido vacunas de rutina contra enfermedades comunes como la difteria, en buena medida debido a que la pandemia del COVID-19 afectó los servicios regulares de salud o desató desinformación sobre las vacunas, según las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Tasas de vacunación alarmantemente bajas en Venezuela

🕔19:26, 2022-07-14

En plena pandemia del COVID-19, Venezuela compró dosis y recibió donaciones de China, Rusia y Cuba. Casi la mitad de los 28 millones de habitantes de esta nación está vacunada, de acuerdo con la OPS. Es un porcentaje más alto que el de algunas naciones latinoamericanas y africanas.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran brote de polio en Mozambique vinculado con Pakistán

🕔09:34, 2022-05-18

Las autoridades de salud de Mozambique declararon un brote de polio el miércoles tras confirmar que un niño en la provincia norteña de Tete sufrió parálisis a causa de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones inquietantes

🕔13:43, 2021-11-26

La nueva variante del coronavirus detectada el 22 de noviembre en Sudáfrica es “realmente preocupante”, según ha alertado el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

Ver Nota Completa

Salud

OMS se apresta a lanzar vacunación antipolio en Afganistán

🕔17:42, 2021-10-19

El acuerdo del Talibán ahora tras tomar el poder en Afganistán parece dirigido a mostrar que están dispuestos a cooperar con agencias internacionales. La fuerza islamista busca ganar el reconocimiento internacional a su nuevo gobierno y reabrir las puertas a la ayuda para su vapuleada economía.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a Bolsonaro aprobar sin veto la liberación de patentes de vacunas

🕔18:04, 2021-08-30

El primero y único uso de ese mecanismo en Brasil ha sido activado en el combate al sida. En 2007, el Gobierno brasileño liberó la patente de uno de los medicamento del cóctail contra el VIH, el Efavirenz, reduciendo un tercio el precio que era negociado por el laboratorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

España vacuna a toda velocidad, ajena a las polémicas

🕔18:38, 2021-08-12

Más de 28,7 millones de personas estaban completamente vacunadas en España este jueves (el 61,5%), un porcentaje superior al de Italia (57,7%), Francia (56%) y Alemania (55%), mientras que en el otro extremo está Bulgaria, con apenas un 15%, según los últimos datos de la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

Grupos buscan combatir altos precios de medicinas en Estados Unidos

🕔17:22, 2021-08-11

“Estas compañías abordan diferentes aspectos del problema y tratan de ofrecer soluciones novedosas” para producir medicinas más baratas, expresó Stacie Dusetzina, profesora de salud pública de la Universidad de Vanderbilt.

Ver Nota Completa

Salud

Cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos en Latinoamérica

🕔18:34, 2021-07-01

Esta nueva tecnología, como la de vectores virales que reciben el componente del coronavirus, representa "enfoques totalmente diferentes a la forma como se vacunaba hasta el año pasado" y que van a permitir procesos de inmunización más rápidos, añadió Torres.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan “comprar” a influencers para difamar vacuna de Pfizer

🕔13:31, 2021-05-25

Una agencia de publicidad misteriosa le ha ofrecido dinero a influencers con cientos de miles de seguidores en las redes sociales en Francia a cambio de que difamen a la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Estrategia mundial para salvar a 50 millones de vidas gracias a vacunas antes de 2030

🕔17:28, 2021-04-26

"Millones de niños en todo el mundo corren el riesgo de no recibir las vacunas de base pues la pandemia actual amenaza con destruir dos décadas de progresos en materia de inmunización sistemática" declaró el director ejecutivo de Gavi (Alianza de la vacuna), Seth Berkley, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera por derrotar al coronavirus en su punto de entrada: la nariz

🕔13:19, 2021-03-04

La batalla decisiva entre el nuevo coronavirus y nuestro organismo se libra en los pulmones. La infección ya avanzada puede provocar que el sistema inmune dé una respuesta desequilibrada ante la presencia del patógeno: la ya famosa tormenta de citoquinas que puede acabar con la vida del infectado.

Ver Nota Completa

Salud

Adquisición de vacuna rusa sigue siendo polémica en Uruguay

🕔12:06, 2021-02-13

Hasta el momento el país sudamericano no ha recibido ni una dosis de las farmacéuticas con las que ya tiene acuerdos firmados. En medio de este panorama, cada vez más expertos opinan que el gobierno debería aceptar la oferta de adquirir dosis de la rusa Sputnik V.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram