Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayó un 10 % en el tercer trimestre

🕔19:46, 2021-10-01

Por su parte, Jeff Kommor, el responsable de ventas de FCA en Estados Unidos, declaró en un comunicado que, "aunque los distintos problemas de suministro que sufre el sector continúan impactando el inventario disponible", saben que la demanda de sus vehículos "sigue estando ahí".

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford duplicará la producción de su primera camioneta "pickup" eléctrica

🕔18:23, 2021-09-16

La apuesta de Ford por la versión eléctrica de la F-150 es fundamental para la compañía. La camioneta F-150 de gasolina es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años y la Serie F de vehículos representa la principal fuente de ingresos de la marca del óvalo azul.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart lanzan un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos

🕔17:05, 2021-09-15

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, afirmó que el acuerdo es la materialización del enfoque de la compañía en "probar y desarrollar tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota gastará 13,500 millones de dólares en desarrollo de baterías para autos eléctricos al 2030

🕔14:18, 2021-09-07

Toyota Motor Corp dijo el martes que espera gastar más de 13,500 millones de dólares hasta 2030 para desarrollar baterías y su sistema de suministros del componente, en un intento por tomar el liderazgo en una tecnología clave para el sector automotor durante la próxima década.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors reducirá la producción en Norteamérica por escasez de chips

🕔13:18, 2021-09-02

General Motors Co dijo el jueves que reducirá la producción en la mayoría de las plantas de ensamblaje de América del Norte este mes debido a la escasez de chips semiconductores, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de General Motors, Ford y Honda, afectada por problemas de suministro

🕔19:29, 2021-08-26

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, advirtió hoy a los empleados de la planta de montaje de Orion, donde se fabrica el vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV, que la producción será suspendida durante dos semanas por problemas en el suministro de paquetes de baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Great Wall Motors adquiere una fábrica de Mercedes-Benz en Brasil

🕔17:23, 2021-08-18

"La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro", explicó la montadora en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cancelado el Salón del Automóvil de Nueva York por el repunte de la covid-19

🕔16:15, 2021-08-04

“Durante las últimas semanas y especialmente los últimos días las circunstancias han cambiado, haciendo más difícil crear un evento con los altos estándares que nosotros y nuestros clientes esperamos”, señaló en un comunicado el presidente de la muestra, Mark Schienberg.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors vuelve a parar la producción de camionetas ante la falta de chips

🕔17:19, 2021-08-03

"La escasez global de semiconductores sigue siendo compleja". Los recientes "ajustes de programación han sido provocados por la escasez temporal de partes causada por las limitaciones del suministro de semiconductores en los mercados internacionales", dijo GM en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla supera las previsiones de ganancias e ingresos, retrasa el lanzamiento del Semi

🕔18:05, 2021-07-26

Aun así, a pesar de la pandemia y la crisis de la cadena de suministro que han complicado al sector del automóvil, Tesla registró un récord de entregas durante el trimestre, gracias a las ventas de los modelos más baratos, incluidos los sedanes Model 3 y los crossovers Model Y.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón del Automóvil de Chicago estrena la nueva generación de Jeep Compass

🕔10:49, 2021-07-15

El Salón del Automóvil de Chicago se inició este miércoles con la jornada para medios de comunicación y la presentación de la nueva generación del todocaminos SUV Jeep Compass y las versiones 2022 de los Golf GTI y Golf R de Volkswagen.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos aumentaron un 39.7 % en el segundo trimestre

🕔16:21, 2021-07-01

Los especialistas habían previsto que las ventas de GM serían entre un 40 y un 43 % superiores a las del segundo trimestre de 2020, al inicio de la pandemia y cuando fabricantes de automóviles y concesionarios cerraron sus puertas durante semanas para combatir la expansión de la covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos autos usados en Estados Unidos ahora cuestan más que nuevos

🕔18:20, 2021-06-22

Muchos de los modelos que Yurchenko encontró eran camionetas y SUVs de alta demanda o vehículos todoterreno muy solicitados, como la camioneta pickup F-150 Raptor de Ford, la Jeep Wrangler Unlimited Rubicon SUV 2019 y la SUV Mercedes Clase G AMG63 de alto rendimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas del Tesla Model Y fabricados en China se duplican en mayo

🕔16:13, 2021-06-17

Ha habido cierta preocupación sobre cómo podría verse afectada la demanda de autos Tesla por una protesta que se volvió viral en el salón del automóvil de Shanghái a mediados de abril y una serie de choques que pueden haber dañado la opinión pública hacia la compañía con sede en California.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford eleva a 30,000 millones de dólares su inversión en vehículos eléctricos

🕔17:38, 2021-05-26

Farley señaló en un comunicado que está "entusiasmado" por lo que el plan Ford+ supone para los clientes, "que obtendrán experiencias novedosas y mejores" al unir los "icónicos vehículos" de la marca "con la tecnología conectada que constantemente mejora con el tiempo".

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elige el nombre "F-150 Lightning" para su camioneta "pick-up" eléctrica

🕔18:19, 2021-05-10

Ford, como otros fabricantes estadounidenses, aceleró su transformación en una compañía de vehículos eléctricos. La "F-150 Lightning" es una pieza básica de esa modernización que inició a finales del año pasado con el lanzamiento del todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram