Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

México registra el monto de ventas de autos más alto de los últimos 5 años

🕔13:04, 2024-01-04

México logró comercializar 1 millón 361,433 vehículos ligeros nuevos al cierre de 2023, esto es el monto de ventas más alto de los últimos 5 años, reportó el Inegi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega récord de autos en cuarto trimestre, pero la china BYD le roba el primer puesto en VE

🕔15:08, 2024-01-03

Tesla entregó un número récord de vehículos eléctricos (VE) en el cuarto trimestre, superando las estimaciones del mercado y cumpliendo su objetivo para 2023, pero perdió su puesto como primer fabricante del sector por ventas en favor de la china BYD.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Toyota en Estados Unidos en 2023 aumentan un 6,6%

🕔13:19, 2024-01-03

Toyota Motor North America informó el miércoles un aumento del 6,6% en las ventas anuales de autos en Estados Unidos, beneficiándose de la fuerte demanda de sus sedanes y SUV crossover.

Ver Nota Completa

Automotriz

La instalación de la gran planta de Tesla en norte de México avanza con lentitud y dudas

🕔17:12, 2023-12-15

Nueve meses después de que el magnate Elon Musk confirmara la instalación de una planta de autos eléctricos de Tesla, en Nuevo León (norte de México), el proyecto muestra pocos o nulos avances, según pudo constatar EFE este viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Urge transición hacia más movilidad eléctrica: Alemania

🕔19:45, 2023-12-14

Los vehículos de combustión pronto pasarán a la historia, pero, en el campo de la movilidad eléctrica, los fabricantes de automóviles alemanes se quedan atrás. ¿Están preparados para afrontar los nuevos retos?

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión 2 millones de vehículos en EU para instalar salvaguardas en Autopilot

🕔11:37, 2023-12-13

Tesla llamó a revisión a algo más de dos millones de vehículos en Estados Unidos para instalar nuevas salvaguardas que eviten el uso indebido de su sistema avanzado de asistencia al manejo Autopilot.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW estudia cooperar con Renault en auto eléctrico de 20,000 euros: Handelsblatt

🕔11:30, 2023-12-08

Volkswagen está conversando con posibles socios, entre ellos la francesa Renault, para cooperar en el desarrollo de un auto eléctrico de 20,000 euros (21.476 dólares), informó el viernes el diario Handelsblatt, citando a personas conocedoras del asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre investigación sobre 73,000 autos Chevrolet Volt por pérdida de energía

🕔13:37, 2023-12-01

Un regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo el viernes que está abriendo una investigación sobre 73,000 autos híbridos enchufables Chevrolet Volt por informes de pérdida abrupta de energía, fallas al reiniciar y otros problemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Camionetas SUV representan más de la mitad de ventas de autos, pero suponen mayor impacto climático

🕔19:15, 2023-11-25

El impacto negativo sobre el clima de los vehículos de pasajeros, que es considerable, podría haber disminuido más de un 30% en la última década si no fuera por el apetito mundial por los vehículos grandes, de acuerdo con un nuevo informe de la Iniciativa Mundial de Ahorro de Combustible.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan impulsa sus planes de vehículos eléctricos en Reino Unido con inversión de 1,400 millones de dólares

🕔11:52, 2023-11-24

Nissan destinará 1.120 millones de libras (1,400 millones de dólares) a construir versiones eléctricas de dos de sus autos en su planta británica, en un impulso para la industria automotriz del país y para un primer ministro desesperado por atraer la inversión extranjera.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará en Reino Unido versiones eléctricas de sus autos más vendidos

🕔10:39, 2023-11-24

Nissan invertirá 1,400 millones de dólares para modernizar su fábrica en el noreste de Inglaterra para fabricar versiones eléctricas de sus dos autos más vendidos, un impulso para el gobierno británico cuando intenta reactivar la debilitada economía del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Construirá Tesla ‘gigafactory’ en India para fabricar autos eléctricos

🕔14:05, 2023-11-21

La empresa de producción de automóviles eléctricos Tesla busca afianzarse en diferentes países, con la instalación de gigafactories que incrementen sus exportaciones hacia todo el mundo, por lo que ahora la compañía del magnate sudafricano, Elon Musk, trabaja en un acuerdo para llegar a India.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai comienza a ensamblar en Ecuador hasta 2,500 unidades anuales del modelo Creta CKD

🕔20:39, 2023-11-10

La marca surcoreana de automóviles Hyundai comenzó a ensamblar en Ecuador una producción de 2,500 unidades de su modelo Creta CKD destinadas al mercado local y contempla la posibilidad de ampliar la elaboración de otros modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla prepara incursión en Sudamérica, y comenzará por Chile

🕔17:40, 2023-11-09

La empresa registró la marca Tesla Chile SpA, según una publicación en el Diario Oficial de Chile con fecha 28 de septiembre. La unidad puede realizar actividades como la venta y fabricación de automóviles y aquellas relacionadas con la “generación de energía y electricidad”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Legisladores de EU exhortan a Biden a subir aranceles a vehículos fabricados en China

🕔20:25, 2023-11-08

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses quiere que el Gobierno del presidente Joe Biden aumente los aranceles a los vehículos fabricados en China e investigue formas de impedir que las empresas del país asiático exporten a Estados Unidos desde México.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sólo el 30% de los conductores saben controlar el estado de los neumáticos

🕔02:35, 2023-11-03

Es alarmante la falta de información y conocimiento que hay sobre el estado general de un vehículo. Según datos estadísticos, sólo 3 de cada 10 conductores de vehículos automotores saben dónde encontrar la información sobre cómo inflar los neumáticos y cuándo necesitan reposición.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los carros voladores, a un paso de la realidad y ya no sólo de la ciencia ficción

🕔14:34, 2023-10-30

Común en novelas y películas de ciencia ficción, los carros voladores y sus infinitas posibilidades están cada vez más cerca de convertirse en realidad en Florida (EU), y en lo inmediato prometen ser una solución inmejorable para el tráfico del transporte terrestre y sus efectos contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Porsche advierte que lujo no es inmune a los problemas económicos, acciones tocan mínimos de un año

🕔18:36, 2023-10-25

Desde un comienzo confiada tras su salida a bolsa en septiembre del año pasado, la compañía ha adoptado un tono más cauto en las últimas convocatorias trimestrales, dijo Daniel Schwarz, analista de Stifel, que gestiona las expectativas de los inversores para sus resultados del tercer trimestre.

Ver Nota Completa

Automotriz

UAW amplía la huelga contra General Motors e incluye planta rentable de autos en Texas

🕔20:17, 2023-10-24

El sindicato United Auto Workers (UAW) inició el martes una huelga en una planta de montaje de General Motors en Texas que fabrica los rentables vehículos utilitarios del fabricante estadounidense, en otra ampliación significativa de la protesta laboral.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emite citaciones a Tesla por investigaciones en curso

🕔18:38, 2023-10-23

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos solicitó documentos y emitió citaciones a Tesla mientras examina el sistema de asistencia al conductor Autopilot del fabricante de automóviles eléctricos y la autonomía del vehículo, entre otras cuestiones, dijo la compañía el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram