Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

No hay acuerdo secreto con Trump por tema OPEP: López Obrador

🕔14:06, 2020-04-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el martes que hubiera un acuerdo secreto con su homólogo Donald Trump o que “se hayan comprometido cosas” para que Estados Unidos apoyara a México en la reunión de países exportadores de petróleo a que redujera su producción de crudo mucho menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice Estados Unidos acordó recorte extra de producción crudo de 250,000 bpd

🕔12:49, 2020-04-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que Estados Unidos acordó realizar un recorte adicional de 250,000 barriles por día a la producción de petróleo para ayudar a México a contribuir con las reducciones globales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México llega a acuerdo con Estados Unidos sobre producción de petróleo

🕔09:34, 2020-04-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con el presidente Donald Trump, bajo el cual Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar a un propuesto recorte de la producción mundial de petróleo junto con la OPEP y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice precios de crudo aumentarán y habrá acuerdo entre productores

🕔11:01, 2020-04-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que los precios internacionales de crudo aumentarán y que habrá un acuerdo entre países productores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus pone presión en México para dilatar reglas TMEC hasta 2021

🕔11:30, 2020-03-26

Los grupos que reúnen a las mayores automotrices de México están incrementando la presión al Gobierno para que las normas sectoriales establecidas en el acuerdo comercial TMEC entren en vigor en 2021 y no este año, debido a que aún ignoran las reglamentaciones y a la crisis desatada por el virus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que hubo corrupción en permisos a planta cervecera Constellation Brands

🕔11:48, 2020-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que hubo corrupción en la entrega de permisos a la estadounidense Constellation Brands para construir una planta cervecera en el país, un proyecto rechazado el fin de semana en una consulta popular impulsada por el propio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleo crudo mexicano cae 10.8%, a 15.78 dólares por barril

🕔19:14, 2020-03-20

El petróleo mexicano cayó 10.84 por ciento, a 15.78 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos dada a conocer este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bank of América anticipa caída del 4.5% para economía mexicana en 2020 por coronavirus

🕔19:36, 2020-03-19

Bank of América prevé una caída del 4.5% en la economía mexicana este año debido a los efectos globales del coronavirus: una recesión mundial, una fuerte contracción en la economía de Estados Unidos y el desplome en los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana llega tambaleante a la crisis del coronavirus

🕔02:13, 2020-03-16

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dominado la conversación entre los banqueros de México que se dieron cita en la Convención Bancaria. Durante los dos días que duró la reunión, los mercados permanecieron convulsos ante la incertidumbre en torno a la expansión del virus en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Declive del precio del crudo y coronavirus golpearán a México: S&P

🕔12:18, 2020-03-10

La reciente caída del precio del petróleo y las consecuencias del coronavirus dañarán la economía de México y exacerbarán los puntos de presión que llevaron a la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) a colocar en “negativa” su perspectiva sobre el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, Canadá y países europeos se reúnen por preocupación sobre política energética en México

🕔14:12, 2020-03-09

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México coordinan medidas por coronavirus

🕔18:43, 2020-03-03

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recortara su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE recorta su previsión de crecimiento para México y Argentina en 2020

🕔13:46, 2020-03-02

La sombra del coronavirus sobre la economía será alargada. El golpe será mucho mayor en China, donde la epidemia ha provocado lo más parecido a una cuarentena colectiva, y en países como Corea del Sur se han disparado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Firmas globales se comprometen a mantener y aumentar inversiones en México con TMEC: López Obrador

🕔12:28, 2020-02-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que sostuvo una reunión con directivos de empresas globales que le expresaron su compromiso de mantener y aumentar las inversiones en el país en el marco del acuerdo comercial de América del Norte TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión extranjera crece en 2019 un 4.2% en México

🕔20:05, 2020-02-18

México recibió casi 32,000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en 2019, un 4.2% por encima del año anterior, informó el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve mayor demanda china por su carne de res tras preocupaciones sobre coronavirus

🕔12:21, 2020-02-06

El apetito chino por los filetes mexicanos y otros cortes de carne de res podría aumentar en más del 40% este año debido, en gran parte, a las interrupciones causadas por la propagación de un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas bajan expectativa del crecimiento de México a 1.0% en 2020

🕔19:42, 2020-02-04

Analistas del sector privado esperan que en este año 2020 el crecimiento de la economía sea 1,0%, según la encuesta mensual de enero del Banco de México (central), sobre Expectativas de Especialistas en Economía del Sector Privado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jornadas extenuantes para 15 millones de personas

🕔14:44, 2020-02-03

México es el país donde más tiempo se trabaja, entre naciones de desarrollo similar, y al menos 15 millones de personas, que representan más de un tercio de la fuerza laboral, son sometidas a jornadas extenuantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram