Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

América del Sur, la gran convulsión

🕔09:48, 2021-06-21

Revueltas en Colombia y Chile, crisis electoral en Perú, una democracia amenazada en Brasil, tensiones políticas en Ecuador y Bolivia, una economía tambaleante en Argentina y la agonía crónica de Venezuela. La situación en el continente ha dado un salto de distancia de aquella que marcó los años...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una guerra fallida: América Latina y las drogas

🕔18:24, 2021-06-16

El boom del narcotráfico significó una revolución capitalista, primitiva pero gigante, que cambió e impactó profundamente gran parte de América Latina con todas las características, inequidades y violencias propias de un capitalismo sin filtros ni regulaciones excepto los del lucro y la fuerza.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Medio siglo de plomo y plata

🕔18:20, 2021-06-14

Ganó la narrativa pero ganaron más las burocracias creadas para librar una “guerra” que prontamente percibieron no podía tener fin y resultó, por eso, buena: una fuente sin término de presupuestos, contratos, compras, poder e influencia que creó economías enfrentadas con el narcotráfico

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México vive sus elecciones más violentas

🕔18:31, 2021-06-01

Rubén Salazar, director de Etellekt, explicó que el incremento de dichos actos de violencia en diferentes zonas del país se debió, en mayor medida, a las dimensiones de la jornada electoral, catalogada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como la más grande de la historia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La población palestina se repite cada vez más: ¿a dónde ir?

🕔13:52, 2021-05-13

Gritos y escombros envolvieron a Umm Majed al-Rayyes cuando varias explosiones la tiraron de su cama en la Ciudad de Gaza. A tientas en la oscuridad, la mujer de 50 años logró tomar a sus cuatro hijos y correr mientras las bombas israelíes hacían blanco el miércoles en el edificio donde se...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Colombia entre la indignación y el miedo: diario de una protesta

🕔08:54, 2021-05-10

Un país que sale a protestar en medio de una pandemia es un país desesperado. En Colombia hay amenazas más grandes que la COVID-19: el hambre, el desempleo y la violencia. Y fueron esas amenazas las que llevaron a miles de colombianos a tomar las calles en manifestaciones donde se han mezclado...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump sigue siendo problema de Mark Zuckerberg

🕔16:23, 2021-05-06

Facebook también enfrentó bastante presión de la otra parte: demócratas, defensores de derechos civiles y empleados, muchos de los cuales consideraban que la presencia de Trump en Facebook era en esencia incompatible con su objetivo de reducir la desinformación dañina y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aumenta el suicidio entre las mujeres japonesas por la pandemia

🕔13:34, 2021-02-24

Poco después de que Japón intensificó su lucha contra el coronavirus durante la primavera pasada, Nazuna Hashimoto empezó a sufrir ataques de pánico. El gimnasio de Osaka en el que trabajaba como entrenadora personal suspendió sus actividades y sus amigos se quedaron en casa por recomendación...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Vacunación a la mexicana

🕔17:29, 2021-02-16

Los servidores fueron adosados a la campaña nacional de vacunación y en Campeche, un Estado gobernado por un partido opositor, tomaron el control de la operación. Lo esperable es que hicieran lo mismo en la capital donde gobierna Claudia Sheinbaum, de Morena, el partido del presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En Guanajuato seguimos en el olvido mientras la barbarie aumenta

🕔16:21, 2021-02-04

Es hora de que los políticos entiendan que Guanajuato vive una catástrofe humanitaria y la retórica no nos devolverá la paz. Las elecciones corren el riesgo de teñirse de sangre y de realizarse en ausencia de unos ciudadanos que aún no se resignan a ser rehenes de políticos o de criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cristianos evangélicos blancos y extremismo pro-Trump

🕔20:02, 2021-01-13

La mezcla de referencias culturales y las personas que las portaban, dejaron en evidencia un fenómeno que se ha estado gestando por años: que los rincones más extremos de apoyo al presidente Donald Trump se han vuelto inseparables de algunas partes del poder evangélico blanco en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Hace diez años un hombre armado trató de silenciarme

🕔19:50, 2021-01-12

Estas son preguntas oportunas para los estadounidenses en estos días. Hemos sufrido mucho durante el último año y nuestros tiempos difíciles no han terminado. Hace dos días una turba furiosa asaltó el Capitolio de Estados Unidos, incitada por el presidente Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El largo historial de ataques de alto perfil del narcotráfico en México

🕔20:19, 2020-12-18

En junio, un grupo de sicarios vinculado a la red criminal de Jalisco atacó al funcionario de madrugada cerca de Paseo de Reforma, en la capital, cuando se dirigía al trabajo. Los pistoleros emboscaron la camioneta de García Harfuch y dispararon más de 400 veces.55

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América necesita combatir no solo la pandemia, sino la violación de derechos humanos que esta trajo

🕔08:33, 2020-12-16

No es sorprendente que América haya sido la región más afectada por la pandemia de COVID-19. Los graves problemas de derechos humanos por los que ya atravesaba el continente crearon tierra fértil para que eventualmente se convirtiera en el epicentro del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La cocaína universal

🕔16:35, 2020-12-13

Entre finales de 2019 y comienzos de este año, al país más pequeño del Cono Sur le interceptaron más kilos de cocaína que en los veinte años previos: unas 12 toneladas que salieron o iban a salir de Uruguay en diferentes cargamentos internacionales fueron incautadas en menos de seis meses.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Facebook se debate entre combatir la desinformación y no afectar su crecimiento

🕔20:23, 2020-11-27

El presidente Donald Trump decía que la elección había sido amañada, y las historias de los medios de comunicación de derecha con afirmaciones falsas y engañosas sobre los votos desechados, los votos mal contados y los conteos sesgados estaban entre las noticias más populares de la plataforma.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Nuestras violencias migratorias

🕔20:11, 2020-11-11

Paralelamente a estas visibilidades existen enormes e igualmente aparatosas desviaciones. Tramos completos de la realidad mencionados de manera engañosa en las prédicas matutinas y vespertinas. El desempleo real se envanece en los empleos recuperados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La aniquilación continúa

🕔20:08, 2020-10-27

Durante los últimos cinco años, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente tuvo conocimiento de 104 casos de explotación ilegal de arena en nuestro país, todos los cuales arrasaron territorios, ejidos, comunidades, zonas protegidas y ecosistemas enteros.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las noticias falsas en español enfrentan a los votantes latinos con el movimiento Black Lives Matter

🕔20:07, 2020-10-21

WhatsApp, que utiliza mensajes encriptados entre grupos de menos de 250 personas, es notoriamente difícil de rastrear. Y como los mensajes suelen compartirse entre personas que se conocen, a menudo se presume que la información es justa y precisa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump emponzoña el primer debate con Biden y anticipa un final de campaña feroz

🕔20:36, 2020-09-30

La recta final de la campaña presidencial estadounidense se adivina descarnada. Donald Trump y Joe Biden se batieron el martes en uno de los debates más broncos y caóticos que se recuerdan, reflejo del clima de hostilidad que vive el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram