Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Llega una nueva edición de Forbes Agro Summit 2023: todo lo que tenés que saber

🕔18:09, 2023-10-18

El futuro digital de la agricultura y ganadería. La Revolución tech del campo y cómo llegar. Nuevos modelos de negocio para adaptar la innovación a las necesidades de los consumidores y productores. El rol de la biotecnología y la inteligencia artificial en el universo agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen, atención se centra en la cosecha del Medio Oeste de Estados Unidos

🕔19:13, 2023-10-09

Los precios del trigo subían alrededor de un 0,6% a 5,72 dólares el bushel, con los futuros de diciembre cruzando brevemente por encima del promedio móvil de 20 días del contrato antes de caer de nuevo por debajo de ella. Los valores habían subido más de un 2,1% durante la sesión en Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a su nivel más bajo en un mes por problemas de exportación; maíz y trigo bajan

🕔17:42, 2023-09-21

La demanda de exportación de cereales estadounidenses se ha visto frenada por la abundante oferta de ambas cosechas procedente de Brasil, la firmeza del dólar y el estiaje en el río Misisipi, que ha ralentizado el movimiento de barcazas hacia las terminales de exportación del Golfo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz repunta desde mínimo de tres años, pero la soja y el trigo suben

🕔17:39, 2023-09-20

Los fondos de materias primas mantienen su mayor posición corta neta en futuros de maíz desde 2020, según datos semanales de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas, lo que deja al mercado propenso a episodios de compras para cobertura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¡Cuidado con el chocolate! Esta es la razón por la que el cacao sigue subiendo

🕔18:16, 2023-09-07

La enorme prima acumulada por la materia prima podría acabar haciéndonos pagar más por las golosinas que tanto nos gustan. Starbucks (NASDAQ:) ya ha subido los precios del menú un 5% en un periodo de 12 meses para el trimestre finalizado en diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por riesgo meteorológico y demanda de exportaciones

🕔17:55, 2023-08-25

El dólar subía el viernes frente a una cesta de divisas, mientras la Reserva Federal estudia nuevas subidas de las tasas de interés. "El trigo blando de Chicago está luchando por encontrar la demanda que necesita", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz caen a mínimos de 2020 por mejora de la cosecha estadounidense

🕔20:25, 2023-08-15

Los futuros de la soja también cedían ante la mejora de las calificaciones de los cultivos estadounidenses, mientras que el trigo tocó un mínimo en más de dos meses. La aversión al riesgo en los mercados de materias primas y de renta variable ejercía presión sobre los cereales, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Algunos envíos de café de Brasil se ven obstaculizados por la quiebra de agricultores

🕔13:30, 2023-08-11

Algunos agricultores brasileños que se han acogido a la protección por quiebra lograron incluir como deuda en estos procedimientos sus obligaciones con los comerciantes de materias primas en acuerdos de venta a plazo, según fuentes del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo, en la mira por el ataque al puerto ruso y las perspectivas de importación a la India

🕔12:39, 2023-08-04

El trigo de Chicago subía el viernes tras el ataque de un avión no tripulado ucraniano cerca de un centro de exportación ruso en el Mar Negro, lo que reavivó los temores sobre la oferta mundial, mientras que la India aumentó las expectativas de demanda al considerar la eliminación de los aranceles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube impulsada por sólidas exportaciones; trigo y maíz caen

🕔18:55, 2023-08-03

El clima de agosto sigue siendo el centro de atención, después de que la correduría de materias primas Stonex proyectara el rendimiento promedio de la soja estadounidense para 2023 en 50,5 bushels por acre (bpa), por debajo de la última proyección del USDA de 52,0 bpa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China carga 750,000 toneladas de azúcar de Brasil, el mayor volumen de importación del año

🕔20:21, 2023-07-26

Según los datos de transporte marítimo, la empresa comercial estatal Cofco International está realizando la mayor parte del negocio de exportación, habiendo designado siete buques para cargar azúcar en puertos brasileños, mientras que la empresa comercial de Singapur Wilmar ha designado seis buques

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo se dispara al límite diario mientras Rusia ataca puertos ucranianos y los almacenes del Danubio

🕔13:17, 2023-07-24

Los futuros del trigo estadounidense escalaron un 8,6% el lunes, alcanzando su máximo diario en la Bolsa de Chicago (CBOT), después de que Rusia atacara puertos e infraestructuras de cereales ucranianas, incluido el primer ataque a los almacenes de grano del río Danubio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo y el maíz suben por eventual fin del acuerdo de transporte marítimo para Ucrania

🕔20:22, 2023-07-14

* Las materias primas agrícolas en general se vieron reforzadas el viernes por la reciente debilidad del dólar estadounidense, que estaba a punto de terminar la semana a la baja con la Reserva Federal cerca del final de su ciclo de subidas de tasas por una inflación cada vez más baja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja se dispara tras el recorte de estimaciones de siembra en EU del USDA

🕔21:13, 2023-06-30

* El USDA informó que las existencias de maíz al 1 de junio eran de 4.106 millones de bushels, menos que la mayoría de las estimaciones comerciales, mientras que las existencias de trigo del 1 de junio cayeron a 580 millones de bushels, las más bajas para esta época del año desde 2008.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del maíz, la soja y el trigo caen en Estados Unidos ante temor por la demanda

🕔18:30, 2023-06-14

* La oficina agrícola FranceAgriMer bajó el miércoles en 100,000 toneladas su previsión mensual de exportaciones francesas de trigo blando fuera de la Unión Europea en la campaña 2022/23, a 10,2 millones de toneladas, lo que aún supondría un 16% más que en la campaña anterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz suben en Estados Unidos por la fortaleza del mercado al contado y soja cae por clima

🕔20:25, 2023-05-10

El Kremlin dijo el miércoles que la postura de Rusia sobre el acuerdo de cereales -que sus propios intereses deben tenerse en cuenta en las conversaciones destinadas a ampliar más allá del 18 de mayo- fue entendida por todas las partes interesadas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo repunta por la tensión entre Rusia y Ucrania

🕔13:27, 2023-05-03

El trigo en Chicago repuntaba el miércoles, tras tocar un mínimo de 25 meses, debido a la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania que pone en duda el futuro del acuerdo sobre los cereales del mar Negro, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España pide fondos de crisis a la Unión Europea en medio de sequía

🕔12:03, 2023-04-25

España ha pedido fondos de emergencia a la Unión Europea para apoyar a agricultores y ganaderos en medio de una sequía extrema en sus regiones rurales, dijo el ministro de Agricultura, Luis Planas, el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil, a punto de volverse el mayor exportador mundial de maíz

🕔14:20, 2023-04-21

En su granja de Sinop, en el estado de Mato Grosso, el granero de Brasil, Ilson José Redivo terminó hace algunas semanas su siembra de maíz, realizada inmediatamente después de cosechar soja en el mismo terreno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El calor y la falta de lluvias comprometen la campaña agrícola en Marruecos

🕔21:45, 2023-04-19

Pero agricultores como el Uardi las ven insuficientes. Reclama más acciones, como exonerar a los pequeños agricultores del pago de sus deudas, eliminar los tipos de interés en créditos a estos profesionales o crear plataformas para que puedan vender su producto sin intermediarios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram