Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Sindicato de automotrices en Estados Unidos prepara huelga; hoy expira el plazo

🕔12:49, 2023-09-14

A horas de expirar el plazo para pactar un nuevo contrato, el sindicato United Auto Workers y los tres fabricantes de automóviles de Detroit seguían muy distanciados el jueves en las negociaciones contractuales y el sindicato se preparaba para una huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden insta a los fabricantes de automóviles y a sindicato a llegar a un acuerdo justo

🕔14:12, 2023-08-14

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este lunes a los tres grandes fabricantes de automóviles del país, General Motors, Ford y Chrysler Stellantis, por un lado, y al principal sindicato del sector, por otro, a llegar a un acuerdo "justo" para evitar una huelga.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos eléctricos se disparan en Europa y superan a los de diésel

🕔21:02, 2023-07-19

Al gigante alemán le sigue el franco-italo-estadounidense Stellantis (18.8 por ciento del mercado, un punto menos que hace un año). Peugeot, Opel, Fiat y Citroën registraron bajadas. En cambio, las ventas de Alfa Romeo y Jeep (marcas más pequeñas) aumentaron gracias a sus nuevos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de huelga marca el inicio de negociaciones en el sector del automóvil de Estados Unidos

🕔22:09, 2023-07-13

El sindicato también quiere aumentos salariales y compensaciones ajustadas a la subida del coste de la vida, además de que UAW pueda representar a los empleados de las nuevas empresas conjuntas en las que Stellantis, Ford y GM producirán baterías para sus vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos eléctricos Rivian utilizarán red de carga de Tesla

🕔12:54, 2023-06-20

La fábrica de vehículos eléctricos Rivian dice que seguirá el ejemplo de General Motors y Ford al adaptarse a la red de carga eléctrica de Tesla el año próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

El futuro de los vehículos eléctricos ya llegó a Noruega

🕔19:25, 2023-05-09

Petter Hellman, director general de Movilidad Moller, pronosticó que las marcas tradicionales recuperarían terreno debido a que los clientes confían en ellas y a que cuentan con extensas redes de servicio. “Pero es evidente que Tesla ha sacudido a la industria”, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Buscan fallas de SUV de Dodge tras muerte de mujer en Estados Unidos

🕔11:58, 2023-05-05

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos investigan posibles problemas eléctricos en las camioneta SUV Dodge Journeys de modelos antiguos después que una mujer quedó atrapada y murió cuando su vehículo deportivo se incendió en diciembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Evalúan que los precios de los autos usados seguirán subiendo

🕔17:19, 2023-05-04

"Esos ajustes se van haciendo de acuerdo a los gastos internos fuera del vehículo en sí, como los aumentos de impuestos, los alquileres, los gastos generales de administración, de esa manera van aumentando los precios del autos para poder sostener la actividad", completó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los subsidios a los eléctricos dividen al sector automotriz en Brasil

🕔13:43, 2023-03-16

La continuidad de los subsidios a la importación de los vehículos eléctricos divide al sector automotriz de Brasil, entre los que abogan por eliminarlos para impulsar la fabricación local y los que defienden mantenerlos para ampliar las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford prolonga la suspensión de la producción de varios vehículos en Estados Unidos

🕔12:40, 2023-02-24

Ford anunció este viernes que tendrá que prolongar hasta la primera semana de marzo el parón en la producción en Estados Unidos de la camioneta "pickup" eléctrica F-150 Lightning y de los todocaminos SUV Ford Escape y Lincoln Corsair.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat estrena su concesionario virtual y se convierte en la pionera automotriz del metaverso

🕔01:32, 2023-01-20

La marca italiana Fiat hizo oficial en diciembre del año pasado su primer concesionario totalmente digital en el metaverso. Microsoft y Touchcast fueron los encargados de darle vida al proyecto, que es accesible sin la necesidad de usar gafas VR, solo a través de una computadora.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis avisa de una falla en casi 250,000 camionetas Ram

🕔12:39, 2022-11-17

Stellantis avisó de una falla en casi 250,000 camionetas pickup diésel Ram de servicio pesado en Estados Unidos porque el fluido de la transmisión podría fugarse y causar incendios en el motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis pagará 300 millones de dólares por el fraude de motores diésel

🕔20:08, 2022-08-01

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, declaró que la sentencia "muestra que las compañías involucradas en engañar a los reguladores de Estados Unidos, o a sus propios consumidores, serán responsabilizadas".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos caen 14,53 % en Brasil en el primer semestre del año

🕔13:14, 2022-07-05

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 14,53 % en el primer semestre de 2022, como consecuencia, en parte, de un largo período de retrocesos por la crisis mundial de suministros que afecta a las fábricas, informaron este martes los distribuidores.

Ver Nota Completa

Automotriz

El salón de Nueva York reabre con presentación de nuevos modelos eléctricos

🕔19:14, 2022-04-13

Tras dos años de parón por la covid-19, la muestra neoyorquina, la preferida por los fabricantes de automóviles para la presentación de novedades en el segmento de todocaminos SUV, volvió a abrir sus puertas hoy con la primera de dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Automotriz

A partir de 2028, la marca Chrysler sólo ofrecerá vehículos eléctricos

🕔20:10, 2022-03-23

La marca Chrysler, ahora integrada en el grupo Stellantis del que también forman parte Peugeot, Citroen, Jeep y Fiat, sólo ofrecerá vehículos eléctricos a partir de 2028 y considera que su principal rival es el fabricante Tesla, según señaló la nueva consejera delegada de la compañía, Chris Feuell.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Alguien podrá satisfacer el anhelo que tiene Amazon por las furgonetas eléctricas?

🕔19:48, 2022-01-19

Amazon invirtió al menos 1300 millones de dólares en Rivian, que según Amazon ya debería fabricar 10,000 furgonetas este año. Además, Amazon obtuvo los derechos exclusivos de las furgonetas comerciales de Rivian durante cuatro años, con el derecho de tanteo durante dos años después.

Ver Nota Completa

Automotriz

‘Tesla se encargó de su propio destino’: cómo fue que la empresa de Musk prosperó en la crisis de 2021

🕔14:10, 2022-01-11

Durante una buena parte del año pasado, los grandes fabricantes de automóviles, como General Motors y Ford Motor Co., experimentaron una realidad diferente a la de Tesla, la empresa que fabrica autos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los conductores de Tesla ahora pueden jugar videojuegos incluso con el auto en movimiento

🕔16:04, 2021-12-08

La NHTSA emitió lineamientos en los que indica a los fabricantes de autos que cualquier dispositivo de entretenimiento en el interior del vehículo debe estar diseñado para que el conductor no pueda usarlo “para realizar tareas secundarias de por sí distractoras mientras conduce”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram