Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa y Abbas conversan sobre Jerusalén en primera reunión después de traslado de embajada EU

🕔18:56, 2018-12-03

El Vaticano expresó el lunes su preocupación por el estatus de Jerusalén, luego de que el Papa Francisco y el presidente palestino Mahmoud Abbas celebraron su primera reunión desde que Estados Unidos provocó inquietud internacional al trasladar su embajada a esa ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea comité organizador para cumbre sobre abuso sexual

🕔13:26, 2018-11-23

El papa Francisco nombró al principal investigador del Vaticano sobre abuso sexual y un aliado cercano de Estados Unidos para que forme parte de un comité organizador de una cumbre de prevención de abusos en febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Preocupa a Iglesia en México militarización de frontera sur de Estados Unidos

🕔13:47, 2018-11-09

A la Iglesia Católica en México le preocupa la militarización en la frontera sur de Estados Unidos, y que esto pueda provocar episodios de violencia cuando llegue la caravana de migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Esto dijo el Papa Francisco sobre la caravana de migrantes

🕔19:19, 2018-11-02

El Papa Francisco reflexionó sobre la dura situación que atraviesan los miles de hondureños y centroamericanos que forman la caravana migrante y que busca ingresar a Estados Unidos para huir de la pobreza y la violencia en sus países.

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian homosexualidad en el clero como causa de abusos

🕔14:08, 2018-10-19

El embajador del Vaticano que acusó al papa Francisco de rehabilitar a un desprestigiado ex cardenal estadounidense denunció el viernes que "el flagelo de la homosexualidad" en el clero es la razón de los abusos sexuales y que el Vaticano está siendo hipócrita al negarlo.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia española revisará su normativa para prevenir abusos sexuales a menores

🕔11:54, 2018-10-16

La Iglesia católica española informó el martes que creará una comisión de trabajo para revisar los protocolos de actuación ante casos de abusos a menores y que tendrá una nueva normativa interna para su prevención.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa santifica a arzobispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI

🕔10:31, 2018-10-15

El Papa Francisco declaró santo el domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años 60.

Ver Nota Completa

Religión

Pastor evangélico EU liberado en Turquía vuelve a su país

🕔18:57, 2018-10-12

Un pastor dejó Turquía después de que un tribunal local dictaminó que podía salir en libertad, una medida que podría mejorar la relación entre Ankara y Washington, tensada por diferentes posturas respecto a Siria e Irán y los planes del Gobierno turco de comprar equipo militar a Rusia.

Ver Nota Completa

Religión

Devotos salvadoreños ya ven a monseñor Romero como un santo

🕔11:14, 2018-10-12

Con gafas, sonriente y con el cabello muy corto, el rostro del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se aprecia desde sellos postales y bustos hechos a mano que están a la venta en la catedral de San Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Papa culpa al diablo por divisiones y escándalos de la Iglesia, busca ayuda de San Miguel Arcángel

🕔09:08, 2018-10-08

El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica, según el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano, eclipsado por la crisis de abusos sexuales, se dirige a los jóvenes

🕔20:03, 2018-10-05

Con los bancos de las iglesias que se vacían y los escándalos que nublan el cielo de la Iglesia, el Vaticano inauguró el 3 de septiembre una asamblea de tres semanas para hablar sobre cómo atraer a los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

Asesor papal dice que la Iglesia requiere reformas amplias

🕔12:56, 2018-10-05

Uno de los principales asesores del papa Francisco advirtió el viernes que la Iglesia católica necesita reformas amplias sobre la manera de expresar el poder y la sexualidad.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio arremete contra papa por silencio ante acusaciones

🕔18:15, 2018-09-28

El exnuncio del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo y criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica de Alemania pide perdón a miles de víctimas de abusos sexuales

🕔09:11, 2018-09-25

El jefe de la Iglesia Católica en Alemania pidió perdón el martes "por todo el fracaso y dolor" después de que un informe arrojó que miles de niños fueron abusados sexualmente por sus religiosos, una cifra que según un experto es sólo "la punta del iceberg".

Ver Nota Completa

Religión

Más de 3600 víctimas de abuso sexual infantil en las iglesias católicas alemanas

🕔09:05, 2018-09-17

Más de 3600 niños, la mayoría de 13 años o menores, fueron abusados sexualmente por miembros del clero católico a lo largo de las últimas siete décadas, según las revelaciones de un informe de gran alcance.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano autoriza pesquisa a obispo de Estados Unidos acusado de acoso

🕔09:58, 2018-09-13

El Vaticano autorizó el jueves una investigación a un obispo de Estados Unidos acusado de acosar sexualmente a adultos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa convoca una reunión de obispos por casos de abuso sexual

🕔13:41, 2018-09-12

El papa Francisco ha convocado a Roma a los obispos del mundo para una cumbre sin precedentes centrada en la protección de menores, anunció el Vaticano, en medio de escándalos y una crisis por el abuso sexual por parte del clero y de acusaciones de encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se reunirá con líderes católicos de EU tras acusaciones de arzobispo: Vaticano

🕔18:46, 2018-09-11

El Papa Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

Ver Nota Completa

Religión

La conspiración contra el Papa Francisco

🕔04:44, 2018-09-09

"Callar y rezar", "es la única respuesta". "No sirve nada más, frente a quien provoca el escándalo y las divisiones, frente a los perros salvajes que buscan la guerra y no la paz". Una manada, sin embargo, cada vez más organizada y que continuará acechando hasta el final de este Pontificado.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco calla ante acusaciones en su contra

🕔18:25, 2018-09-05

En su homilía del 3 de septiembre, Francisco señaló: "Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que tan solo buscan el escándalo, que tan solo buscan la división, que solo buscan la destrucción, incluso dentro de las familias: silencio y oración", concluyó el papa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram