Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos enfrentan la pandemia vulnerables

🕔19:40, 2020-04-01

Hacinados en dormitorios, trabajando muy cerca, sin mascarillas o guantes: aunque los agricultores son considerados esenciales, pues de ellos depende recoger las cosechas que alimentan a Estados Unidos, las condiciones en las que viven y trabajan los hacen muy vulnerables a contraer la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agricultor que desafió a la industria con sus barras de chocolate

🕔21:55, 2020-03-31

A sus cincuenta años, y después de dedicar toda una vida investigando los procesos de producción del cacao, está llevando a cabo una iniciativa local que desafía el modelo de negocio de la agroindustria global y garantiza el desarrollo de las futuras generaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Provisión de soja a plantas agroexportadoras de Argentina cae a la mitad por coronavirus

🕔21:23, 2020-03-27

Los envíos de soja a las plantas de procesamiento de Argentina se han reducido a la mitad y continúan bajando, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes, debido a que diversas ciudades restringen el paso de camiones con granos por temor al coronavirus, pese a una orden del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cortes de carreteras en protesta de agricultores en España

🕔11:27, 2020-02-18

Agricultores con chalecos amarillos comenzaron el martes a cortar carreteras en el suroeste de España con tractores y otros vehículos, en una nueva protesta masiva por lo que describieron como un desplome de los ingresos de los trabajadores agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dejarán de fabricar pesticida vinculado a daño cerebral

🕔21:19, 2020-02-06

Corteva Inc. dijo que pondrá fin a la producción de clorpirifós para finales del año. Señaló que una disminución en la demanda y menores ventas del pesticida fueron factores a la hora de tomar la decisión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cría de ganado con métodos industriales causa alarma en Estados Unidos

🕔20:09, 2020-02-06

En los últimos años Fred Zenk construyó dos establos capaces de albergar 2,400 cerdos. Estructuras de metal y cemento largas, blancas, comunes en las zonas rurales del centro del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

'Fábricas de verduras' en las ciudades de Japón para reemplazar al campo

🕔19:42, 2020-01-03

Lechugas cultivadas con luz artificial: en los alrededores de las ciudades japonesas surgen de la tierra las "fábricas de verduras" automatizadas para reemplazar a un campo despoblado y azotado por repetidas catástrofes naturales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China y Bolsonaro convierten la carne en un producto casi de lujo en Brasil

🕔20:35, 2019-12-05

El acusado incremento obedece a una conjunción de factores internos y externos que han formado una tormenta perfecta que golpea con fuerza el bolsillo del brasileño en vísperas de la Navidad, pero tiene entusiasmados a los exportadores de carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Legislatura de ciudad de Nueva York prohíbe vender foie gras

🕔10:22, 2019-10-31

La legislatura de la ciudad de Nueva York aprobó una iniciativa de ley para prohibir la venta de foie gras _el hígado de pato o ganso engordado, considerado un manjar desde hace siglos_ y se anticipa que el alcalde Bill de Blasio promulgará la propuesta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino, una burbuja en medio de la crisis

🕔19:04, 2019-10-21

En medio de los números rojos de la economía argentina destaca un oasis verde: el campo. Este sector, el más competitivo del país sudamericano, crece un 20% después de un 2018 ruinoso por la sequía y muestra su gran capacidad de salir a flote cada vez que Argentina se hunde en una nueva crisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

California prohíbe pesticida vinculado a lesiones cerebrales

🕔19:54, 2019-10-10

Un pesticida agrícola de uso generalizado que según las autoridades ambientales de California ha sido vinculado a lesiones cerebrales en los niños será prohibido después del próximo año en virtud de un acuerdo alcanzado con el fabricante, anunciaron el miércoles funcionarios estatales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protesta masiva de los granjeros en Holanda por su mala imagen en la lucha contra el cambio climático

🕔11:13, 2019-10-02

Columnas de tractores procedentes de todas las regiones de Holanda, rodando a 40 kilómetros por hora, han provocado este martes el mayor atasco de la historia del país en protesta por la mala imagen atribuida a los granjeros en la lucha contra el cambio de clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra unas 600,000 toneladas de soja estadounidense

🕔14:04, 2019-09-23

Importadores chinos compraron el lunes unas 10 cargas de soja estadounidense, tras conversaciones comerciales en Washington la semana pasada que se vieron ensombrecidas por la abrupta cancelación de una visita a Estados Unidos por parte de funcionarios agrícolas de Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inteligencia artificial y drones para hacer crecer los mejores aguacates

🕔16:57, 2019-09-04

Perú es uno de los mayores productores de superalimentos del planeta. Pero hasta los superalimentos necesitan una ayuda de vez en cuando. Para eso nació hace apenas dos años SpaceAG.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un clic podría traer alivio a los productores de café en Colombia

🕔14:11, 2019-08-23

Una aplicación que envía dinero de devotos consumidores de cafeína de todo el mundo como propina a los caficultores de Colombia podría ayudar a los productores maltratados por los pésimos precios a tener más ingresos, dijo el fundador de la iniciativa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alarma por riesgo de peste porcina africana

🕔19:54, 2019-08-16

Las alarmas sanitarias se activaron en México ante el riesgo de que se propague la peste porcina africana, que ya está presente no sólo en el continente negro, sino también en países de Europa y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram