Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Latinoamérica se la arregla en Viernes Santo en pandemia

🕔19:51, 2020-04-10

Abajo, en las calles frente a ellos, estaba el Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Cristo, en este peculiar Viernes Santo, que tiene lugar en medio de una cuarentena impuesta por el gobierno hace más de 20 días para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

🕔19:49, 2020-04-10

En señal de obediencia humilde, el papa Francisco se postró el viernes durante unos minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo, donde el predicador papal dijo que el coronavirus le ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo roza los 100,000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado

🕔13:50, 2020-04-10

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo encerrados en sus casas, siguiendo por primera vez por internet o televisión ceremonias solitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que roza el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Viernes Santo adaptado a restricciones por virus en el mundo

🕔10:10, 2020-04-10

Los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados, sino con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia venezolana apela a nuevas tecnologías en cuarentena

🕔20:05, 2020-04-09

González afirmó que los venezolanos están conscientes de que tienen que cumplir el aislamiento para protegerse del coronavirus, pero sostuvo que entre el pueblo católico “hay mucha decepción porque no se puede visitar las iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

Venezolanos veneran al Nazareno en medio de la cuarentena

🕔21:22, 2020-04-08

“Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos de coronavirus”, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, y relató que durante el recorrido del Nazareno de San Pablo se vieron “conmovedoras imágenes de hombres, de mujeres, de niños, de niñas, de todas las edades”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:01, 2020-04-07

En aquel tiempo, estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra sin público la misa del Domingo de Ramos

🕔17:45, 2020-04-05

El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?

🕔05:43, 2020-04-05

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Iglesia Católica decretó que los Obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras el coronavirus

🕔20:59, 2020-04-03

El papa Francisco envió este viernes un videomensaje con ocasión de la inédita Semana Santa sin fieles, en la que afirmó que conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras ser "liberados de la pandemia" del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

Misas de Semana Santa se celebrarán en confines de Vaticano

🕔20:10, 2020-03-27

El papa Francisco celebrará las ceremonias de Semana Santa en los confines de Ciudad del Vaticano, incluso el Viacrucis del Viernes Santo en las escalinatas de la basílica de San Pedro en lugar del Coliseo de Roma como es costumbre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

🕔08:39, 2020-03-16

Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a restricciones, el papa visita dos iglesias en Roma

🕔14:37, 2020-03-15

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Ver Nota Completa

Religión

En Viernes Santo, el Papa escucha historias desgarradoras sobre trata de personas

🕔19:34, 2019-04-19

El Papa Francisco encabezó los servicios del Viernes Santo dedicados a las víctimas de la trata de personas y el sufrimiento de los migrantes, criticando a los líderes con “corazones blindados” que explotan su difícil situación para obtener beneficios políticos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:03, 2019-04-16

"Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros". Simón Pedro le dice: Señor, ¿a dónde vas?. Jesús le respondió: Adonde yo voy no puedes seguirme ahora.

Ver Nota Completa

Religión

En Domingo de Ramos, el Papa dice que la Iglesia necesita humildad

🕔11:55, 2019-04-14

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el Papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco bendice palmas en comienzo de Semana Santa

🕔11:52, 2019-04-14

El papa advirtió a los católicos, incluidas las autoridades de la Iglesia, en contra de juzgar demasiado y de ser presuntuosos, en su homilía de una misa por el Domingo de Ramos. Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaban la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram