Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

La pandemia agudiza la histórica brecha en infraestructura educativa en Perú

🕔11:59, 2022-03-02

Techos de calamina desgarrados, puertas y columpios oxidados, nidos de palomas en aulas de paredes despintadas, pupitres rotos, empolvados, y pizarras que caen a pedazos. A menos de 30 días de reabrir sus puertas, y tras dos años clausurado, "la situación del colegio está un poco crítica".

Ver Nota Completa

Educación

Activismo crece en Estados Unidos ante prohibición de libros escolares

🕔14:32, 2022-03-01

Hasta hace un año, el activismo político de Stephana Ferrell se limitaba a una carta ocasional a funcionarios electos. Luego vino su reunión de la junta escolar local en el condado de Orange, Florida, y se planteó una objeción a la novela gráfica de Maia Kobabe “Gender Queer: A Memoir”.

Ver Nota Completa

Educación

Llaman a estados a financiar mejor colegios negros en Estados Unidos

🕔17:19, 2022-02-24

En una carta a los gobernadores, vicegobernadores y líderes de legislaturas estatales en 18 estados, seis representantes demócratas dijeron que el financiamiento estatal equitativo es esencial para que las universidades de concesión de tierras, como se conoce el sistema, alcancen su potencial.

Ver Nota Completa

Educación

Algunos sistemas escolares en Estados Unidos pausan clases de diversidad

🕔12:30, 2022-02-20

El control que han conseguido los conservadores en juntas escolares locales en Estados Unidos ha empezado a alterar la enseñanza sobre raza y justicia social en muchas aulas. Sus esfuerzos más amplios en materia de diversidad, equidad e inclusión están siendo cuestionados.

Ver Nota Completa

Educación

Nuevo México recurre a Guardia Nacional para suplir maestros

🕔10:50, 2022-02-17

En misiones anteriores, el especialista de la Guardia Nacional Michael Stockwell vigiló un tramo desolado de la frontera entre México y Estados Unidos durante un pico de inmigración e hizo guardia en una serie de controles de carretera y cercas colocadas en torno al Capitolio estatal de Nuevo...

Ver Nota Completa

Educación

San Francisco destituye a 3 miembros de su junta escolar

🕔09:36, 2022-02-16

Los residentes en San Francisco destituyeron a tres miembros de la junta escolar por lo que los críticos describieron como prioridades erróneas y anteponer la política progresista a las necesidades de los niños durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Educación

Evento religioso causa controversia en escuela en Estados Unidos

🕔10:20, 2022-02-14

Las autoridades de una escuela en Virginia Occidental investigan denuncias de que se le obligó a los estudiantes a asistir a un evento cristiano en contra de su voluntad.

Ver Nota Completa

Educación

En India algunas estudiantes con hiyab no pueden ir a clases

🕔11:39, 2022-02-08

Cuando el mes pasado prohibieron a las estudiantes entrar a sus salones de clase y les pidieron que no usaran hiyab, un pañuelo que usan las mujeres musulmanas, las alumnas comenzaron a acampar afuera de la secundaria exclusiva para niñas.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades de mayoría negra no se intimidan ante amenazas

🕔17:38, 2022-02-07

El impacto del voto de la comunidad negra en las elecciones pasadas se dejó sentir en las urnas, como fue el caso en Georgia donde dos bancas del Senado pasaron a manos de demócratas, incluyendo la elección de Raphael Warnock como el primer senador negro en representar al estado.

Ver Nota Completa

Educación

El presidente argentino llama a que 2022 sea "el año de la educación"

🕔13:55, 2022-01-31

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó este lunes a que 2022 sea “el año de la educación” para recuperar lo que postergó la pandemia de la covid-19, al visitar una planta gráfica en la que se imprimen libros de texto que se distribuirán a escuelas de todo el país.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York pide mantener máscaras en escuelas pese a fallo de juez

🕔20:05, 2022-01-25

A partir de una demanda presentada por un grupo de padres, el juez Thomas Rademaker falló que ni el gobernador ni el comisionado de salud del estado tenían la autoridad para imponer un mandato de ponerse la mascarilla sin aprobación previa de la legislatura.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes colombianos vuelven a educación 100% presencial

🕔17:27, 2022-01-24

“Para el gobierno nacional es una prioridad que todos retornen y lo hagan bajo estrictos protocolos de seguridad, cuidado y salud. Por este motivo, la invitación es a continuar con los protocolos establecidos de lavado de manos, ventilación de espacios y uso de tapabocas”.

Ver Nota Completa

Educación

Argelia cierra escuelas por 10 días por repunte de COVID-19

🕔16:30, 2022-01-19

La decisión del presidente argelino de cancelar las clases a partir del jueves se produjo después de una reunión de emergencia celebrada el miércoles a la que asistieron ministros del consejo, miembros de la comisión científica de COVID-19 y funcionarios de seguridad del país.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes en Chicago abandonan aulas en protesta por COVID

🕔21:41, 2022-01-14

Aunque el uso de mascarillas dentro de las escuelas es obligatorio, los manifestantes dijeron que algunos estudiantes no se las ponen o lo hacen de manera irregular. También desean un mejor acceso a las pruebas diagnósticas y a la tecnología para aprender a distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros en Estados Unidos dan clases en aulas semivacías por COVID-19

🕔20:46, 2022-01-14

Adnan Bhuiyan, de 17 años, ha sido uno de los siete u ocho alumnos presentes en clases que normalmente tienen un total de 30 estudiantes en la Bronx Latin School. Gran parte de la primera semana tras las vacaciones se la pasó en períodos libres, preguntándose por qué estaba allí.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros en Estados Unidos dan clases en aulas semivacías por COVID-19

🕔11:33, 2022-01-14

Los profesores de Estados Unidos están dando clases en aulas semivacías en las que hasta la mitad de los alumnos están ausentes debido a que han estado expuestos al COVID-19 o porque sus familias los mantienen en casa para evitar contagios.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros franceses inician huelga por gestión de la pandemia

🕔08:31, 2022-01-13

Los maestros franceses iniciaron una huelga nacional el jueves en protesta por la manera como el gobierno gestiona la situación del coronavirus en las escuelas, denunciar las normas confusas y reclamar mayor protección.

Ver Nota Completa

Educación

Líderes de maestros de Chicago aprueban volver a las aulas

🕔10:24, 2022-01-11

Las escuelas de Chicago se disponen a reanudar las clases presenciales después de que dirigentes del Sindicato de Maestros de Chicago aceptaron el lunes una propuesta del distrito en torno a los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato de maestros denuncia a alcaldesa por crisis

🕔13:33, 2022-01-10

El líder del Sindicato de Maestros de Chicago acusó el lunes a la alcaldesa de ser la responsable de la crisis en torno a las medidas para reanudar clases en medio de la crisis del coronavirus, mientras las clases seguían suspendidas por cuarto día consecutivo.

Ver Nota Completa

Educación

Disputa por COVID con profesores entra a segunda semana en Chicago

🕔17:52, 2022-01-09

Las autoridades no quieren que las clases para todo el distrito sean a distancia, argumentando que ello es perjudicial para los alumnos y que las escuelas son seguras. En vez de eso, Chicago optó por cancelar clases en su totalidad dos días después que los estudiantes regresaron de las vacaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram