Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Adentrarnos en “nosotros mismos“ para “hacer espacio a Dios“: Papa Francisco

🕔19:23, 2020-04-01

La sabiduría de la sexta bienaventuranza reside en el hecho de que “para contemplar” al Señor “es necesario entrar dentro de nosotros mismos y hacer espacio a Dios porque, como dice san Agustín, ‘Dios es más interior que lo más íntimo mío’”, sostiene el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Próximo 12 de abril, se consagrará América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe

🕔19:10, 2020-04-01

Los prelados terminan su convocatoria pidiendo a la Virgen fortaleza en la fe, aliento de la esperanza y ánimo en la solidaridad hacia los que sufren.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos»

🕔00:01, 2020-04-01

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias brasileñas, trincheras en lucha contra cuarentena

🕔09:40, 2020-03-31

Como cada domingo, el pastor brasileño Silas Malafaia subió al escenario de su templo pentecostal en un vecindario de clase media de Río de Janeiro. Pero esta semana, llevaba camiseta en lugar de chaqueta y, detrás de las tres cámaras que emiten a su legión de seguidores en YouTube...

Ver Nota Completa

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

Feligreses de Luisiana desacatan prohibición de reuniones

🕔09:24, 2020-03-30

Cientos de feligreses acudieron el domingo a los servicios religiosos en una iglesia en Luisiana, desacatando una prohibición a las reuniones numerosas por el coronavirus, lo cual hizo enojar a los vecinos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios»

🕔00:01, 2020-03-29

Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: «Padre, te doy gracias por haberme escuchado. Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado». Dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!».

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa realiza un dramático servicio en solitario para rezar por los afectados por el coronavirus

🕔20:57, 2020-03-27

El Papa Francisco dijo el viernes que el coronavirus puso a todas las personas “en el mismo bote”, durante un dramático y solitario servicio de oración en la Plaza de San Pedro, e instó al mundo a ver la crisis como una prueba de solidaridad y un recordatorio de valores básicos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa bendice al mundo por el coronavirus en una plaza de San Pedro totalmente vacía

🕔19:58, 2020-03-27

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy»

🕔00:01, 2020-03-27

Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Crece el número de católicos, más de 1,300 millones en el mundo

🕔20:26, 2020-03-25

Estos son algunos de los datos extraídos del Anuario Pontificio 2020 y del Anuario Estadístico de la Iglesia 2018, publicados hoy, 25 de marzo de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La redacción de ambos ha corrido a cargo de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia

Ver Nota Completa

Religión

Padre Nuestro, “en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad": Papa Francisco

🕔20:22, 2020-03-25

Este mediodía, en el día de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco ha dirigido el rezo del Padre Nuestro, al que se han unido espiritualmente cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2020-03-19

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.

Ver Nota Completa

Religión

La “reciprocidad de la misericordia”, perdonar para ser perdonados: Papa Francisco

🕔20:20, 2020-03-18

El Papa Francisco habló sobre la “reciprocidad de la misericordia”: “Vivimos de misericordia y no podemos permitirnos estar sin misericordia: es como el aire que respiramos. Somos demasiado pobres para poner las condiciones, necesitamos perdonar, porque necesitamos ser perdonados”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja a los confinados caricias y mimos

🕔14:00, 2020-03-18

El papa Francisco aconsejó a las familias confinadas que recuperen juntos los "gestos de ternura", tales como un "plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico" en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdote francés sentenciado a prisión por abuso sexual

🕔11:55, 2020-03-16

Un sacerdote francés que reconoció haber abusado sexualmente de por lo menos 75 niños durante décadas fue sentenciado el lunes a cinco años de prisión en lo que es el peor caso de abuso por parte del clero en Francia en llegar a juicio.

Ver Nota Completa

Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

🕔08:39, 2020-03-16

Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a restricciones, el papa visita dos iglesias en Roma

🕔14:37, 2020-03-15

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram