Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cobayas humanas en Brasil: las autoridades investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra la covid-19

🕔13:29, 2021-10-14

Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas de la covid-19 a principios de febrero. Después de una semana tratándose en casa, sintió que le faltaba el aire y su hija, Alzenira, la llevó a un centro de urgencias de Itacoatiara, en el Estado brasileño de Amazonas...

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Brasil denuncian atención poco fiable al COVID-19

🕔14:58, 2021-10-10

Las presiones para recetar la hidroxicloroquina y la ivermectina son evidentes en mensajes internos de Prevent Senior obtenidos por la AP y que anteriormente fueron entregados a la comisión senatorial que investiga la respuesta del gobierno brasileño a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil tiene casi 500,000 muertos; cuestionan la ciencia

🕔19:09, 2021-06-18

De todos modos, la noción de que medicinas como la hidroxicloroquina funcionan contra el COVID-19 es una de las principales cosas que la agencia verificadora de datos Aos Fatos ha tenido que desmentir constantemente a lo largo del último año, según su director ejecutivo Tai Nalon.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Brasil aún distribuyen cloroquina en “kits de tratamiento preventivo” contra la covid-19

🕔12:58, 2021-03-23

No importó que el presidente Jair Bolsonaro fuera criticado por la comunidad científica por publicitar la cloroquina, sin ninguna eficacia comprobada para el tratamiento de la covid-19. Los hospitales, públicos y privados, al borde del colapso por el aumento de contagios, aún recetan medicamentos..

Ver Nota Completa

Salud

Panel OMS desaconseja enfáticamente uso hidroxicloroquina para COVID-19

🕔17:17, 2021-03-03

El antiinflamatorio no debe usarse en la lucha contra la pandemia, publicó el panel del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG, por su sigla en inglés) en la revista médica británica BMJ, y "no vale la pena" explorarlo en más estudios de investigación sobre posibles tratamientos para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil completa un año de pandemia con 250,000 muertos y 10 millones de casos

🕔13:24, 2021-02-26

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de la covid-19, completó este viernes un año desde que se confirmó el primer caso, un período en el que acumula más de 10,3 millones de infectados y 250,000 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Trump, Bolsonaro, Johnson, Macron y otros líderes que contrajeron la covid-19

🕔10:02, 2021-01-25

Actos públicos, reuniones y una exposición casi constante. La rutina habitual de la política, de por sí, no comulga con los protocolos adoptados para prevenir los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Joe Biden tiene un plan para contener la pandemia. Esto es lo que dice

🕔15:47, 2021-01-23

Una de las medidas exhorta a los directivos de los organismos a detectar el desabasto en elementos como los equipos de protección personal y suministro de vacunas, e identificar en dónde el gobierno podría acogerse al Acta de Producción para la Defensa con el fin de incrementar la fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Es “liberador” tener respaldo de la Casa Blanca, dice Fauci

🕔10:38, 2021-01-22

El doctor Anthony Fauci está de regreso. En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos nunca se fue, pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento dado a Trump no es tan eficaz: OMS

🕔17:37, 2020-10-16

“Lo importante aquí es que el remdesivir no tiene un efecto notable en cuanto a la supervivencia del paciente”, expresó Landray en un comunicado. Explicó que el medicamento es recomendado en algunos países pero hay problemas de suministros, costo y acceso.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio de la OMS dice que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19: FT

🕔18:16, 2020-10-15

El informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes hospitalizados.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus

🕔03:56, 2020-10-02

Trump recibió los resultados de la prueba luego de que se contagió una de sus asesoras más cercanas, quien trajo así el virus a su círculo íntimo y subrayó la dificultad de contenerlo incluso cuando se cuenta con los recursos del presidente. Trump ha minimizado la gravedad del virus durante meses.

Ver Nota Completa

Salud

Exámenes médicos Bolsonaro dan resultado normal, puede realizar actividades habituales

🕔21:02, 2020-08-12

“El mandatario, que fue sometido a una evaluación por parte de un equipo médico multiprofesional, se encuentra asintomático con pruebas de laboratorio y de imagen normales. Está libre para continuar con sus actividades habituales”, sostuvo el hospital en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Texas reprenderá a médicos que pregonen cura de COVID-19

🕔19:45, 2020-08-04

La Junta Médica de Texas emitió su advertencia luego de que una pastora y médica del área de Houston, la doctora Stella Immanuel, promovió públicamente a la hidroxicloroquina como una cura para la enfermedad causada por el coronavirus, reportó el diario Houston Chronicle.

Ver Nota Completa

Salud

Trump envía mensajes contradictorios sobre la pandemia y se presenta como una víctima

🕔22:04, 2020-07-29

El presidente estadounidense envió este martes mensajes contradictorios sobre la covid-19, alabando el uso controvertido de la hidroxicloroquina como tratamiento y presentándose como una víctima de ataques injustos sobre su gestión de la pandemia. 

Ver Nota Completa

Salud

Desinformación sobre COVID-19 resulta altamente contagiosa

🕔19:40, 2020-07-29

Mientras el mundo intenta encontrar una vacuna y un tratamiento para el COVID-19, parece que no hay algún antídoto a la vista para el creciente brote de teorías de conspiración sobre el coronavirus, engaños, mitos contra mascarillas y falsos remedios.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende a médica que promueve droga para COVID-19

🕔13:10, 2020-07-29

El presidente Donald Trump defendió el miércoles su decisión de ascender a la doctora Stella Immanuel, quien impulsó la hidroxicloroquina como remedio para el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende medicamento desaprobado contra el COVID-19

🕔09:19, 2020-07-29

El presidente Donald Trump hizo el martes una firme defensa del uso desaprobado de un medicamento contra malaria para tratar el coronavirus, horas después de que las empresas de las redes sociales retiraran videos que alentaban su consumo por considerarlos información equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en defender el uso de la hidroxicloroquina a pesar de que la agencia federal de medicamentos no lo avala

🕔21:45, 2020-07-28

Donald Trump ha insistido este martes en defender el uso de hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria y el lupus, a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no avala el fármaco como tratamiento contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de COVID-19 en estados duramente golpeados de Estados Unidos podría estar tocando pico: Fauci

🕔19:56, 2020-07-28

El alza de casos este mes en Florida, junto con Texas, Arizona y California, desbordó a los hospitales, obligó a dar marcha atrás a las medidas para reabrir las economías y elevó el temor a que los esfuerzos de Estados Unidos para controlar el brote estén flaqueando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram