Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ventas de autos eléctricos se disparan en Europa y superan a los de diésel

🕔21:02, 2023-07-19

Al gigante alemán le sigue el franco-italo-estadounidense Stellantis (18.8 por ciento del mercado, un punto menos que hace un año). Peugeot, Opel, Fiat y Citroën registraron bajadas. En cambio, las ventas de Alfa Romeo y Jeep (marcas más pequeñas) aumentaron gracias a sus nuevos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suspenderá a 800 de sus trabajadores en Brasil por la baja demanda

🕔17:35, 2023-07-18

Otros fabricantes también han adoptado medidas similares ante la moderación de las ventas, como Mercedes-Benz, que ha optado por prorrogar la suspensión temporal de un contingente de sus trabajadores de la fábrica de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, hasta el 31 de agosto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen afronta nuevas dudas de inversores sobre independencia de auditoría prevista en Xinjiang

🕔21:14, 2023-07-11

Volkswagen no hizo comentarios sobre las cuestiones específicas de la carta, remitiéndose a su declaración anterior de que planea llevar a cabo una auditoría independiente este año y está en conversaciones con el socio de la empresa conjunta SAIC sobre el asunto. SAIC declinó hacer comentarios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá concede a Stellantis hasta 10,357 millones de euros para su fábrica de baterías

🕔19:59, 2023-07-06

Canadá anunció este jueves que proporcionará al fabricante de automóviles Stellantis y la empresa surcoreana LG Energy Solution (LGES) hasta 10.357 millones de euros (11.237 millones de dólares estadounidenses) para la instalación en el país de una planta de baterías para vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis obtiene mayores subsidios para su planta de baterías de Canadá

🕔20:53, 2023-07-05

Stellantis y LGES anunciaron la inversión en la planta en marzo del año pasado, pero las tensiones surgieron cuando Estados Unidos aprobó en agosto la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que incluye un paquete masivo de incentivos a las empresas de tecnologías limpias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Audi revelará planes de producción de vehículos eléctricos en México

🕔19:52, 2023-07-05

Tanto Audi como Volkswagen han esbozado amplios objetivos para impulsar su producción de vehículos eléctricos en todo el mundo. Volkswagen informó el año pasado que invertiría más de 7,000 millones en los próximos cinco años en Norteamérica, una partida que incluye fabricar vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los sindicatos culpan a los altos tipos de interés del parón de Volkswagen en Brasil

🕔22:26, 2023-06-28

La decisión de Volkswagen se da unas semanas después del lanzamiento del plan conocido como "Carro popular", por el que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ofrece créditos tributarios a las armadoras a cambio de descuentos de hasta un 11 % en la venta final.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fábrica de baterías de Volkswagen le costará a Canadá millones de dólares más de lo anunciado

🕔12:34, 2023-06-14

El acuerdo por el que Volkswagen instalará en Canadá una fabrica de producción de baterías para vehículos eléctricos le costará al país norteamericano unos 1,800 millones de dólares estadounidenses más de lo anunciado inicialmente por Ottawa, según un informe parlamentario.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Audi llegan a principio acuerdo de 85 millones de dólares con Texas por violación ley ambiental

🕔18:22, 2023-05-25

Volkswagen había resuelto previamente en Estados Unidos las acciones relativas al escándalo de emisiones por más de 20,000 millones de dólares, pero eso no protegió a compañía de la responsabilidad frente a los gobiernos locales y estatales, según dictaminaron los tribunales anteriormente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Stellantis paraliza construcción de planta de baterías por disputa con el gobierno de Canadá

🕔13:26, 2023-05-15

La automotriz Stellantis frenó las obras de construcción de una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos de más de 5,000 millones de dólares canadienses en Windsor, Canadá, por un desacuerdo con el Gobierno federal sobre las subvenciones, informó el lunes un portavoz de la empresa

Ver Nota Completa

Automotriz

Manifestante en topless interrumpe junta de Volkswagen

🕔18:17, 2023-05-10

El gobierno chino ha sido acusado de abusos contra los derechos humanos de la población musulmana uigur de la región, incluidos trabajos forzados en campos de detención. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado que las acciones de China en la región representan un genocidio.

Ver Nota Completa

Automotriz

El futuro de los vehículos eléctricos ya llegó a Noruega

🕔19:25, 2023-05-09

Petter Hellman, director general de Movilidad Moller, pronosticó que las marcas tradicionales recuperarían terreno debido a que los clientes confían en ellas y a que cuentan con extensas redes de servicio. “Pero es evidente que Tesla ha sacudido a la industria”, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen invertirá 5.170 millones de dólares en su planta de baterías en Canadá

🕔20:50, 2023-04-21

Volkswagen (VW) dijo este viernes que invertirá 5.170 millones de dólares para construir en Canadá su primera planta de baterías fuera de Europa, a la vez que recibirá de las autoridades canadienses hasta 9.750 millones de dólares en subsidios durante los próximos 10 años.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW apuesta por el diseño y el reciclaje para abaratar las baterías y se aleja de la minería

🕔17:42, 2023-03-31

Peter, que se jubilará en mayo, también dijo que el fabricante de automóviles estaba experimentando un fuerte primer trimestre y dijo que no veía ninguna razón para dudar de la capacidad de la compañía para alcanzar su pronóstico establecido a principios de mes de un margen del 8-10% en 2023.

Ver Nota Completa

Automotriz

España licitará en julio fondos de la UE para vehículos y baterías eléctricos

🕔17:48, 2023-03-27

Volkswagen ya ha dicho que presentará una nueva solicitud de fondos de ayuda a la pandemia de la Unión Europea en España mientras sopesa si producir más VE en el país, mientras que otros fabricantes de automóviles, como Renault y Ford, también están considerando presentar solicitudes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se prepara revelar un auto popular para la era eléctrica

🕔17:45, 2023-03-15

Desafortunadamente para VW, la era del hatchback parece estar terminando junto con la era de la combustión. El reinado de 14 años del Golf como el automóvil más vendido de Europa terminó en 2022, cuando los envíos disminuyeron un 14%. Hay presión para que VW presente un digno sucesor eléctrico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen instalará en Canadá su primera planta de baterías fuera de Europa

🕔20:20, 2023-03-13

VW tiene programado lanzar en todo el mundo más de 25 nuevos modelos eléctricos hasta 2030. La compañía ya produce en la planta estadounidense de Chattanooga el eléctrico ID.4, y adaptará sus plantas de Puebla y Silao (México) para el montaje de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos de Brasil baja un 2.9 % en febrero

🕔13:21, 2023-03-06

Los fabricantes brasileños produjeron en febrero 161.181 vehículos, entre automóviles, comerciales ligeros, camiones y autobuses, un número en un 2,9 % inferior al del mismo mes de 2022, informó este lunes la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla podría comenzar a fabricar autos en México el próximo año

🕔12:16, 2023-03-06

La nueva fábrica de Tesla en el estado mexicano de Nuevo León costará 5000 millones de dólares, empleará hasta a 7000 personas y podría comenzar a producir autos desde el próximo año, señaló el viernes el gobernador de ese estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen pedirá a España más fondos de la Unión Europea mientras sopesa nuevas inversiones en autos eléctricos

🕔12:06, 2023-02-21

Volkswagen presentará una nueva solicitud de fondos de la Unión Europea a España mientras sopesa la posibilidad de fabricar allí un nuevo vehículo eléctrico adicional, dijo el martes a Reuters el presidente y consejero delegado de SEAT, la unidad española del fabricante de automóviles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram