Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

López Obrador implanta en Ciudad de México el «uniforme neutro» para que niños puedan utilizar falda

🕔18:23, 2019-06-07

El Gobierno de López Obrador ya avanzaba tras el alcanzar el poder en México que la ideología de género sería una parte relevante de su política y esto ya se va traduciendo en medidas concretas.

Ver Nota Completa

Educación

Niños con faldas y niñas con pantalón

🕔20:28, 2019-06-05

Las autoridades de la capital mexicana anunciaron que a partir de ahora los alumnos de escuelas de nivel elemental podrán usar un "uniforme neutro", es decir, falda o pantalón, independientemente de si se trata de un niño o una niña.

Ver Nota Completa

Educación

Ataques a escuelas en Afganistán se triplicaron en 2018

🕔09:04, 2019-05-28

Los ataques a escuelas en Afganistán se multiplicaron por tres en 2018 en comparación con el año anterior, según la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los ataques pasaron de 68 en 2017 a 192 en 2018, indicó UNICEF en una nota de prensa.

Ver Nota Completa

Educación

Austria veta el velo en las escuelas primarias

🕔08:51, 2019-05-16

El parlamento de Austria dio luz verde el miércoles a la prohibición de que las estudiantes vistan velo en escuelas de primaria, una medida que se sumará a las restricciones ya existentes sobre la prenda.

Ver Nota Completa

Educación

Miles en Brasil protestan contra recortes en educación

🕔14:39, 2019-05-15

Miles de estudiantes y profesores brasileños salieron el miércoles a las calles en rechazo a los recortes presupuestarios en educación instrumentados por el gobierno de Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Educación

México promulga una nueva reforma educativa

🕔12:51, 2019-05-15

Una nueva Ley de Educación ha acompañado la celebración del Día del Maestro en México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la promulgación, en las próximas horas, de una reforma educativa que no ha estado exenta de polémica.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: Universidades protestan por cancelación de becas

🕔19:00, 2019-05-09

Los decanos de centros superiores y expertos de educación en Brasil protestaron el jueves contra la decisión del gobierno de bloquear todas las becas futuras para estudiantes de postrados y doctorado.

Ver Nota Completa

Educación

Bolsonaro quiere policía en escuelas y un código de conducta

🕔10:23, 2019-05-02

Cuando los estudiantes de la escuela estatal número 7 de Ceilandia, en la capital de Brasil, regresaron del receso estival en febrero, fueron recibidos por dos docenas de policías uniformados en un lugar que apenas reconocían.

Ver Nota Completa

Educación

SNTE se manifiesta en contra la publicación de salarios de maestros en Nómina Transparente

🕔19:12, 2019-04-22

A una semana de que el portal Nómina Transparente comenzó a operar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su preocupación por la publicación de los salarios de los maestros pagados por la federación.

Ver Nota Completa

Educación

Loughlin, esposo y 14 padres enfrentan nuevo cargo

🕔19:51, 2019-04-09

La estrella de “Full House” Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, y otros 14 padres recibieron el martes un nuevo cargo de lavado de dinero en el caso de sobornos para conseguir ingreso a algunas de las universidades.

Ver Nota Completa

Educación

¿Hablas mi idioma? Pues deberías

🕔14:49, 2019-03-30

El declive en el aprendizaje de otra lengua podría tener consecuencias catastróficas en las generaciones futuras. Puesto que hay menos opciones para aprender un idioma extranjero en la escuela, es probable que el interés también disminuya bruscamente.

Ver Nota Completa

Educación

Las elites y la educación universitaria en Estados Unidos

🕔19:31, 2019-03-15

Un esquema de fraude para el ingreso a las universidades de Estados Unidos develado esta semana, donde priman los engaños, el soborno y las mentiras, sacude hoy al país.

Ver Nota Completa

Educación

El escándalo de los sobornos universitarios y la uberización de la corrupción

🕔12:41, 2019-03-14

“No puede haber un sistema de admisiones universitarias aparte para los ricos”, dijo Andrew Lelling, el fiscal estadounidense del distrito de Massachusetts, cuando anunció los cargos por una extensa confabulación en la que decenas de padres adinerados están acusados de sobornar.

Ver Nota Completa

Educación

Presentan demanda por 500,000 mln dlr por escándalo de admisión a universidades de EU

🕔11:55, 2019-03-14

Un escándalo por admisiones fraudulentas a universidades de Estados Unidos, que se conoció esta semana, provocó una demanda privada en la que se acusa a padres ricos y bien conectados de comprar vacantes para sus hijos en instituciones prestigiosas postergando a jóvenes con padres menos ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Actrices acusadas de soborno para ingreso a universidades

🕔13:56, 2019-03-12

Las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre casi 50 personas acusadas de participar en un esquema de fraude mediante el cual padres ricos sobornaron a entrenadores y personal en centros de estudio para ayudar a sus hijos a ingresar a algunas de las universidades.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de las boletas de calificaciones

🕔12:58, 2019-03-05

En la sala de auscultación les pregunto a los niños cómo les va en la escuela y, por lo general, responden que bien. O, a veces, se avergüenzan y dicen que este año no muy bien. El sentido común de los pediatras indica que siempre hay que presionar un poco más; pedir detalles.

Ver Nota Completa

Educación

Inglaterra implementa una educación sexual progresista, aunque los padres se quejan

🕔12:29, 2019-02-28

Las escuelas inglesas ampliarán de manera significativa la educación en materia de sexo y relaciones para cubrir temas que incluyen las relaciones entre personas del mismo sexo, las personas trans, la menstruación, el abuso sexual, la salud mental, la mutilación genital femenina...

Ver Nota Completa

Educación

Provincia de China prohíbe tareas escolares en apps móviles

🕔14:01, 2019-02-18

Una provincia del este de China planea prohibir que los maestros asignen tareas escolares para completarse en apps móviles, como parte de un esfuerzo para preservar la vista de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

Celebrarán 150 años de tabla periódica de elementos químicos

🕔09:23, 2019-01-31

La tabla periódica de elementos químicos está celebrando 150 años de existencia, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará este hito con un año de eventos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram