Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Estudios y guionistas de Hollywood en huelga se reúnen para reanudar negociaciones

🕔19:25, 2023-08-04

Los 11,500 miembros del gremio se declararon en huelga el 2 de mayo, alegando un estancamiento en los salarios, los derechos residuales de streaming y otras cuestiones como el establecimiento de límites al uso de la inteligencia artificial. El próximo miércoles se cumplen 100 días de huelga.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Universal Studios abrirá en agosto una nueva atracción sobre los "Minions" en Orlando

🕔11:39, 2023-07-31

Una nueva atracción basada en la franquicia cinematográfica de los "Minions", los pequeños y traviesos personajes amarillos, abrirá oficialmente sus puertas en el parque de Universal Studios en Orlando (Florida) el próximo 11 de agosto, según anunció este lunes la compañía.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tribunal de Florida rechaza desestimar demanda del distrito supervisor contra Disney

🕔21:57, 2023-07-28

Debido a que "este caso no es discutible y una suspensión no es adecuada, el tribunal deniega la moción de Disney o, en su alternativa, la suspensión de la acción", concluye la jueza Margaret Schreiber, del noveno circuito judicial del condado de Orange, en su dictamen de 14 páginas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Por qué la inteligencia artificial es uno de los motivos de las huelgas en Hollywood?

🕔20:05, 2023-07-21

La AMPTP dijo en un documento que describe su posición que los escritores “quieren usar esta tecnología como parte de su proceso creativo, sin cambiar la forma en que se determinan los créditos, lo cual es complicado dado que el material de IA no puede tener derechos de autor”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Mission: Impossible” lidera taquilla pero no cumple con expectativas

🕔23:19, 2023-07-17

Se esperaba que “Dead Reckoning Part One”, la séptima película de la serie de 27 años, superara el mejor estreno de la franquicia logrado por la entrega anterior, “Fallout”, que tuvo un inicio de 61 millones de dólares a nivel nacional en 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood entra en una guerra tras la pandemia y la revolución del streaming

🕔17:41, 2023-07-17

“La urgencia de este momento no puede ser exagerada. Nuestra industria se encuentra en una encrucijada, y las acciones que se tomen ahora afectarán el futuro de las relaciones laborales en Hollywood y más allá”, dijo Matthew D. Loeb, presidente de IATSE, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los actores y Hollywood se enfrentan por los dobles digitales de la Inteligencia Artificial

🕔20:20, 2023-07-14

Como si se tratara de la trama de un capítulo de la serie de televisión "Black Mirror", el Sindicato de Actores de Cine de Hollywood dice que está en una disputa contra los estudios por el control de las réplicas digitales de los intérpretes, las que podrían usarse "por el resto de la eternidad".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La huelga del Sindicato de Actores en Estados Unidos, un terremoto que ya causa estragos en Hollywood

🕔18:42, 2023-07-14

El propio Sindicato de Actores detalló este jueves que sus miembros tenían prohibido formar parte de giras promocionales, dar entrevistas, intervenir en convenciones (como la Comic-Con 2023), exposiciones o festivales, e incluso prodigarse en formatos como los podcast.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La historia detrás de Barbenheimer

🕔17:30, 2023-07-14

En 2008, en medio de la recesión, Warner Bros. y Universal se enfrentaron el mismo fin de semana de julio con otra película de Nolan: “The Dark Knight” (“Batman: El caballero de la noche”) y “Mamma Mia”. Ambas fueron enormemente rentables (aunque Nolan ganó el primer fin de semana).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney le pide a jueza que desestime una demanda interpuesta por funcionarios nombrados por DeSantis

🕔17:27, 2023-07-14

Disney le solicitó el viernes a una jueza de Florida que desestime una demanda contra los intentos de la compañía por neutralizar una toma de control del distrito de gobierno del complejo turístico Disney World por parte del gobernador Ron DeSantis y sus funcionarios designados.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actores se declaran en huelga en golpe a estudios de Hollywood

🕔22:17, 2023-07-13

El trabajo en decenas de programas populares ya se detuvo, incluidos Abbott Elementary de ABC y Stranger Things de Netflix. Fox dio a conocer el martes una programación televisiva de otoño que consiste en su totalidad en reality shows y programas animados ya terminados.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Diez claves para entender la huelga de actores en Estados Unidos y su enorme impacto en Hollywood

🕔22:06, 2023-07-13

Eso sí, los más de dos meses que abarca ya la huelga de guionistas ha puesto en jaque a series de la talla de "Stranger Things", "Cobra Kai" o "Abbott Elementary", así como películas tan conocidas como "Gladiator 2" y la segunda parte de la nueva saga de "Mission: Impossible".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actores de Hollywood se unen a guionistas en huelga histórica en la industria

🕔14:16, 2023-07-13

Los líderes de un sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves para unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de seis décadas, parando la producción de la industria del entretenimiento, después de que fracasaron las negociaciones para un nuevo contrato con los estudios.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Succession” encabeza nominaciones a los Emmy

🕔14:16, 2023-07-12

HBO dominó el miércoles las nominaciones a los premios Emmy, con el trío de élite de “Sucession”, “The White Lotus” y “The Last of Us” combinándose para un asombroso total de 74 menciones, pero el tema que oscurece el panorama es la huelga de guionistas en curso.

Ver Nota Completa

Espectáculos

DeSantis y aliados piden a juez desestimar demanda de Disney

🕔21:11, 2023-06-27

El enfrentamiento comenzó el año pasado cuando Disney, en medio de presiones internas y externas, expresó públicamente su oposición a una ley que prohíbe hablar de orientación sexual o identidad de género en las escuelas, y que los críticos han apodado “No Digas Gay”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney tiene siete de los diez parques temáticos más visitados del mundo

🕔14:09, 2023-06-15

El Informe del índice temático TEA/AECOM de 2022 revela que Disney opera siete de los 10 parques temáticos más visitados del mundo, una estadística que ayuda a explicar cómo la división de parques de la compañía obtuvo USD 7.9 mil millones en ganancias operativas el año pasado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney aplaza estrenos de “Avatar” y “Star Wars” hasta tres años

🕔14:12, 2023-06-13

Walt Disney Co. actualizó el martes su calendario de estrenos, retrasando algunas películas importantes hasta tres años. La tercera entrega de Avatar fue aplazada de diciembre de 2024 a diciembre de 2025. Otras dos secuelas de Avatar se retrasaron tres años, hasta 2029 y 2031 respectivamente.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El hombre que reinventa los clásicos de Disney para el mundo de hoy

🕔19:38, 2023-06-05

Bailey rechazó hacer comentarios sobre las reacciones racistas a la película. “Aunque el estreno internacional ha sido menos impactante de lo que nos hubiera gustado, la película está funcionando excepcionalmente bien, lo que vemos como un indicio de un largo tiempo en cartelera”, declaró el sábado

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney retirará programas de streaming para lograr ahorrar

🕔19:31, 2023-05-18

Viene circulando internamente una lista de los posibles programas que retirarán. Las personas que trabajaron en los proyectos de Disney+ serán notificadas pronto y los programas se retirarán a partir de la próxima semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney descarta nuevo complejo de oficinas en Orlando en su pulso legal con DeSantis

🕔19:28, 2023-05-18

La contrademanda de DeSantis no se hizo esperar y el pasado 1 de mayo el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, compuesto por miembros designados por el gobernador, autorizó la presentación de una demanda contra Walt Disney Parks and Resorts U.S.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram