Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Fauci defiende su labor como epidemiólogo jefe Estados Unidos

🕔12:39, 2020-07-28

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y quien por décadas ha liderado al país en múltiples crisis sanitarias, defendió el martes su labor luego de que el presidente, Donald Trump, retuiteó un controvertido video que las redes sociales eliminaron

Ver Nota Completa

Salud

Trump vuelve a propagar teorías infundadas sobre el virus

🕔10:39, 2020-07-28

Una semana después de ofrecer un tono más serio sobre la pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump nuevamente está propagando teorías infundadas sobre un supuesto remedio y cuestionando la credibilidad del máximo experto del país en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Trump no está en riesgo de enfermar de coronavirus tras contagio de asesor O'Brien: Casa Blanca

🕔20:34, 2020-07-27

El asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien dio positivo por el nuevo coronavirus, pero no hay riesgo de exposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o al vicepresidente Mike Pence, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Asesor de seguridad nacional de Trump tiene COVID-19

🕔11:49, 2020-07-27

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con dos personas enteradas de la situación. Él sería el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca en presentar COVID-19 hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

El alza de casos coloca a España en el punto de mira de Europa

🕔09:09, 2020-07-27

El ritmo de contagios crece en España. Se viene comprobando desde hace cuatro semanas y el incremento se ha acelerado en los últimos días. En el tablero europeo, España ocupa ahora el quinto puesto por incidencia del coronavirus, por detrás de Luxemburgo, Rumania, Bulgaria y Suecia.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia deja muertos, penurias y desconfianza en el mundo

🕔03:30, 2020-07-26

En América Latina y el Caribe, donde los casos superan los 4,2 millones y los muertos arañan los 180,000, algunos países iniciaron un desconfinamiento paulatino, como Perú, mientras otros, como Chile, lo harán a partir de la semana entrante en siete comunas de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el recrudecimiento de la pandemia

🕔17:33, 2020-07-25

La jefa de Gobierno ha pedido a los capitalinos quedarse en casa “el mayor tiempo posible”, sobre todo a quienes pertenecen a un grupo de riesgo: mayores de 60 años o personas con obesidad, diabetes o hipertensión. También sugirió el uso “riguroso” del cubrebocas al salir de casa.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus repuntan en Corea del Sur y Sudáfrica

🕔03:40, 2020-07-25

Entre los 113 nuevos contagios confirmados en Corea del Sur había 36 trabajadores migrantes repatriados desde Irak y 32 miembros de la tripulación de un mercante con bandera rusa, explicó el gobierno. Las autoridades habían advertido que esperaban un incremento del número de casos importados.

Ver Nota Completa

Salud

Capital mexicana, en alerta por posible nuevo pico coronavirus en próximos meses: alcaldesa

🕔19:39, 2020-07-24

La populosa capital mexicana, con unos nueve millones de habitantes, está en alerta por un eventual nuevo pico de contagios de coronavirus en los próximos meses tras registrar un alza en la hospitalización en los últimos días, dijo el viernes la alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador niega la eficacia “científica” de usar el cubrebocas

🕔13:44, 2020-07-24

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha negado este viernes la necesidad de usar cubrebocas siempre que se observe la distancia física con el interlocutor, rechazando así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la de muchos de los dirigentes mexicanos que no dejan de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suma 2,600 casos de coronavirus cada hora, supera los 4 millones de contagios

🕔20:29, 2020-07-23

El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia, lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.

Ver Nota Completa

Salud

En la mira apuesta de Trump a Pepcid en combate al COVID-19

🕔14:29, 2020-07-23

Cuando el coronavirus comenzaba su mortífera marcha por el mundo, dos respetados médicos estadounidenses identificaron un remedio posible pero improbable: Pepcid, el medicamento contra la indigestión fácilmente accesible en farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de OMS reprende a Pompeo por acusaciones “falsas”

🕔14:23, 2020-07-23

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reprendió al secretario de Estado Mike Pompeo por hacer acusaciones “falsas e inaceptables”, en respuesta a reportes periodísticos que señalan que el funcionario estadounidense declaró que el jefe de la agencia de salud había sido...

Ver Nota Completa

Salud

Cierran cafeterías de la Casa Blanca por caso de coronavirus

🕔13:18, 2020-07-23

Dos cafeterías en los terrenos de la Casa Blanca fueron cerradas luego de que un empleado relacionado con el servicio de alimentos dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que Estados Unidos, Brasil e India pueden resistir la pandemia

🕔12:55, 2020-07-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Estados Unidos, Brasil e India, que sufren los peores brotes de coronavirus en el mundo, pueden superar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suma 2,600 casos de coronavirus cada hora, se acerca a 4 millones de contagios

🕔11:43, 2020-07-23

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se aproximaban el jueves a los 4 millones, en momentos en que el país suma en promedio 2,600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia sigue escalando en las Américas, mientras Unión Europea acuerda plan de recuperación

🕔21:55, 2020-07-22

A poco más de tres meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Trump retomó este martes las conferencias de prensa televisadas sobre la pandemia, en momentos en que varios estados del país viven una aceleración de contagios y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador minimiza el uso del cubrebocas

🕔19:27, 2020-07-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador minimizó el miércoles la importancia de usar cubrebocas durante la pandemia de coronavirus y consideró que usarlos —como recomendó su secretario de Hacienda— para reactivar la economía sería “desproporcionado”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pagará a Pfizer 1.950 mln dlr para que produzca millones de dosis de vacuna COVID-19

🕔14:07, 2020-07-22

El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

No esperamos vacunaciones por COVID-19 hasta inicios de 2021, dice la OMS

🕔13:55, 2020-07-22

Los investigadores están haciendo “buenos progresos” en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y hay varios ensayos clínicos en etapas finales que son prometedores, pero las primeras inmunizaciones no se esperan hasta inicios del 2021, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram