Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Albergues del sur de México rechazan a migrantes entre políticas restrictivas

🕔17:54, 2021-04-26

En tanto, las solicitudes de migrantes que buscan refugio en México aumentaron un 31,63 % anual en el primer trimestre de 2021, según la Comar, que documentó 22.606 peticiones de enero a marzo de 2021, lo que se compara con 17.174 registradas en el mismo periodo de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 10,000 migrantes varados en la frontera colombiana en ruta a Centroamérica

🕔17:14, 2021-04-26

A pesar de todo, cada año miles de migrantes irregulares de Haití, Cuba, África y Asia, movidos por traficantes de personas, llegan a Panamá procedentes de Suramérica y con destino a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida, en un flujo que ha generado crisis humanitarias

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca niega que haya crisis migratoria en su frontera con México

🕔18:28, 2021-04-19

Psaki ha negado también que la Casa Blanca haya dado marcha atrás en este asunto. EE UU es “un país que da la bienvenida” a los que escapan de conflictos y la Administración actual está haciendo todo lo posible “por cambiar las políticas del Gobierno anterior”, apuntó Psaki.

Ver Nota Completa

Migración

Biden acelera admisión de refugiados, pero no sube su número

🕔13:34, 2021-04-16

Joe Biden firmó el viernes una orden de emergencia que funcionarios dicen que acelerará la admisión de refugiados a Estados Unidos, pero el presidente estadounidense no elevó el límite históricamente bajo impuesto por su predecesor Donald Trump, de 15,000 refugiados al año.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR a Italia: no frene a barcos de rescate de migrantes

🕔09:02, 2021-04-16

El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el viernes que le pidió a Italia que no ponga obstáculos innecesarios a las ONG que operan barcos de rescate de migrantes en el Mediterráneo central, mientras se espera que la mejora del clima provoque el habitual repunte de...

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de refugio en México aumentan 31 % en el primer trimestre

🕔17:55, 2021-04-12

Las estadísticas de México se publican mientras Estados Unidos registra un flujo histórico de migrantes, con 172.331 indocumentados detenidos en la frontera común en marzo, el mayor nivel mensual de 20 años, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Más de 15,000 menores solos persiguen desde enero el sueño americano

🕔12:28, 2021-04-08

Más de 15,000 menores migrantes arribaron solos entre enero y febrero a la frontera norte mexicana en busca del sueño americano y otros 200 lo hicieron acompañados, según cifras oficiales de EU De estos, más de un centenar llegaron hasta la violenta Ciudad Juárez y se convirtieron en el...

Ver Nota Completa

Migración

México recibe más de 22,000 solicitudes de asilo en lo que va del año, el mayor registro en la historia

🕔18:31, 2021-04-06

La impermeabilidad de la frontera entre Estados Unidos y México permanece casi intacta. Mientras que solo unos pocos han sido recibidos, las autoridades estadounidenses detuvieron en marzo a unas 171,000 personas que intentaban cruzar, la cifra mensual más alta de los últimos 15 años.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye apoyo a Biden por tema de niños migrantes

🕔16:20, 2021-04-05

Ello a pesar de que la Casa Blanca está impulsando la más ambiciosa reforma de las leyes migratorias del país en una generación. La iniciativa, sin embargo, está estancada en el Congreso donde los republicanos e incluso algunos demócratas dicen que su aprobación será una lucha cuesta arriba.

Ver Nota Completa

Migración

OPS pide a migrantes que no viajen por pandemia

🕔17:23, 2021-03-31

Desde enero se han reportado más de 19,7 millones de casos de coronavirus en las Américas, y más de 475,000 muertes. En el último mes el promedio semanal ha sido de cerca de 1 millón de casos nuevos, un indicador de que la transmisión sigue muy activa en la región, según la OPS.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Colombia denuncian maltrato en su país

🕔17:45, 2021-03-25

En el Centro de Integración Ciudadana Riberas del Arauca, uno de los principales centros de acopio, hay aproximadamente 400 personas. Aunque están bajo techo y hay 13 carpas, algunas familias han tenido que acomodarse en pequeños colchones sobre el suelo y en la gradería del lugar

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Arizona declara emergencia por llegada de migrantes

🕔09:22, 2021-03-25

La pequeña localidad arizoniana de Gila Bend declaró estado de emergencia debido a la llegada de familias de inmigrantes, y como ésta, cada vez más comunidades fronterizas buscan la forma de enviar a los recién llegados a albergues de ciudades más grandes que les puedan ayudar.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en Canarias critican condiciones de campos

🕔08:38, 2021-03-25

España, que ha criticado a Europa por no compartir sus responsabilidades en materia migratoria, se ve criticada a su vez por inmigrantes, funcionarios locales y grupos de derechos humanos en las Islas Canarias, donde miles de personas que hicieron peligrosas travesías en barco desde África dicen...

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña prepara polémica reforma del proceso de asilo

🕔08:48, 2021-03-24

El gobierno británico anunció el miércoles que endurecerá las leyes migratorias para complicar que las personas que entran en el país sin autorización, por ejemplo en botes o como polizones en camiones, puedan conseguir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan denuncias contra agencia fronteriza de la Unión Europea

🕔11:45, 2021-03-23

Legisladores de la Unión Europea se negaron a aprobar el presupuesto de la agencia de fronteras y guardacostas debido a denuncias de violaciones a los derechos humanos, irregularidades en contrataciones y acoso por parte de sus directivos.

Ver Nota Completa

Migración

5 países europeos piden repartir mejor la carga de inmigración

🕔01:29, 2021-03-21

Los países del sur de Europa con extensas costas han sobrellevado el peso mayor de los que intentan solicitar asilo en la UE. La mayoría de los migrantes hacia Europa realizan travesías peligrosas desde la costa turca a las islas griegas o a través del Mediterráneo desde el norte de África.

Ver Nota Completa

Migración

Países del Mediterráneo discuten pacto de migración de la Unión Europea

🕔17:12, 2021-03-19

Los países del sur de Europa con extensas costas han sobrellevado el mayor peso de los arribos de solicitantes de asilo que buscan entrar a la UE. La mayoría d ellos migrantes viajan por mar en travesías peligrosas desde la costa de Turquía frente a Grecia o a través del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

La esperanza empuja a miles de inmigrantes a la frontera del Estados Unidos

🕔17:53, 2021-03-18

Una novedad para las familias migrantes bajo la presidencia de Joe Biden, luego de que las duras políticas de "tolerancia cero" de Donald Trump frustraran los sueños de cientos de miles de personas que esperaban escapar de la pobreza y la violencia endémicas en Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

México detecta a migrantes con falsos documentos de ACNUR

🕔17:30, 2021-03-16

Según explicó el martes el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado, algunos de los extranjeros, entre los que había menores y adultos, dijeron que dichos documentos se los proporcionaron supuestos “guías” que les ofrecieron “paso libre” por territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ofrece el estatus de protección temporal a unos 320,000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos

🕔12:47, 2021-03-09

La Administración de Joe Biden anunció este lunes que garantizará el estatus de protección temporal (TPS, en sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos por razones de “crisis humanitaria”, lo que les permitirá seguir residiendo en el país de forma...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram