Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

¿Es TikTok realmente una empresa china?

🕔12:20, 2024-03-18

El futuro de TikTok está sumido en la incertidumbre en Estados Unidos después de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley la semana pasada que, en última instancia, podría llevar a la prohibición de la popular aplicación de video.

Ver Nota Completa

Internet

Niños británicos están expuestos a contenido violento en Internet de forma "inevitable": estudio

🕔12:07, 2024-03-15

Los niños británicos tropiezan con contenidos violentos en línea, incluido material que promueve la autolesión, cuando aún están en la escuela primaria y dicen que es una "parte inevitable" del uso de Internet, mostró un estudio el viernes.

Ver Nota Completa

Internet

Cámara baja aprueba vedar TikTok si dueño chino no lo vende

🕔10:48, 2024-03-13

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que vedaría la popular aplicación de video TikTok en todo Estados Unidos si su propietario con sede en China no la vende. Les preocupa que TikTok, con su actual estructura propietaria, constituya una amenaza para la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

"Represión" a Tiktok se volverá contra Estados Unidos: China

🕔10:05, 2024-03-13

China aseguró que la "represión" contra la aplicación de vídeo TikTok por parte de Estados Unidos es "una táctica intimidatoria" que se acabará "volviendo contra" el país norteamericano, cuya Cámara Baja votará un proyecto de ley que obligaría a la plataforma a desprenderse de su propiedad china.

Ver Nota Completa

Internet

Trump advierte de que prohibir TikTok daría más poder a Meta: "Facebook es un enemigo del pueblo"

🕔16:13, 2024-03-11

El precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, ha advertido este lunes de que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia de los disturbios del 6 de enero

Ver Nota Completa

Internet

¿Prohibirán realmente TikTok en Estados Unidos?

🕔21:41, 2024-03-08

Los legisladores de la Cámara de Representantes avanzan a una velocidad vertiginosa con un plan que podría prohibir TikTok en Estados Unidos. En el lapso de dos días de esta semana, un comité clave de la Cámara presentó y aprobó un proyecto de ley dirigido a TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

El ascenso incómodo de Instagram como sitio de noticias

🕔22:13, 2024-02-23

Un miércoles reciente en Nueva York, Mosheh Oinounou, antiguo productor de CBS, Bloomberg News y Fox News, navegaba por Instagram. Había empezado la mañana leyendo los principales periódicos y más de una decena de boletines informativos.

Ver Nota Completa

Internet

Google y Meta se unen para combatir desinformación en elecciones de 2024

🕔21:42, 2024-02-16

Un grupo de las 20 empresas tecnológicas más grandes del mundo anunció este viernes un compromiso conjunto para combatir la desinformación sobre IA en las elecciones de 2024.

Ver Nota Completa

Internet

Veinte tecnológicas se comprometen a luchar contra la desinformación electoral en 2024

🕔19:30, 2024-02-16

Veinte compañías tecnológicas, entre ellas las 'cuatro grandes' -Microsoft, Meta, Google y Amazon- firmaron hoy un compromiso conjunto para combatir la desinformación, particularmente la generada con Inteligencia Artificial en las próximas elecciones de 2024, no solo en EU sino en todo el mundo

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea abrirá una investigación sobre TikTok

🕔15:50, 2024-02-09

La Comisión Europea abrirá en las próximas semanas una investigación sobre TikTok en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSD), ante la preocupación de que los cambios realizados por la empresa para cumplir con la nueva normativa no sean suficientes para proteger a usuarios menores de edad

Ver Nota Completa

Internet

Las deudas de Google, Meta y Tiktok son eliminadas de base de datos rusa: agentes judiciales

🕔14:45, 2024-01-03

Las multas impuestas por los tribunales rusos a Google y YouTube, de Alphabet, a Meta, TikTok y Telegram parecen haberse saldado, ya que las empresas ya no están registradas como deudoras en la base de datos de los agentes judiciales estatales.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube es el principal ingrediente en la dieta de redes sociales de los adolescentes en Estados Unidos

🕔19:31, 2023-12-12

El uso de redes sociales entre los adolescentes no ha caído mucho a pesar de las crecientes preocupaciones sobre sus efectos en la salud mental de los jóvenes, reveló una encuesta del Pew Research Institute.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevo México demanda a Meta y a Zuckerberg por sus fallos en la protección de menores

🕔18:52, 2023-12-06

El fiscal general de Nuevo México, Raúl Tórrez, informó el miércoles de que el Estado demandó a Meta Platforms, matriz de Facebook e Instagram,, y a su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, alegando que la empresa de redes sociales no había protegido a los niños de los abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Internet

Problemas de TikTok siguen sin resolverse, dice secretaria del Tesoro Estados Unidos

🕔14:39, 2023-11-20

A Estados Unidos le preocupan las cuestiones relacionadas con la privacidad y las redes sociales, y el asunto relacionado con TikTok aún no está resuelto, dijo el lunes la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, en una entrevista a la CNBC.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok elimina videos virales que promueven carta de bin Laden

🕔18:21, 2023-11-16

TikTok ha decidido eliminar videos de su plataforma que promueven la carta de Osama bin Laden que justifica los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos. La empresa dijo que el contenido generado por los usuarios “viola claramente” sus reglas sobre “apoyo a cualquier forma de terrorismo”.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Meta desafían nuevas normas digitales de la Unión Europea

🕔10:11, 2023-11-16

TikTok y Meta, dueño de Facebook, presentaron impugnaciones legales contra las nuevas normas de la Unión Europea diseñadas para contrarrestar el dominio de los gigantes digitales y hacer que la competencia sea más justa al brindar a los consumidores mayores posibilidades de elección.

Ver Nota Completa

Internet

Meta recurre el estatus de "guardián de acceso" asignado por la Unión Europea a Messenger y Marketplace

🕔13:17, 2023-11-15

Meta recurrió el miércoles las designaciones de "guardián de acceso" para sus plataformas Messenger y Marketplace, siendo la primera gran empresa tecnológica que desafía las nuevas normas de la Unión Europea que establecen lo que se debe y lo que no se debe hacer en los servicios en internet.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok y Snapchat se comprometen a combatir imágenes de abuso sexual infantil generadas por IA

🕔13:48, 2023-11-01

Las imágenes de abuso sexual infantil generadas a través de herramientas de inteligencia artificial se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para las autoridades y plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea exige que Meta y TikTok combatan desinformación sobre guerra entre Israel y Hamas

🕔10:30, 2023-10-19

La Unión Europea intensificó el jueves su escrutinio a las grandes empresas tecnológicas con demandas para que Meta y TikTok detallen sus esfuerzos para frenar el contenido ilegal y la desinformación durante la guerra entre Israel y Hamas.

Ver Nota Completa

Internet

Comisario de la Unión Europea da 24 horas a TikTok para que detalle sus medidas contra la desinformación

🕔13:28, 2023-10-12

El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, dio el jueves 24 horas a TikTok para que informe de las medidas adoptadas para contrarrestar la difusión de desinformación en su aplicación de videos cortos tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram