Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

De la escritura a mano a la robotización

🕔17:34, 2023-06-19

Esa jerarquía, puesta por el propio Dios en el momento de la creación del hombre, es la que da el buen caminar de todo ser humano, cuando respetada, es decir la inteligencia guiando la voluntad, ésta firmemente gobernando los sentidos, da en lo que podríamos considerar como orden.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:03, 2023-06-19

San Romualdo, anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses, que, habiendo nacido en Rávena, deseoso de la vida y disciplina eremítica, viajó por Italia durante varios años, durante los cuales fundó pequeños monasterios y promovió la vida evangélica entre los monjes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:45, 2023-06-18

En Padua, en el territorio de Venecia, san Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María

🕔00:01, 2023-06-17

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús

🕔18:31, 2023-06-16

Esta es una fiesta movible que honra al Sagrado Corazón de Jesús. En 1675, Jesús le dijo a Santa Margarita María que quería que la Fiesta del Sagrado Corazón se celebrara el viernes después de la octava del Corpus Christi. En 1856, la Fiesta del Sagrado Corazón se convirtió en fiesta universal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:09, 2023-06-16

Lutgarda era bonita y le gustaba divertirse sanamente y vestir bien. No aparentaba vocación religiosa, por lo que en el convento vivía como una especie de pensionista, libre para entrar y salir. Sin embargo, un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Yahvé o Jehová?

🕔17:18, 2023-06-15

En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: ¿por qué esta diferencia en el nombre de Dios? ¿qué debemos pensar de esto?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo

🕔00:01, 2023-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo. Predicó entre el 762 y el 750 a.C.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La fe nuestra de cada día 

🕔19:07, 2023-06-14

La lista de ejemplos podría hacerse mucho más larga: por la fe dos hombres empiezan a ser amigos, un soldado obedece a su capitán, un ciudadano pide justicia a los tribunales, miles de personas dan su voto a un candidato, casi todos recurrimos a los médicos para aliviar nuestros males...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“Hora de las tinieblas” para la humanidad"

🕔17:23, 2023-06-14

¡Para que el mundo no conozca nunca más la inhumanidad y la barbarie que lo ha asolado hace cincuenta años, anunciamos sin cansarnos a «nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación» (Rm 5, 11), prenda de la reconciliación de todos los hombres entre sí!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:03, 2023-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia y la propiedad de la tierra 

🕔17:11, 2023-06-13

La protección y la valoración de la propiedad comunitaria no debe, sin embargo, excluir la conciencia del hecho de que este tipo de propiedad está destinado a evolucionar. Si sólo se actúa para garantizar su conservación, se corre el riesgo de vincularla al pasado y, de este modo, de destruirla. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús y los ricos

🕔17:07, 2023-06-13

Hay expresiones de Jesús en los Evangelios bastante desconcertantes sobre las riquezas y sobre los ricos: "Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas. Más fácil es que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios"

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Antonio de Padua

🕔17:04, 2023-06-13

El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2111 explica que la superstición es "una desviación del culto debido al Dios verdadero”, por ejemplo, cuando le otorgamos una importancia de cierto modo “mágica” a ciertas prácticas legítimas o necesarias como son las oraciones o los sacramentales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2023-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La bendición a otros como juego final de la sexualidad

🕔19:25, 2023-06-12

La sexualidad es más que practicar sexo, y la castidad es más que practicar abstinencia. La sexualidad es nuestro anhelo interior en provecho de la comunidad, la amistad, la totalidad, la familia, la creatividad, el juego, el significado transpersonal, el altruismo, el goce, la delectación.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Muchas veces preferimos culpar a otros para evitar el dolor de ser sinceros con nosotros mismos.

🕔19:22, 2023-06-12

Deja de darle tantas vueltas a lo que sientes o piensas, y comienza por ser capaz de expresar la verdad, sin lastimar ni ofender a nadie; pero tampoco a ti mismo, dejando de mantener en lo oculto algo que realmente piensas o sientes, y que no te atreves ni siquiera a reconocer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔00:01, 2023-06-12

En Roma, en la basílica de San Pedro, san León III, papa, quien coronó como emperador romano al rey de los francos, Carlomagno, y se distinguió por su defensa de la verdadera fe y de la dignidad divina del Hijo de Dios († 816). Era romano, hijo de Aciupio e Isabel.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernabé, Santo

🕔00:07, 2023-06-11

Bernabé es el hombre de las grandes intuiciones. En Antioquía se dio cuenta inmediatamente de que ese era un terreno apto para sembrar la palabra de Dios. Fue a decirlo a Jerusalén y pidió la aprobación para ir en busca del neoconvertido Saulo, sacándolo de su retiro en Tarso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bogumilo de Gniezno, Santo

🕔00:01, 2023-06-10

Después de las numerosas instancias realizadas en los siglos XVII y XVIII, iniciadas por el arzobispo Matteo Lubienski (1641-52), el papa Pío XI aprobó con el decreto firmado el 27 mayo de 1925 el culto al beato Bogumilo y estableció que Polonia lo recuerde el día 10 junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram