Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los riesgos de informarle al mundo sobre la posibilidad de un apocalipsis

🕔14:13, 2021-12-10

Hasta ahora, uno de los deberes teóricos del astrónomo es informarle al público que algo muy grande y horrible está a punto de suceder: pronto el sol explotará, un agujero negro acaba de interponerse en el camino de la Tierra, alienígenas hostiles reunieron una armada detrás de la luna.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pueblo francés olvidado por la cumbre del clima

🕔18:39, 2021-11-11

Cuando comenzó el movimiento de los chalecos amarillos, se unió a las manifestaciones en Montargis. No solo tomó esa decisión por la presión financiera. Tenía la sensación de que no los escuchan, “las élites de arriba son las que deciden y nosotros simplemente sufrimos las consecuencias”.

Ver Nota Completa

Reportajes

″¡Fotos no!”: Un ensayo visual de Haití

🕔12:26, 2021-11-05

Haití no es una sola historia. Son muchas historias, que se superponen, que se cruzan, que avanzan de forma implacable hacia finales violentos y desgarradores.

Ver Nota Completa

Reportajes

“¿Por qué no vienen a ayudarnos?”: el drama de los haitianos atrapados entre México y Texas

🕔09:05, 2021-09-24

El límite que divide Ciudad Acuña, en México, y Del Río, en Estados Unidos, se ha convertido en una cárcel a cielo abierto. Miles de migrantes, la mayoría haitianos, han quedado cercados por las autoridades a uno y otro lado de la frontera.

Ver Nota Completa

Reportajes

Haitianos deportados por Estados Unidos denuncian engaños y maltratos: ‘La peor experiencia de mi vida

🕔18:30, 2021-09-23

“Vi a un tipo acostado. Pensé que estaba durmiendo. Pero cuando lo toqué, me di cuenta de que estaba muerto”, dijo Claire Bazille, quien dejó la vida que había construido durante seis años en Santiago, la capital de Chile, y viajó durante dos meses cargando a su hijo para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Musulmanes estadounidenses aún enfrentan prejuicios por el 11 de septiembre

🕔11:46, 2021-09-07

Cuando el auto se acercó, la ventanilla del conductor descendió y un hombre gritó a dos niñas pequeñas que llevaban hiyabs: “¡Terroristas!”. Era 2001, apenas unas semanas después de que las Torres Gemelas del World Trade Center se derrumbaran, y Shahana Hanif, de 10 años, y su hermana menor...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Tienes lista tu mochila de emergencia?

🕔17:24, 2021-09-06

Los contenedores para estos casos también deben tener un suministro de agua embotellada y alimentos no perecederos para dos semanas, alimentos para mascotas, papel higiénico y artículos de higiene personal. Las linternas, velas, encendedores y leña son importantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Karen Baker, la sobreviviente del Pentágono encargada de anunciar las muertes del 11/9

🕔17:30, 2021-09-02

"Fue algo así como revivir el 11/9 durante días y días (...) Pero para mí era especialmente importante contar la historia de los civiles del ejército que murieron porque éstas fueron personas que nunca vistieron un uniforme y que realmente nunca se anotaron para ir hacia el peligro".

Ver Nota Completa

Reportajes

Tapachula en su peor tragedia histórica

🕔18:34, 2021-08-23

La situación migratoria en Tapachula que gira alrededor de 70 mil extranjeros asentados en la ciudad, se han convertido en entes peligrosos de contagio del covid 19, donde no les importa nada la utilización de los cubrebocas mucho menos llevar el protocolo de lavarse las manos constantemente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las vacunas chinas tropiezan en Asia y Estados Unidos encuentra una oportunidad

🕔11:19, 2021-08-20

Se suponía que la llegada de las vacunas chinas ayudaría a detener la propagación del coronavirus en el sudeste asiático. Pero más bien, los países de la región están buscando rápidamente abastecerse de vacunas en otros lugares.

Ver Nota Completa

Reportajes

“No tenemos nada”: la lucha por sobrevivir en el epicentro del terremoto en Haití

🕔12:51, 2021-08-19

El martes por la noche, cuando la tormenta tropical Grace azotaba la ciudad más golpeada por el terremoto en Haití, muchas familias arrancaron las carpas bajo las que dormían para ponérselas encima y protegerse de la lluvia, cuenta ahora Civile Yoleine, bajo el sol abrasador del mediodía, en el...

Ver Nota Completa

Reportajes

Economía venezolana se dolariza, pero pocos tienen dólares

🕔14:12, 2021-08-11

Yosmar Sanguino dice que le cuesta poner comida en la mesa para sus dos hijas y tres nietas en un barrio pobre de Caracas. Generalmente prepara arepas con mantequilla y queso. Sin embargo, incluso estos pocos ingredientes pueden resultarle costosos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué sigo enviando remesas a una madre comunista en Cuba

🕔13:58, 2021-08-04

Yo envío remesas a una comunista. No puedo revelar el nombre de la destinataria de mis 100 dólares mensuales. Baste decir que se trata de la madre de un amigo muerto, una habanera negra de 88 años. Como tantos otros cubanos exiliados en Estados Unidos, apadrino a una compatriota en apuros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Barcelona busca el esplendor perdido

🕔13:52, 2021-07-29

Los veranos olímpicos resultan especialmente nostálgicos para los barceloneses. Nos devuelven a 1992 y al momento en que la ciudad deslumbró con sus Juegos Olímpicos, aupándose al pódium de las grandes urbes del mundo. Si la melancolía es más intensa estos días es porque aquella Barcelona...

Ver Nota Completa

Reportajes

La decisión de realizar los Juegos Olímpicos pese al COVID-19 es por las empresas, no por los atletas

🕔01:09, 2021-07-25

Al parecer, poco importó que la Asociación de Médicos de Tokio pidiera en mayo que los Juegos Olímpicos fueran cancelados, tras advertir que no hay ni capacidad hospitalaria ni la cantidad de profesionales médicos necesarios en caso de que ocurra un brote durante el colosal evento multinacional.

Ver Nota Completa

Reportajes

Menos horas y nada de ascensos: así es como la pandemia paralizó la trayectoria profesional de algunos padres

🕔16:55, 2021-07-22

La investigación sugiere que esto tiene consecuencias a corto plazo en sus colaboraciones profesionales y podría tener efectos a largo plazo en sus trayectorias, porque los empleadores estadounidenses suelen penalizar a las personas que trabajan a un ritmo menor.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sueño resplandeciente del condominio en Florida se erosiona

🕔12:55, 2021-07-17

El desastroso derrumbe del edificio de 13 plantas en las primeras horas del 24 de junio puso fin a esas esperanzas, y desde entonces ha consumido a personas de toda la zona metropolitana de Miami, muchas de las cuales viven, han vivido o conocen a alguien en un condominio frente a la playa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Unos Juegos Olímpicos sin público es la decisión correcta. Pero ilustra el costo continuo del COVID-19

🕔08:34, 2021-07-12

El famoso lema olímpico, traducido del latín, es “más rápido, más alto, más fuerte”. A los juegos de Tokio, que comenzarán con la ceremonia de inauguración del 23 de julio, deberíamos agregarle una cuarta exhortación: más silencioso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueve días de búsqueda, 20 vidas cortadas

🕔18:39, 2021-07-02

El estudiante de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, Andreas Giannitsopoulos, de 21 años y natural de la ciudad tejana de Houston, es otro de los fallecidos y, según su familia, se hallaba hospedado con Manny LaFont, de 54 años, también entre las víctimas mortales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram