Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

La soja se afirma por clima seco en Argentina y esperanzas de demanda en China

🕔12:15, 2022-12-28

Los futuros de soja en Chicago subieron el miércoles por tercera sesión consecutiva porque los operadores se enfocaron en los pronósticos meteorológicos en Argentina en busca de señales de las tan esperadas lluvias, mientras que el desmantelamiento de las restricciones por el COVID-19 en China...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe debaten sobre seguridad alimentaria en Argentina

🕔22:21, 2022-12-13

"Como comparación, la Unión Europea representa el 9 % y Estados Unidos y Canadá, un 11 %. Además, la nuestra es la principal región exportadora neta global. Por lo tanto, lo que hagamos en nuestra región es crucial para la seguridad alimentaria del planeta", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de trigo y maíz EU suben tras cierre temporal de puerto de Ucrania

🕔22:59, 2022-12-12

Los futuros de trigo y maíz de Estados Unidos subían el lunes después de que un ataque el fin de semana, que cerró temporalmente un puerto clave para las exportaciones ucranianas, generó preocupación por posibles interrupciones en los envíos de granos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA prevé alza de existencias de maíz en Estados Unidos por competencia para exportaciones

🕔12:51, 2022-12-09

Los suministros de maíz de Estados Unidos serán mayores de lo que se pensaba, ya que una cosecha récord de Brasil está impulsando la competencia en el mercado de exportación, dijo el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La inseguridad alimentaria crece un 60 % en Latinoamérica en siete años

🕔13:55, 2022-12-06

La inseguridad alimentaria en Latinoamérica creció en un 60 % entre 2014 y 2021, hasta abarcar un 40,6 % de la población de los países de la región, superando en más de diez puntos la media global, que se sitúa en 29,3 % de la población mundial, informaron este martes organismos internacionales...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA ve prioritaria la transformación de los sistemas del agro para combatir la desigualdad

🕔17:44, 2022-11-29

La transformación de los sistemas agroalimentarios debe hacerse. El covid-19 desenmascaró la incapacidad de todas las naciones de afrontar una epidemia, de brindar servicios de salud a los productores, quienes no guardaron confinamiento, salieron a producir y nos pusieron alimentos para seguir aquí

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina aplica nuevo “dólar soja” para aumentar reservas

🕔19:35, 2022-11-28

El gobierno argentino comenzó a aplicar el lunes una segunda edición del llamado “dólar soja” que contempla un tipo de cambio más conveniente para los agricultores con el fin de incentivarlos a exportar la oleaginosa y así aumentar las reservas internacionales del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puerto Rico y la autosuficiencia alimentaria

🕔21:46, 2022-11-21

“Estamos aquí para gestionar la tierra, no para controlarla”, dice Aponte. Su filosofía consiste en trabajar con lo que la naturaleza proporciona y no contra ella, utilizando los espacios abiertos ya disponibles y manteniendo las zonas boscosas que han crecido a lo largo de los años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Consejo Internacional de Cereales baja pronóstico para cosecha mundial de trigo 2022/23

🕔20:06, 2022-11-17

La revisión a la baja fue impulsada por una perspectiva disminuida en Argentina, donde ahora se espera una cosecha de 13,0 millones de toneladas, por debajo del pronóstico anterior de 17,5 millones. La cosecha de trigo en Argentina se ha reducido por una sequía prolongada y recientes olas de frío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México abre mercado de importación de carne de res procedente de Argentina

🕔20:56, 2022-11-10

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a la autoridad sanitaria de Argentina que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar cárnicos de bovino a México, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina autoriza reprogramar la exportación de trigo por la sequía

🕔20:42, 2022-11-02

La reprogramación de los embarques autorizada por el Gobierno argentino evita la imposición de penalidades por incumplimientos en los contrato de venta, en momentos en que los agricultores temen no poder cumplir con las entregas de trigo pactadas con las firmas agroexportadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo caen por firmeza del dólar y preocupaciones sobre la demanda de exportaciones de Estados Unidos

🕔21:27, 2022-10-28

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago bajaba 2,75 centavos a 6,7950 dólares el bushel a las 1615 GMT y tocaba su precio más bajo desde el 19 de octubre. El trigo CBOT retrocedía un 0,7% a 8,3275 dólares el bushel y alcanzó su precio más bajo desde el 19 de septiembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil comprará trigo de Estados Unidos, Canadá y Rusia ante menor oferta argentina

🕔21:02, 2022-10-28

Brasil tendrá que buscar vendedores de trigo alternativos porque la pérdida de la cosecha argentina ha reducido la producción y comprometido su capacidad de exportación, dijeron analistas, que señalan a Estados Unidos, Canadá e incluso Rusia como posibles proveedores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La creciente demanda global de leche ofrece oportunidades a Latinoamérica

🕔20:39, 2022-10-19

El presidente de la FIL señaló que en 2021, la Unión Europea (UE) lideró la producción de leche de vaca a nivel mundial, con el 31 %, seguida por Estados Unidos, con el 22 %, mientras China, Brasil, Rusia y Nueva Zelanda tuvieron una participación entre el 5 % y el 7 %, y Reino Unido del 3 %.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Emiratos Árabes Unidos promoverán el dátil mexicano en Medio Oriente

🕔20:01, 2022-10-18

Desde Abu Dabi, el presidente ejecutivo de la Fundación del Premio Internacional Khalifa de Palma Datilera e Innovación Agrícola de Emiratos Árabes Unidos, Abdelouahhab Zaid, reconoció la voluntad del Gobierno de México para tener este acercamiento a favor de las dos naciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y la Universidad de Nuevo México impulsarán el desarrollo de zonas áridas

🕔20:34, 2022-10-17

Como parte de las acciones prioritarias la NMSU y el IICA organizarán en septiembre de 2023 una Cumbre Mundial sobre sostenibilidad agrícola bajo el título: “Perspectiva global sobre agricultura sustentable en zonas áridas y semiáridas de la Región América Latina y el Caribe”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae por sexto mes en septiembre -FAO

🕔13:59, 2022-10-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó por sexto mes consecutivo en septiembre, retrocediendo desde los máximos históricos registrados a principios de año tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Así se abalanza China sobre el suministro global de pescado

🕔19:25, 2022-09-30

Después de zarpar de Weihai, una ciudad portuaria en la provincia de Shandong, China, el Hai Feng 718 llegó a las Galápagos en agosto de 2021 y pasó casi un mes en las aguas cercanas a la zona económica exclusiva de Ecuador. Ahí, les dio servicio a varias embarcaciones como el Hebei 8588.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroindustria de la palma exhibe su transformación positiva en Colombia

🕔21:54, 2022-09-27

Según Fedepalma, la palmicultura ha sido determinante en el desarrollo y la transformación de zonas apartadas de Colombia donde antes de la llegada de ese cultivo la personas vivían a merced de los grupos al margen de la ley y de la violencia generada por los cultivos ilícitos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina estima que el dólar soja captará un 25 % más de divisas de lo esperado

🕔20:25, 2022-09-22

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, anunció el pasado 4 de septiembre la instauración de un "dólar soja" durante este mes, con el propósito de animar a los productores a vender sus cosechas y así aumentar las alicaídas reservas monetarias del país suramericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram