Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

"Alardes y vanidades"

🕔18:23, 2022-03-11

Cuando procuramos mejorar nuestra preparación y nuestros conocimientos, pero lo hacemos, no para saber más, sino para mostrarnos superiores, para darnos autobombo, o para gozar de una posición dominante, o para apabullar, pervertimos con ello el sentido y el fin de la sabiduría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Adónde va el feminismo? 

🕔18:11, 2022-03-11

Frente a ello, considero que todo proyecto de cambio de las estructuras sociales debe partir de la base de que el entorno más propio y característico del ser humano es la familia. Somos humanos porque somos familiares; y en la medida en que seamos más familiares, más humanos seremos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Actitud ante los pobres 

🕔18:08, 2022-03-11

Y el criado dijo: Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio. Entonces dijo el señor a su criado: Sal a los caminos y a los cercados y obliga a entrar, para que se llene mi casa. Os aseguro, pues, que ninguno de aquellos hombres invitados gustará de mi cena". 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2022-03-11

Obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo. († 639)

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Lot en Sodoma

🕔18:59, 2022-03-10

Ah, pero Dios sabe dar su merecido a los aprovechados, pues lo que Lot no sabía era que “los habitantes de Sodoma y Gomorra eran malvados y pecaban gravemente contra el Señor”, de manera que al final todos ellos fueron destruidos, junto con sus ciudades y todo lo que poseían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo entender los misterios de la fe?

🕔18:18, 2022-03-10

La vida está llena de misterios. Vamos a extrañarnos de que también los haya en un Dios infinito, que sobrepasa tan totalmente nuestra capacidad intelectual? Ni la inmensidad del mar cabe en nuestro ojo, ni la de Dios en nuestro entendimiento. Si Dios cupiera en nuestro entendimiento,sería limitado

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2022-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Espiritualidad matrimonial

🕔17:07, 2022-03-09

Se reconoce y ve reflejada en los matrimonios. Eso es lo que queremos decir cuando decimos que el matrimonio es sacramento, es decir un símbolo especial. Parecido a esa canción que impregnó nuestra urdimbre afectiva un tiempo, y nos lo evoca de lleno cuando la volvemos a escuchar

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vencer las tentaciones

🕔17:03, 2022-03-09

La ingenuidad no es sólo falta de sentido crítico, sino también imprudencia cuando de manera temeraria nos exponemos, como si tuviéramos todo el poder de vencer por nosotros mismos una realidad que es más compleja de lo que suponemos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Romana, Santa

🕔00:01, 2022-03-09

Casada aún adolescente, vivió cuarenta años en matrimonio y fue excelente esposa y madre de familia, admirable por su piedad, humildad y paciencia. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La mujer en la sociedad y en la Iglesia

🕔17:11, 2022-03-08

Desde luego, constatamos una vez más que persisten el machismo, la marginación, el menosprecio, y no faltan casos de prostitución familiar, trata, cierta esclavitud y feminicidios. Sin embargo, cada día las mujeres defienden y adquieren su lugar y sus derechos en todos los ámbitos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El desapego de la guerra y la guerra del desapego

🕔17:09, 2022-03-08

No podremos llevarnos nada más que a nosotros mismos. Incluso la ropa que se colocará sobre nuestro cuerpo, para simbolizar la travesía, no será elegida por nosotros. Entonces, huir de un país en guerra es la imagen de desapego que todos debemos tener todo el tiempo, todos los días de nuestra vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:01, 2022-03-08

Religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Serenidad

🕔17:07, 2022-03-07

El valor de la serenidad nos hace mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tratad de no hacer a Dios parecer malo

🕔17:06, 2022-03-07

Además, ese Dios es crítico para con aquellos que, cualquiera que sea su sinceridad, intentan bloquear el acceso a él. Ese Dios nunca es defensivo, sino se entrega a la muerte antes que defenderse; nunca paga odio con odio, y muere amando y perdonando a aquellos que lo están matando.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:01, 2022-03-07

Memoria de las santas mártires Perpetua y Felicidad, que bajo el emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago junto con otros adolescentes catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño de pecho, y Felicidad, su sierva, estaba entonces embarazada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:02, 2022-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:01, 2022-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa "entrar en la Cuaresma"?

🕔17:23, 2022-03-04

4. Entrar en la Cuaresma significa, por tanto, renovar la decisión personal y comunitaria de afrontar el mal junto a Cristo. La Cruz es el único camino que lleva a la victoria del amor sobre el odio, de la generosidad sobre el egoísmo, de la paz sobre la violencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuáles son tus angustias?

🕔17:20, 2022-03-04

No tenemos que mirar las semillas que tenemos en las manos, sino la fecundidad que viene de Dios Nuestro Señor. Es una ley fundamental de la Cuaresma el aprender a recibir en nuestro corazón la gracia de Dios, el esfuerzo que Dios está haciendo con cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter