Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fabricantes de automóviles frenan producción europea en medio de crisis por coronavirus

🕔21:35, 2020-03-16

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi han frenado la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler detiene producción en Serbia por problemas en fábricas chinas

🕔18:01, 2020-02-14

Fiat Chrysler dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Suministro de partes para automotrices es amenazado por el coronavirus de China

🕔21:00, 2020-02-06

La amenaza de la crisis del coronavirus se cernió el jueves sobre la industria automotriz mundial, luego de que Fiat Chrysler Automobiles NV advirtió de que una planta europea podría cerrar en dos o cuatro semanas si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Coche volador: objetivo, despegue en cinco años

🕔20:54, 2020-01-27

Ver coches voladores parece cada vez una realidad más cercana, aunque esta es una promesa que lleva haciéndose desde hace ya años por innumerables empresas de todo tipo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Uber desarrollarán de forma conjunta un servicio de taxi aéreo

🕔19:38, 2020-01-07

La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show CES de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sistemas de detección de peatones muestran resultados mixtos en estudio de seguridad

🕔20:31, 2019-10-29

La evaluación se conoce en un momento en que las muertes de peatones en los caminos estadounidenses están aumentando, con una cifra estimada de 6.283 muertes debido a atropellos en 2018, un año que mostró el mayor número de muertes de ciclistas y transeúntes desde 1990.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así funcionan los coches con el elemento más abundante del universo

🕔19:36, 2019-10-26

El hidrógeno, que se presenta como una alternativa limpia para producir electricidad, es el elemento más abundante en el universo. Está en casi todas partes —desde el agua hasta las plantas— y ya se utiliza para proporcionar energía a hogares, edificios y coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fuerte demanda por SUV y camiones impulsa ventas autos en Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-02

Fabricantes de automóviles, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV y Hyundai Motor Co informaron el martes un aumento en las ventas en Estados Unidos en junio, impulsado por la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Kia prosiguen con convocatoria para reparaciones

🕔19:47, 2019-01-16

Pese al cierre del gobierno federal, Hyundai y Kia continúan con la convocatoria para reparar unos 168,000 vehículos con el fin de corregirles un problema en una manguera de combustible que puede provocar un incendio en el motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Ram 1500 son galardonados en Auto Show de Detroit

🕔18:11, 2019-01-14

Hyundai obtuvo el lunes dos de los tres nombramientos al auto, camioneta deportiva y pickup del año en América del Norte al iniciar las presentaciones de prensa oficiales del Auto Show de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai anuncia difícil 2019, demanda EU y China sigue floja

🕔14:36, 2019-01-02

Hyundai Motor Group auguró otro año de tibio crecimiento en las ventas de sus vehículos tras un 2018 lento, diciendo que el proteccionismo comercial aumenta la incertidumbre y que grandes mercados como Estados Unidos y China siguen mostrando una demanda tibia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan reducirá producción de coches en China en próximos meses por caída de la demanda

🕔11:46, 2018-12-28

Nissan Motor Co (7201.T) producirá 30,000 vehículos menos de lo que tenía planeado en los próximos meses en China en un momento en el que los grandes fabricantes lidian con la caída de la demanda en el mayor mercado mundial para el sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos ligeros en caída libre

🕔13:25, 2018-09-05

La venta de autos ligeros en México registró 15 meses sostenidos de caídas debido a la pérdida del poder de compra de los consumidores y al alza de las tasas de interés.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional en TLCAN

🕔08:54, 2018-08-21

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta la calidad de la mayoría de los vehículos nuevos, según un estudio

🕔13:29, 2018-06-20

La calidad de los vehículos nuevos sigue aumentando, según el Estudio de Calidad Inicial que elabora anualmente la firma J.D. Power, que ha concluido que hay mejora en 21 de las 31 marcas analizadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai expresa cautela sobre desarrollo de autos de conducción autónoma tras accidente de un Uber

🕔11:55, 2018-03-20

La automotriz japonesa Hyundai Motor dijo el martes que prefiere ser cautelosa sobre el desarrollo de vehículos de conducción autónoma debido a las preocupaciones de seguridad, después de que un auto de Uber atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se enfrían en febrero

🕔18:44, 2018-03-01

A falta de que todos los principales fabricantes de automóviles informe de los resultados de febrero, los analistas prevén que las ventas del mes pasado sean un 2,5 % inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2017, con alrededor de 1,1 millón de vehículos vendidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector del automóvil muestra su músculo tecnológico en la feria CES 2018

🕔16:25, 2018-01-07

El sector del automóvil aprovechará la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas, CES, que se inicia hoy para demostrar su capacidad de innovación tecnológica con la presentación de sus últimas novedades, como los avances en la conducción autónoma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram