Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido avisa a la Unión Europea de que su reputación corre peligro si bloquea las exportaciones de vacunas

🕔18:24, 2021-03-22

"Sería contraproducente", ha proseguido el ministro, "porque lo único que sabemos sobre la producción y fabricación de vacunas es que es colaborativo. La forma en que se fabrica la vacuna involucra a países no solo en Europa, no solo en el Reino Unido, sino incluso más lejos en lugares como India"

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-03-22

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

España eleva a 65 años el tope de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca

🕔18:01, 2021-03-22

Esta decisión llega dos días antes de que España reanude la administración del fármaco de AstraZeneca, que había sido suspendido el lunes pasado al aparecer unos pocos casos de pacientes que habían sufrido trombosis tras haber sido vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

España ofrece vacuna de AstraZeneca a adultos de 18-65 años

🕔17:37, 2021-03-22

España, al igual que muchos países europeos, suspendió la administración de la vacuna de AstraZeneca la semana pasada, pero los reguladores europeos de medicamentos declararon posteriormente que era segura y que no tenía vínculos evidentes con unas pocas docenas de casos de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad propone ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años de edad

🕔12:36, 2021-03-22

La vacuna de AstraZeneca vuelve a entrar en la campaña de vacunación y, previsiblemente, con más margen de maniobra que antes. Tras varios días paralizada por la sospecha de trombos asociados a la administración del fármaco, el Ministerio de Sanidad ha hecho suyas las recomendaciones de la...

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia recibe primer lote de vacunas de AstraZeneca

🕔11:04, 2021-03-22

Bolivia recibió el domingo el primer lote de 228,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Taiwán arranca campaña de vacunación contra COVID-19

🕔10:30, 2021-03-22

Trabajadores de salud de Taiwán recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el lunes, en el inicio de la campaña de vacunación del país, la cual no usará suministros de China en medio de una distribución dispareja de las vacunas a nivel internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Guaidó acusa a Maduro de politizar acceso a vacunas

🕔00:47, 2021-03-21

“La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generado control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos”, señaló Guaidó en una declaración divulgada a través de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Fin de semana sin playa en Rio y de reconfinamiento en Europa por aumento de contagios

🕔00:27, 2021-03-21

Los habitantes de Rio de Janeiro no podrán disfrutar de sus playas este fin de semana, cerradas para contener el coronavirus, que solo el viernes dejó más de 2,800 muertos en Brasil, mientras que millones de franceses y polacos iniciaron un confinamiento para controlar los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea amenaza a AstraZeneca con vetar exportaciones de vacunas

🕔18:06, 2021-03-20

La mayoría de los países del bloque reanudaron la vacunación con AstraZeneca el viernes, mientras los contagios suben de nuevo en todo el continente y se considera que la vacuna de AstraZeneca es una pieza fundamental para acabar con la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vuelve a aplicar la vacuna de AstraZeneca

🕔18:12, 2021-03-19

Las suspensiones fueron ordenadas después de que se reportara que algunas personas inyectadas con la inoculación de AstraZeneca sufrieron trombos, pero las agencias internacionales de salud exhortaron a los gobiernos a seguir aplicándola, diciendo que los beneficios superaban a los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Panel OMS da visto bueno a vacuna COVID-19 de AstraZeneca y su "tremendo potencial"

🕔17:50, 2021-03-19

"La vacuna COVID-19 de AstraZeneca (incluido Covishield) sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo", dijo el comité asesor global de la OMS sobre seguridad de las vacunas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia suspende el uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca tras registrar dos trombos

🕔17:39, 2021-03-19

En concreto, los dos casos de trombos se han notificado de cuatro a diez días después de que los afectados fueran inoculados con el fármaco de AstraZeneca. En este sentido, el Centro de Desarrollo y Seguridad Farmacéutica finlandés ha matizado que ambos pacientes tenían factores de riesgo

Ver Nota Completa

Salud

Entre alivio y preocupación, los europeos vuelven a vacunarse con AstraZeneca

🕔17:34, 2021-03-19

"Al principio, era un poco escéptico. Pero me dijeron que no tenía que preocuparme, que se han hecho todos los análisis. Por eso ahora no me preocupa. Todos mis compañeros ya fueron vacunados antes y no tuvieron ningún problema. Todo va bien", asegura Jamie Tissler, de 20 años.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cumplió la meta de Biden de vacunar a más de 100 millones de personas

🕔14:07, 2021-03-19

Estados Unidos cumplió el viernes la meta del presidente Joe Biden de vacunar a más de 100 millones de personas más de un mes antes de la fecha original de sus 100 días en funciones, y el presidente se aprestaba a buscar objetivos mayores en la campaña nacional de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Llegarán 2.7 millones de dosis de vacunas de Estados unidos a México

🕔13:50, 2021-03-19

El gobierno mexicano informó el viernes que la próxima semana llegarán al país 2,7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca desde Estados Unidos. Con ello espera concluir la vacunación de adultos mayores para finales de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania vuelve a vacunar con AstraZeneca tras el visto bueno de la Unión Europea

🕔08:37, 2021-03-19

Alemania reanudó el viernes la vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguiendo la recomendación del regulador europeo de que sus beneficios superan a los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania, Francia entre países que retomarán uso vacuna AstraZeneca

🕔18:30, 2021-03-18

La Organización Mundial de la Salud, en tanto, también reafirmó esta semana su respaldo a la vacuna. Mientras que la EMA dijo que está en contacto con los reguladores de todo el mundo para vigilar los posibles efectos secundarios de todas las vacunas contra el COVID.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea enviar vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

🕔17:48, 2021-03-18

México ha recibido solo 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca tras un acuerdo con el fabricante de India, aunque el gobierno firmó en diciembre un convenio preliminar de compra con el laboratorio para adquirir 77,4 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará vacunas de AstraZeneca a México y Canadá

🕔17:19, 2021-03-18

“Nuestra principal prioridad sigue siendo vacunar a la población de Estados Unidos”, subrayó Psaki en su rueda de prensa diaria. Pero agregó que “garantizar que nuestros vecinos puedan contener el virus es un paso crucial, una misión crucial para poner fin a la pandemia”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram