Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se asegura a largo plazo el suministro de chips producidos en Estados Unidos

🕔13:50, 2023-02-09

General Motors (GM) se ha asegurado el suministro a largo plazo de microprocesadores al llegar a un acuerdo con el fabricante de semiconductores GlobalFoundries (GF) para la producción de los chips en el estado de Nueva York (EU).

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Canadá ganan a Estados Unidos disputa de reglas de origen de sector automotriz

🕔19:50, 2023-01-11

Además, añadió, este resultado "hace eco" con los resultados que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, logró en los tres días de Cumbre de Líderes de América del Norte que culminaron este miércoles con la reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

Automotriz

La falta de créditos frena la reactivación del sector automotriz en Venezuela

🕔14:07, 2022-11-30

Venezuela busca reactivar el sector automotriz mediante la importación y ensamblaje de vehículos procedentes de Irán, un plan para el que representantes de esa industria piden al Gobierno de Nicolás Maduro recuperar la financiación para la compra de los automóviles, que se redujo a la mitad en...

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

🕔17:56, 2022-10-31

S&P Global Mobility también dijo que los precios altísimos de los metales clave para elaborar las baterías amenazan los márgenes de ganancias de proveedores y fabricantes de automóviles, y añadió que los problemas relacionados con la producción de estos insumos esenciales elevan los precios.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de autos en Argentina se normaliza tras un acuerdo por los neumáticos

🕔13:31, 2022-09-30

La producción de autos en Argentina comenzó a normalizarse este viernes luego de que el conflicto en el sector de los neumáticos llegara a su fin gracias a un acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas entre el sindicato y las empresas fabricantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina promulga una ley para incentivar la producción y exportación de autos

🕔17:55, 2022-09-16

Fernández resaltó el actual desempeño del sector al destacar los datos recientemente difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y que señalan que Argentina exportó en los primeros 8 meses del año 195.465 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 25,3 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

La posible recesión en Estados Unidos pone en alerta a la industria automotriz mexicana

🕔18:35, 2022-07-07

La posible recesión “es uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México”, comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA. Explicó que los vehículos importados representan 66 % del total de las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices chinas podrían suspender la producción por el confinamiento de Shanghái

🕔19:06, 2022-04-15

Ese mismo medio recuerda que la "Gigafactoría" en Shanghái del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla -que representa en torno a la mitad de las unidades que fabrica la compañía a nivel mundial- mantiene sus operaciones suspendidas desde el pasado 28 de marzo.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sector automotriz ruso busca mantenerse a flote pese a las sanciones

🕔12:14, 2022-04-15

El sector automovilístico ruso intenta sobrevivir al impacto de la denominada campaña militar de Moscú en Ucrania, ya que 11 de las 14 fábricas internacionales del sector han detenido temporalmente sus líneas de producción tras las sanciones occidentales, una situación que amenaza miles...

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá se quejará por medidas EU en sector automotor, en nueva señal tensiones comerciales

🕔19:19, 2022-01-13

La oficina del representante comercial de Estados Unidos expresó confianza en que su interpretación era consistente con el TMEC. El portavoz, Adam Hodge, señaló por correo electrónico que las reglas de origen eran necesarias para atraer inversiones y crear buenos empleos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana cierra 2021 pisando el freno

🕔20:35, 2022-01-07

El pasado jueves, la Secretaría de Economía pidió la creación de un panel para resolver las diferencias con los estadounidenses en la aplicación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el apartado de las exportaciones automotrices y sus reglas de origen.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina expandió un 69 % su producción en 2021

🕔13:07, 2022-01-05

La industria automotriz argentina produjo un total de 434.753 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2021, una cifra que supone un avance del 69 % con respecto al año anterior y que supera los "niveles prepandemia" de 2019, informaron este miércoles representantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa Nyvus se fortalece en México y Brasil antes de llegar a EU

🕔17:47, 2021-07-20

"Hemos fortalecido nuestra presencia en México y Brasil con la idea de entrar de lleno en el gran mercado de Estados Unidos. La pandemia nos ha empujado a crecer y aprovechar las nuevas oportunidades", explicó a Efe Gustavo Elias, director general de

Ver Nota Completa

Automotriz

La crisis de los chips amenaza la recuperación del automóvil en Latinoamérica

🕔17:13, 2021-07-12

Según la clasificación de la organización internacional de fabricantes de vehículos a motor (OICA por sus siglas en inglés), México, con 3,1 millones de vehículos, cerró 2020 como el séptimo productor mundial, mientras que Brasil (2,01 millones) ocupó el noveno puesto.

Ver Nota Completa

Automotriz

España invertirá millones en su industria automotriz

🕔14:11, 2021-07-12

El gobierno español invertirá 4,300 millones de euros (5,100 millones de dólares) de su participación en los fondos europeos para recuperarse de la pandemia para renovar su industria automotriz y orientarla hacia la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

México responderá a Estados Unidos sobre caso de General Motors: López Obrador

🕔17:23, 2021-05-12

La empresa estadounidense indicó que no considera que haya involucramiento de GM en las presuntas violaciones ocurridas en la planta de la ciudad de Silao, del estado central de Guanajuato, y en tal sentido contrató un consultor externo para realizar una revisión del caso.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina baja retenciones a nuevas exportaciones del sector automotriz

🕔17:58, 2021-03-09

El decreto que firmó Fernández establece un nuevo esquema de derechos de exportación (los tributos que gravan las exportaciones) de la industria automotriz para 2021, por el cual las unidades que se exporten por encima del número de vehículos exportados en 2020 no pagarán derechos de exportación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram